QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resultados IAPLC 2015
Respuestas: 10    Visitas: 2824
#1
Resultados IAPLC 2015

[Imagen: 79dad203c2d98208040affae3b7661b2.jpg]

ADA escribió:Se ha celebrado la decimoquinta edición de International Aquatic Plants Layout Contest y ya han salido los resultados.

Este año, el concurso recibió un total de 2.545 inscripciones partir de 69 candidatos y áreas.
Todos los trabajos fueron calificados de forma imparcial, y ahora estamos satisfechos anunciar los resultados del concurso. Por consiguiente, los trabajos presentados siguen un orden, y esperamos que anime e inspire a los participantes para el diseño de sus futuras creaciones de acuarios plantados.
Fuente: http://www.adana.co.jp/en/release/detail?id=162

El ganador del IAPLC 2015 ha sido el japonés Takayuki Fukada con este espectacular acuario llamado "Longing":

[Imagen: Sq6bPIl.png]

Desde España ha habido 85 participaciones y varios trabajos han quedado en muy buenas posiciones. Enhorabuena. -notworthy.gif
Tenemos algunos compañeros del foro con buenas puntuaciones y puestos altos en el ranking. -notworthy.gif Les dejo a ellos revelar su nombre o no.

ADA escribió:Resultados IAPLC 2015: IAPLC 2015 World Ranking (PDF, 0.9MB)

Vídeo de la IAPLC 2015:

Fuente: http://www.adana.co.jp/en/release/detail?id=162
#2
Anda, una chica es la top en España.

Y la segunda también!
Uuyy madre como se nos van a poner... Jejeje
#3
Son acuarios presentados a su nombre, no son mujeres paisistas. Creo que la primera mujer española sigue siendo Balbi vaquero, de iwagumi, en Barcelona.
#4
Una pasada de acuarios, son espectaculares!!

Sólo tengo un problema, que algunos se me parecen tanto entre ellos... claro que yo de paisajismo cero patatero, pero... es que algunos son muy parecidos... y algunos son iguales a otras ediciones (mismo paisajista con mismo acuario) cambiando un par de cosas.

Y el que ha ganado es muy chulo, era el preferido de Amano (ademas de otros 3 jueces más), pero había otros que a mí me gustaban más, pero bueno, para gustos colores, no?
#5
Impresionante. No quiero ni pensar el tiempo que lleva montar eso.

Ojalá alguien de aquí se anime a hacer una cosa así y nos haga un paso a paso
#6
Montarlos lleva un finde, la dificultad va en la evolución, el saber de antemano como crecerán las plantas y reconducirlas según tus necesidades. Como todo la practica hace al maestro.
La verdad es que entre dos mil y pico participantes todos los años la repetición de los diseños es inevitable, nosotros mismos buscamos inspiración en esas mismas composiciones, cuando hay algo novedoso seguro lo vemos bien posicionado en el rank.
#7
Uf, Vairo... Creeme que no lleva un Finde. Sólo el previo a montar, literalmente, lleva semanas de estudios, de buscar posiciones, materiales, plantas... Es un curro flipante.

Olga, este concurso hasta el top20 aprox. Va bien, luego... Es un mamoneo de favoritismos... Y si, los acuarios son muy parecidos. Eso si el ganador... Fíjate en el césped que tiene en el lado derecho pegado al cristal a media altura... Ese detalle... Pues te lleva al puesto 1...
#8
Digo el montaje en si. Lo de buscar y encontrar lo que tienes en mente es otro tema.
#9
Pero vamos, creo que Carlos lleva ya 10 -15 días montando el nuevo. Físicamente y le queda para rato jejeje.
#10
Carlos es un negao para esto jajaja, es broma Carlos.
#11
Nada, es que este año me lo tomo con más calma... A mi el desmontaje y montaje del anterior me llevo 12 ininterrumpidas sin parar a comer.. Antes estas semanas montandote un boceto en la cabeza y durante la maduración puedes hacer pequeños retoques. Adicionalmente el cuidado de las plantas en fechas cercanas a la foto es brutal y la puesta a punto requiere tiempo que se disfruta eeeh.

Si bien el nuevo montaje que preparo no podría haberlo montado en 12h de trabajo. Seleccionas cada elemento, lo tratas, manipulas, mueves, piensas te inspiras y vas creando poco a poco.. Suena muy idílico pero es así. Lo vives y lo disfrutas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: