QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Review] Bomba Sicce Voyager Nano 1000
Respuestas: 39    Visitas: 4141
#1
Buenas compañeros,

hacía tiempo que quería hacerme con una bomba de circulación para mi acuario de agua dulce y he comprado esta que comento a continuación.

Aunque hay multitud de bombas de circulación en el mercado me he hecho con esta por su relación calidad-precio. Sicce es una marca de calidad contrastada. Tengo un filtro de esta marca y me va muy bien.

Estas bombas se utilizan en acuarios marinos, sin embargo en acuarios de agua dulce su uso va en aumento. Es un componente realmente prescindible en la mayoría de nuestros acuarios, sin embargo yo me decidí a probarlo para comprobar si se acumulaban menos residuos en zonas con menos movimiento. En un acuario muy plantado puede ser de utilidad.

El producto viene en una caja muy pequeñita, poco más grande que la propia bomba.

[Imagen: 2O9aIOk.jpg]

[Imagen: uO6W2EL.jpg]

En un lateral de la caja nos muestra las especificaciones. Esta bomba mueve 1000 l/h y consume 2,8w. Mi acuario es de 200 litros con un metro de largo y tengo un filtro que me mueve bastante bien el agua. Por ello no me he atrevido con otra que mueva más litros. Hay otro modelo que mueve 2000 l/h por un precio muy similar.

[Imagen: GLlkvGb.jpg]

Lo que encontramos dentro de la caja es lo esperado. La bomba, su cable de 2 metros y un soporte en el que se ajusta la bomba con un imán muy potente. Si juntáis los dos imanes (el que va en el soporte y el que tiene que ir por fuera del acuario cuesta bastante esfuerzo separarlos).

[Imagen: uO6W2EL.jpg]

[Imagen: WyuE3Bf.jpg]

Desmontar la bomba es bastante sencillo. La tapa se pone y se quita muy fácilmente y accedemos directamente al rotor.

[Imagen: BI6tK2X.jpg]

Aquí pongo unas fotos de cómo queda montada en mi acuario. La he puesto en el lado izquierdo, donde está el filtro principal como apoyo para la zona delantera, que tiene menos corriente que la trasera. Aún no sé si será su ubicación definitiva.

[Imagen: jDocuA4.jpg]

[Imagen: 94jPXYJ.jpg]

He podido comprobar que el agua se mueve bastante más y parece que los peces lo aguantan bien, que era mi mayor temor. Aún así, la he conectado a un programador para que por la noche esté parada y de esta manera por la noche estarán más tranquilos.

¿Me ha merecido la pena el gasto? El tiempo lo dirá. Podía haber pasado sin ella pero quería probar si notaba algún cambio. Por 20 o 25€ la podéis conseguir. Alguno de nuestras tiendas patrocinadoras la tiene.

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo a todos
#2
Es bastante discreta y que se pueda orientar para donde quieras mola mucho. Seguro que notas diferencia, aumentar la circulación de agua siempre es beneficioso. Un saludo
#3
Gracias Mirdav. Es cierto, es totalmente orientable y silenciosa. No suena nada.
#4
Gracias por compartir esta review, andaba yo detrás de una y tenía vista una parecida pero de menos litros hora.
#5
Gracias Boss por la review.

Veo un problema el pararla por la noche.
Se pueden meter 'bichejos' dentro (gambas, caracoles ..) cuando esté parada y si todavía están dentro cuando se ponga en marcha: zas!
#6
Pregunta:
¿Se podría regular?

Gracias por la review!
#7
(17-06-2019, 07:21 PM)Supergabrielon escribió: Gracias Boss por la review.

Veo un problema el pararla por la noche.
Se pueden meter 'bichejos' dentro (gambas, caracoles ..) cuando esté parada y si todavía están dentro cuando se ponga en marcha: zas!

Tienes razón, no había pensado en ello. Pues no sé qué hacer, me da penilla que también la tengan puesta por la noche, se me van a estresar.

(17-06-2019, 10:39 PM)Unay escribió: Pregunta:
¿Se podría regular?

Gracias por la review!

Hola Unay.
No, no es regulable. En caso de que fuera mucho caudal habría que comprar una más pequeña
#8
Pues yo he caído y me la he comprado, es la mas pequeña que tienen.
Lo único que se me ocurre para que no entre nada, es poner una malla que no sea muy tupida.
#9
Has caído en la trampa RAD.

Yo de momento muy contento con ella. Lo de la malla es lo único que se me ha ocurrido a mí también. Pues nada, ya puedes completar mi análisis y compartir tus impresiones.

Que la disfrutes compañero
#10
Yo seré el siguiente, aunque otra marca que he visto en Amazon de similar precio y mismo caudal, ahora se están llevando mucho en acuarios dulces debido a nuestra obsesión de plantar y plantar y así dificultar la circulación del agua y dejar zonas casi muertas en donde se acumula la suciedad y es un "criadero" de algas.
Lo malo es que ya no se donde poner tanto enchufe en la instalación.
#11
Hola acá les dejo una posible solución para variar la velocidad del cacharro.
Pueden hacer la prueba que no cuesta mucho -pardon.gif

Este si funciona es más guay Big Grin
#12
(20-06-2019, 11:33 PM)Athos escribió: Hola acá les dejo una posible solución para variar la velocidad del cacharro.
Pueden hacer la prueba que no cuesta mucho -pardon.gif

Este si funciona es más guay Big Grin

Eso me vale para el niño? Cuando dan las 21:00 me vendría genial poder regularle la intensidad
#13
Athos! Enorme! -notworthy.gif
#14
El segundo es la pera limonera!!!!
#15
Es interesante saber que hay posibilidades de regulará Athos.

¿Cuál es la otra marca que se lleva ahora mggl?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: