QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Revienta CO2?
Respuestas: 19    Visitas: 7768
#1
Hola me esta pasando en el acuario una cosa muy rara, al menos para mi.

Tengo una botella de CO2 de 7 kgs con manorreductor de dos relojes, electroválvula solenoide, difusor, etc.

Resulta que ya me pasó hace un par de días que a la hora o dos horas de encenderse, resulta que la goma que va dentro del acuario uniéndose al difusor, revienta y se suelta. El otro dia la puse otra vez y fuera.

Pero hoy ha vuelto a pasar a la misma hora mas o menos. Lo cachondo es que hoy por lo menos, resulta que casi no me salen burbujas. Lo tenia siempre a 3 o 4 b/seg y ahora me sale como 1 cada 6 segundos.

La bombona tiene 5 meses. No se si se habrá acabado o el CO2 caducado si es que eso pasa. Lo que no entiendo es que reviente.

Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga.

Gracias y un saludo.

P.D.: Por cierto los dos relojes del manometro marcan, no se bien cual es de baja o alta presión.

1. El de la izqda. tiene escala de 0 a 150 psi y marca 50.
2. El de la dcha. tiene escala de 0 a 2000 y marca 1200.

[Imagen: IMG_28301.jpg]
#2
El mío es de UP, por lo que el reloj izquierdo es el que te indica la cantidad de gas que tienes en la bombona, y la de la derecha indica la presión en la que se esta trabajando (bares). Me da que el tuyo es al contrario.
Que curioso ayer me paso algo parecido a lo tuyo, al darle un poco más de chicha, me reventó la goma no, mejor dicho se despego de la junta donde la válvula antiretorno, puede que no esté bien fortificado ese sitio, pero baje algo de presión y ya no volvió a ocurrir.
¿A cuantos bares esta trabajando el CO2?
Saludos!!
#3
50psi=3,44Bares, mucha tela para el circuito de baja presion y mas si usas tubo de silicona del de los aireadores, no me extraña que reviente o salte por donde pueda.
yo lo bajaria a la mitad, lo dejaria entre 25 y 30 psi que son unos 2kg o Bares

para pasar de PSI a Bares (1bar=1kg/cm2)
http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html
#4
Como dice el Jordix lo baje, a 2 bares
#5
Tendrías que confirmar las unidades que usa cada reloj... Pero pinta que como dice jordix el de baja podría estar a 3.5 bares... Yo tuve una manguera de silicona que se inflo como un globo a poco más de 2....

No me fije si tienes difusor. Depende de como inyectes puedes necesitar hasta 2.5 bares, y entonces vale la pena poner una manguera que resista la presión.

Además, con más presión hay que cuidar las fugas... Es como en los submarinos!
#6
(09-08-2014, 09:52 PM)jordix escribió: 50psi=3,44Bares, mucha tela para el circuito de baja presion y mas si usas tubo de silicona del de los aireadores, no me extraña que reviente o salte por donde pueda.
yo lo bajaria a la mitad, lo dejaria entre 25 y 30 psi que son unos 2kg o Bares

para pasar de PSI a Bares (1bar=1kg/cm2)
http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html

¿Y como bajo la presión? Lo único que yo controlo, que yo sepa es la rueda plateada de la derecha que es la que abre o cierra la salida de b/seg. Lo raro como os digo es que da la sensación como si de repente se hubiera acabado el CO2. Ya os digo que con esas presiones que indico al principio en la foto borrosa ahora sale 1 burbuja cada 5 o 6 segundos.

No tengo ni idea de presiones pero desde luego ninguno de esos dos relojes está en 0.

La verdad es que sin fundamentarlo en nada, pero lo que mas miedo me da es un reventón de la botella de CO2, que es un extintor.

No sé si llevarlo a recargarlo o a revisarlo.
#7
pues no creo que ande nada mal la verdad, pero decirlo asi a distancia es dificil. si el de alta te marca 1200psi la presion del extintor en principio la veo bien basandome en que a mi me marcan mis botellas desechables entre 900 y 1100 dependiendo del calor que haga (unos 80bares).

deberas tener un tornillito para poder regular la presion de baja, digo deberias porque hay manometros que no lo tienen y traen de fabrica regulada una presion fija de salida con lo cual tendrias un problema... en la foto no se ve un churro -huh.gif
por otro lado como dice carlos depende de que sistema uses para inyectar el co2 necesitas mas o menos presion ya que por ejemplo los atomizadores necesitan bastante y hacen que el tubo de silicona normal no lo aguante.
lo suyo seria intentar regular esa presion de salida, si no puedes mejor cambia el tubo por uno adecuado de alta presion.
#8
Hola Marcos:
-Como te comentan los compañeros esa es una presión excesiva para el uso que le damos nosotros, la de alta esta dentro de lo normal teniendo en cuenta el calor de estos días.
Pero la de baja esta muy por encima de lo ideal, que seria entre 20psi y 30psi (1.4 y 2.1 bares).
Como bien dices no tiene mas que la llave que controla la cantidad de CO2 son unn poco cabron...
Por lo que para intentar modificar la presión de baja tienes que hacer un par de comprobaciones.
Primero quita la pegatina donde viene la marca a ver si tiene un tornillo de allen camuflada Dodgy

de todas formas intenta buscar en san google un despiece de tu manoreductor, estos chinos son la lecheAngry

a y tranquilo que un extintor si esta dentro de las normativa en cuanto a presión y fecha de timbrado, no revienta.
Ademas de que tiene una válvula de seguridad, que en caso de exceso de presión abre y se descarga.
#9
(10-08-2014, 10:51 AM)pedmar escribió: Hola Marcos:
-Como te comentan los compañeros esa es una presión excesiva para el uso que le damos nosotros, la de alta esta dentro de lo normal teniendo en cuenta el calor de estos días.
Pero la de baja esta muy por encima de lo ideal, que seria entre 20psi y 30psi (1.4 y 2.1 bares).
Como bien dices no tiene mas que la llave que controla la cantidad de CO2 son unn poco cabron...
Por lo que para intentar modificar la presión de baja tienes que hacer un par de comprobaciones.
Primero quita la pegatina donde viene la marca a ver si tiene un tornillo de allen camuflada Dodgy

de todas formas intenta buscar en san google un despiece de tu manoreductor, estos chinos son la lecheAngry

a y tranquilo que un extintor si esta dentro de las normativa en cuanto a presión y fecha de timbrado, no revienta.
Ademas de que tiene una válvula de seguridad, que en caso de exceso de presión abre y se descarga.

El problema es que lo compré de segunda mano y dudo mucho que esté dentro de la fecha de caducidad esa que dices. Por eso mi temor.

Si os dais cuenta en este video se ve que ahora que esta apagado el reloj de la izquierda esta en 80 psi. No se si es normal.

El reloj de la derecha sigue en 12000. Y como he dicho antes solo tengo manera de con el regulador que toco en el video poner mas o menos b/seg.

Y sobre todo la duda de porque abierto ese regulador del todo no sale CO2?

http://vid1244.photobucket.com/albums/gg..._28311.mp4
#10
A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero si coloca dos difusores no aliviaría la presión?
#11
por supuesto ¿tendrás conectado el solenoide?



hazme caso quita la pegatina donde esta la marca y mira si tienes un taladro con una llave de allen
#12
al estar cerrada la salida de co2 la resion aumenta y 80psi son 5,5kg/cm2 lo cual es una animalada para el circuito.
haz lo que dice pedmar, quita la pegatina/chapa central del manometro a ver que hay ahí
#13
(10-08-2014, 02:20 PM)pedmar escribió: por supuesto ¿tendrás conectado el solenoide?



hazme caso quita la pegatina donde esta la marca y mira si tienes un taladro con una llave de allen

Es verdad, y si lo tiene, lo vi hace tiempo en un foro!!
#14
otra opcion es meter en el manometro un matojo de barba de salva lo cual probablemente bajaria la presion por obstruccion del circuito -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#15
(10-08-2014, 04:25 PM)jordix escribió: otra opcion es meter en el manometro un matojo de barba de salva lo cual probablemente bajaria la presion por obstruccion del circuito -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Con que un matojo de mis barbas eh!! Jordix!!
[Imagen: imagejpg1_zpsad227035.jpg]
Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: