QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resultado Rotala-Jose --> 5-1 (me rindo)
Respuestas: 5    Visitas: 1554
#1
Lo he intentado casi todo.
Cada vez que planto rotala, empieza muy bien, pilla color, crece bien y cuando está más bonita las hojas nuevas empiezan a quedarse transparentes y con un tono gris oscuro.
He aumentado un poco el Fe (que se lo come a razón de 0,025 diarios aprox.), he subido también el P a 1,5 cada vez que abono, y no hay manera.
El N no lo he tocado porque lo consume más lento (o más bien porque supongo que los peces compensan bastante de lo que se consume)
Lo curioso es que la humbrosum, la gloso, los ninphae... Crecen como mala hierba.
Paso de la rotala!
Os dejo fotos
[Imagen: uzy7u3yv.jpg]
[Imagen: 8ehepetu.jpg]
Y el resto...
[Imagen: ajy8uman.jpg]
#2
Pues la verdad, me he mirado las características de tu acuario por si hubiera algún problema de luz y no tengo muy claro que te puede estar pasando.

A mi la rotundifolia me crece como mala hierba y tengo menos W/L que tú (96 W/128L). Aunque también he de comentar que cuando la compré la perdí toda salvo dos miseros tallos y, de ahí, la recuperé entera.

Te cuento por donde orientaría yo la investigación:
- Lúmenes, espectro y/o edad de tus T5.
- Características de tu sustrato.

En mi acuario está:
- Con 4 T5 con la siguiente distribución de atrás delante 4000 K, 6500 K, Grolux y 10000 K
- Directamente debajo de la pantalla en la zona del 4000 K.
- Con CO2 casero (inestable)
- Sustrato nutritivo JBJ Aquabassis Plus cubierto con JBL Manado.
- Abonado 5/0,7/7,5 NPK y durante mucho tiempo el Fe que entraba lo hacía indirectamente con el Equilibrium.
- La pizarra que uso de decoración tiene restos de óxido y, cuando la analicé antes de meterla en el acuario, suelta algo de Fe al agua.

Espero que algo de esto te ayude, no desistas.
#3
Gracias Rodrigo,
Los tubos son aquamedic, 3 de 10.000 delante y 3 plant grow detrás.
Tienen menos de 6 meses, por lo que deberían estar perfectos.
El substrato me va muy bien con el resto, incluida la gloso, aunque a la cuba le está costando un poco.
Lo que me parece más raro es que plantas que yo creía más complicadas se dan bien y esta no.
Bueno, ya veremos en que queda.
Abro otro post para enseñaros una cosita que la ha salido al aponogeton bolivianus
#4
Pues mira que es raro que no te tire, viendo cómo tienes el resto de las plantas no lo entiendo. No te rindas hombre, que seguro que la terminas sacando
#5
Que cantidad de Potasio estas añadiendo, las rotalas son buenas marcadoras de K y podria venir por ahi la cosa
Y los cambios de agua. El aspecto del acuario es muy bueno la verdad
#6
No te rindas hombre , con los tallos de casi medio metro de las otras plantas y de color estupendo, estoy seguro que está la podrás recuperar Smile .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: