QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Review] Bomba Sicce Voyager Nano 1000
Respuestas: 39    Visitas: 4125
#31
Prueba ..

Es un motor eléctrico.
Además, dentro del agua es difícil que se caliente. Big Grin
#32
Lo mismo te vale la bomba de calentador y un cacharro que te ahorras.
#33
Que no, que no -no2.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Ese regulador estaba esperando, pero no llego.
EL control se hace por SCR (en inglés SCR: Silicon Controlled Rectifier) eso es un "tiristor" y la salida no se puede medir con un multímetro, al igual que un TC320, la salida esta conformada por "PULSOS" y el multímetro no los mide, eso se hace con un osciloscopio.
Creo que el problema esta en el ventilador, no es "de velocidad ajustable".
#34
Bueno, he probado hace un rato aprovechando que ha llegado la bomba.
Lo he tenido que hacer sin agua (ya era liarla un poco parda en el trabajo).
No tengo del todo claro que la cosa vaya bien.
Arrancar arranca, y aparentemente algo regula. A partir de bajar al 50% las aspas se paran del todo.
Tendré que hacer una prueba con agua.
1000 litros hora en mi 80 litros puede que sea mucha tela -pardon.gif
#35
Que yo hice la prueba en una jarra de 3 litros y no pasa nada -good.gif
P.D. con agua dentro -pardon.gif
#36
Bueno, vamos a tocar madera pero desde que he instalado la sicce 1.000 no he vuelto a tener la típica película verde de alga en el cristal frontal que salía constantemente, sigo con la rutina de cambios semanales y mis escalares se motivan mucho más a la hora de comer el granulado.

La he instalado en el lado contrario a la salida del filtro, apuntando hacia el cristal delantero y un poco hacia abajo y al echar la comida en granulado, esta se mueve por todo el acuario y los escalares se vuelven locos persiguiendo los gránulos y se activan mucho más a la hora de comer.

La tengo escondida entre la hojas de una echinodorus y se disimula de maravilla, la tengo en un 100 lts. las 24 horas y los escalares y los neones no parecen afectados por la corriente generada, supongo que será del todo prescindible pero por el precio que me costo en Amazon y el tiempo que tardó en llegar creo que mereció la pena probar, por ahora ha pasado a ser otro accesorio permanente del acuario.

(19-07-2019, 12:45 PM)Unay escribió: Bueno, he probado hace un rato aprovechando que ha llegado la bomba.
Lo he tenido que hacer sin agua (ya era liarla un poco parda en el trabajo).
No tengo del todo claro que la cosa vaya bien.
Arrancar arranca, y aparentemente algo regula. A partir de bajar al 50% las aspas se paran del todo.
Tendré que hacer una prueba con agua.
1000 litros hora en mi 80 litros puede que sea mucha tela -pardon.gif

Yo la tengo en un 100 lts con muchas plantas y ya te digo que para nada es tanta la corriente que genera, (al menos en mi caso), y la tengo las 24 horas del día conectada.
#37
Genial! Gracias.
Ayer la probé en un balde y la verdad es que me pareció un poco eso. No es para tanto Smile
A la vuelta de vacas la meto yo creo.

Me alegro de que te esté ayudando

Saludos
#38
Eso mismo pensé yo cuando la instalé, que no era para tanto, pensaba que se iba a producir un tsunami y la verdad es que se mueven ligeramente las plantas que antes estaban estáticas pero aparentemente nada más, luego es verdad que cuando echas la comida o ves a algún pez pasar por allí es cuando te das cuenta que si que se produce corriente, no obstante tengo la superficie cubierta de limnobium y no se mueve del sitio, si bien es cierto que como ya he dicho la bomba apunta hacia abajo.
#39
Ja ja ja ja!
Tiene que molar verles comer a los pobres tras la comida Tongue
#40
En mi 200 litros sí veo a los peces variar su nado bastante por la presencia de la bomba. Yo sí creo que su caudal es considerable. Si me descuido colocándola me mueve el manado que da gusto.

Es un aparato de apoyo. Si queremos que se mueva como una lavadora se queda corta, sí Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: