QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resustador de TEST "AYUDA A DEJAR BIEN EL AGUA"
Respuestas: 11    Visitas: 1240
#1
Hola buenas, hace unos dias en una tienda me hicieron unos test al agua y me digeron que tenia mal alguanos valores.

me podrias hechar una mano en ponerlos correctamente.

Od dejo el link para que veas los resultado

Un saludo, gracias a todos Smile
#2
(03-12-2014, 04:41 PM)IVAN.ZARARIAS escribió: Hola buenas, hace unos dias en una tienda me hicieron unos test al agua y me digeron que tenia mal alguanos valores.

me podrias hechar una mano en ponerlos correctamente.

Od dejo el link para que veas los resultado

Un saludo, gracias a todos Smile

Hola Iván!!

Mi opinión es de total desacuerdo con las indicaciones que te están dando en la tienda, creo que hacen una interpretación generalista e inespecífica... Te comento parámetro a parámetro lo que yo opino.

Fosfato (PO4) = 1,2
- Ellos dicen que esta elevado y que el valor recomendado es inferior a 0,1... aquí lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Si lees un poco por Zona Verde verás que los maestros suelen abonar en rutinas proporcionales a 10 - 1 - 13 (10 de N, 1 de P y 13 de K) incluso en acuarios acelerados hay gente que abona 20 2 26... por tanto mucho más que el 0,1 que ellos te comentan.

- Lo que si ocurre con tu valor de fosfatos es que se encuentra descompensado con los de N y K (Tienes 5 - 1,2 - 20) y eso si que puede ser fuente de problemas, no el tener el PO4 a 1,2 en sí. Para ver como atajarlo sería interesante saber la masa vegetal que tienes, la luz de tu acuario y si tienes CO2... ya que si cumples con las premisas necesarias tus plantas consumirán ese PO4 y no debería preocuparte -good.gif

pH = 5,5
- Ellos recomiendan un valor de 6,8 a 7,2... aqui lo siento pero sigo estando muy en desacuerdo, mas incluso que en el caso del PO4... el valor del pH recomendado depende de las especies que mantengas y no veo que en el informe se haga referencia a ellas. Yo por ejemplo tengo un acuario Malawi que tiene un pH de 8,3... pero es porque esos peces necesitan un pH así de básico... si los mantuviera a lo que ellos recomiendan el resultado seria catastrófico. Al igual que hay casos "por exceso" los hay "por defecto", pues por ejemplo estoy pensando en montar un acuario con Taeniacara candidi y son unos peces que viven bien en pH de 4,5 a 6... por lo que meterles 6,8 a 7,2 podria ser malo.
- Con esto te quiero decir que tu pH estara bien o mal dependiendo de las especies que mantengas, por eso te pido que nos las indiques para que valoremos, un pH en si, salvo que me digas que tienes 2 o 3 o 10 o 11 no tiene porque ser malo, cada especie requiere un pH y no es adecuado generalizar valores recomendados a todas las especies porque no es algo cierto.
(P.D.: Acabo de ver que pone acuario tipo amazónico... eso me gusta, pues por norma general (aunque hay excepciones) los amazónicos tiran a aguas ligeramente ácidas y blandas así que tan mal no andas).

GH = 3
- Esto si podría ser algo bajo pero como ocurre con el pH depende de las especies que tengas. Vuelvo a discrepar con ellos con que lo recomendable es de 3 a 10... por ejemplo una de las especies mas comercializadas como son las Poecilia reticulata requieren GH's de 20 a 25...

KH = 0
- Esto si que puede llegar a ser preocupante ya que con un KH 0 no tienes efecto tampón en tu acuario y el pH puede oscilar en exceso. Aun así conozco casos de compañeros con KH 0 o 1 que con cuidado no tienen problemas -good.gif

Fe = 0
- Esto me parece otra salvajada... que te recomienden abonar Hierro así como así... hasta donde se en plantados el orden es el siguiente.
1) Luz
2) CO2
3) Macros (NPK)
4) Fe y micros...

- Y si un paso anterior no está bien el siguiente de poco importa, y abonar hierro al tun tun sin tener el resto de cosas bien no creo que te traiga buenas consecuencias...


Por tanto te pediría que no hicieras mucho caso a las indicaciones y nos dieses la ficha técnica de tu acuario para saber que peces tienes y que plantas (y las condiciones de Luz, Co2 etc...). Puedes encontrar la ficha técnica en mi firma.

Saludos!!
#3
Hola buenas os adjunto la ficha lo mas completa que he podido, solo indicar que no son muy entendido así que he ido buscando las cosas por internet.

Dimensiones: 76x36x50
Capacidad:120 litros
Filtración: EHEIM MECH + SUBSTRATpro
Tipo de sustrato: MANADU
Iluminación: 2 Fluorescentes 24w JBL SOLAR TROPIC ULTRA + 24w JBL SOLAR ULTRA COLO
Foto periodo: 5 horas
Habitantes: Coridora paleatus, Corydoras sterbai, Barbo Cereza, guppy, Ramirezi. Zorro Volador, Ancistrus, Botia Payaso, lo que tengo que tengo en negrilla tengo pensado quitarlo
Alimentación de los habitantes: Daily Nutrition (FLUVAL), escamas Supervit (TROPICAL)
Rutina de limpieza: 1 semana 40L +/-
Equipamientos extra: Filtro Eheim 2213 + Prefiltro Eheim de entreda + ultravioleta de JBL.
Flora del acuario: Hay me pillais, os hago una foto de todas las plantas y si me podeis decir cual es cada Wink gracias
Abonado: Flourish Excel
CO2: no
Parámetros medidos del agua: OS adjunte la ficha
Tiempo en funcionamiento: 1 año
Panorámica del acuario:
[Imagen: zBVa0Ul.jpg]

Fografias de las plantas, y de la analitica Fotos/Analitica
#4
Coincido completamente con David Cervantes. Lo unico que tienes son un poco bajos los nitratos en relación a los fosfatos y eso te puede traer alguna complicacion.
El Ph no te preocupes porque si subes el Kh para hacer efecto tampon (por ejemplo a 3°) seguro que te arrastra el Ph, pero siempre dentro de los valores ideales de tu biotopo.
El Fe solo lo abonaria si las plantas te marcan un deficit, si no es correr riesgo de algas.
De los peces el unico que esta fuera de sus valores son los guppys.
#5
Actualmente tengo algo de algas, bueno en la roca vereis que tengo muchas Tongue y en algunas ojas tambien.

Como puedo subir el KH, que indicaciones me dais para poder quitar las algas?

Tambien tengo uno duda mis Ramirezi han puesto varias veces huevos, si esajerar unas 6 a 10 veces pero ninguna de ellas terminan de eclosionar. ¿puede ser algo del agua?
#6
Para las algas primero arregla el desequilibrio de los nitratos y dale tiempo para que desaparezcan solas. El Kh se sube con bicarbonato potasico.
Sobre los ramis no te puedo ayudar. Pero hay buenos criadores de ellos en el foro.
#7
Muevo el tema a química que es donde debería estar.








1 saludo
#8
buenas, ya he comprado el bicarbonato potasico me podeis indicar los pasos a serguir, (perdonar pero soy totalmente novato).

Un saludo, gracias.
#9
Necesitas añadir 4,3 gr para subir 1 ºdkH tu acuario, sube un grado cada semana hasta el valor que quieras, luego para mantener mete 1,45 gr en tu cubo de 40 l para el cambio.

Para añadir estas cantidades puedes pesarlas y echarlas al agua de cambio (dificil) o meter, por ejemplo, 50 gr en una botella de agua detilada de 1 l y ya sabes que cada 10 ml meterá 0,5 gr.
#10
Que valor me recomendais, soy novato 100%
#11
Mira las fichas de tus peces, hasta 2 - 4 puedes y debes subir en cualquier caso para tamponar el pH, pero poco a poco
#12
Ivan, vuelve a leer la primera contestación que te dio David Cervantes y nos comentas que deducciones sacas!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: