QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retener el CO2 en el agua
Respuestas: 16    Visitas: 2427
#1
Buenas, hoy he fabricado en un rato con un comedero de pájaros y un par de ventosas un utensilio que ayudará a retener el CO2 casero en el agua.

Normalmente las burbujas llegaban a la superficie y se perdían en poquísimo tiempo, décimas de segundo. Con esto aguantan muchísimo en el agua y al cabo del tiempo sale una burbuja grande, a los 30 segundos más o menos.

Os pongo una foto:

   

Lo necesario es:
- comedero de pájaros o similar
- ventosas
- taladro o clavo ardente para abrir los agujeros
- 10 minutos
#2
Bueno no esta mal , ya nos contaras si te viene bien para las plantas el retener el co2 hay un rato mas.
#3
Que buen invento!! Genial idea. Seria bueno conseguir que volviese a la botella
#4
Que ingenioso, esta muy bien. Smile
#5
Ojalá pudiese volver a la botella! Jeje

La verdad es que retiene bastante tiempo en el agua el CO2, a ver si se nota.
#6
A ver qué resultados da. Sigo el tema. -happy.gif
#7
porque no pruevas con un difusor, te haria las burbujas mas pequeñas.
#8
seguramente parte del co2 que subía directamente se aprovechara pero la gran mayoría termina volviendo a la superficie, creo que es el primer paso; retener el co2. Pero después tendrías que tratar de disolverlo.
#9
Así es, como evolución estoy pensando en uno de estos difusores:

   

   

Y ver cómo puedo forzar para que se disuelva más el CO2 acumulado en la pantalla.

Alguna recomendación entre los dos difusores?
#10
El que yo tengo , no vale para el CO2 casero , no tiene fuerza ni presion para que salgan burbujas .
#11
Pues con casero debería funcionar cualquiera de los dos, aunque yo dudo de la eficacia de la espiral.
Luego del tema de la campana, pues no se, yo creo que colocando el difusor justo debajo de la salida del filtro y que la corriente se lleve las burbujas es mas efectivo, pero esto ultimo es solo especulación.
#12
(17-11-2015, 10:52 PM)Vairo escribió: yo creo que colocando el difusor justo debajo de la salida del filtro y que la corriente se lleve las burbujas es mas efectivo,

Totalmente de acuerdo. Y cuánto más finas sean, mejor.
La campana antes se usaba, pero ya hace tiempo que no se considera un método demasiado efectivo...

Saludos.
#13
Con levadura me han funcionado los dos igual, tal vez el pequeño mejor porque al tener menos superficie sale mas repartido el gas y en en otro la zona por donde ya no salian burbujas cogió verdín pronto.

Lo de la espirar una castaña tan solo sirve para ver avanzar la gota de gas, pero con el pequeño ves salir del tubo la burbuja.
#14
Pues muchas gracias a todos por las recomendaciones, os haré caso!
#15
Yo tengo CO2 casero con el primer difusor y me va bastante bien. Es pequeñito, y el CO2 sale en burbujitas pequeñitas. Y no llego a 2€ en aliexpress

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: