QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Respuesta: Proyector LED 90w
Respuestas: 10    Visitas: 1705
#1
Muy buenas,

Sabéis que he tomado la iniciativa de ofrecer a mis compañeros foreros la propuesta para una compra conjunta, con el objeto de posibilitar tanto para mí como para otros compañeros foreros aficionados a la acuariofilia, la ocasión de renovar la iluminación de nuestros acuarios a un precio beneficioso para todos.

He de reconocer que estoy bastante impresionado por la reacción que tal propuesta ha desencadenado y analizando la naturaleza de las respuestas he identificado tres grupos:

1. Aficionados que han dado una respuesta muy positiva y que realmente están interesados en mejorar su iluminación.

2. Foreros que sin tener interés en renovar la iluminación de sus acuarios han demostrado unas intenciones aviesas para que dicha compra no se produjera y evitar que otros usuarios se beneficien de los descuentos que yo estoy procurando. Además han mostrado animosidad en crear incertidumbre, difamar, injuriar de forma pública e incluso publicar sin consentimiento expreso correos privados. Debo recordar la LO 1/1982 de 5 de mayo de protección civil del derecho al honor que desarrolla los derechos contenidos en el artículo 18 de la Constitución Española, así como que la injuria es la expresión que lesiona la dignidad y el honor de otra persona, recogida en el Código Penal, capítulo II art. 208 y siguientes, perseguible mediante denuncia del perjudicado hacia quienes lesionen de forma gratuita y pública.

3. Usuarios desconcertados e influidos por las acciones llevadas a cabo por los foreros descritos en el grupo 2.

Cómo explícitamente he afirmado antes y me vuelvo a reiterar ahora, aclaro que ni soy un profesional de la acuariofilia ni un fabricante y, si lo fuera, creo que sería el más interesado en comunicárselo a todo el mundo.

Hay personas que frente a labor constructiva o didáctica de algunos, están más interesados en la crítica destructiva permanente, en confundir y enfrentar, apropiándose del foro para esa labor difamatoria sin respetar las ideas o propuestas que aquí puedan comunicarse. O incluso levantan airadamente injurias sin medir el alcance de sus palabras.

No sé si sabéis lo que señala el término "Onus probandi". Pues bien, es una expresión de un principio jurídico. La carga de la prueba corresponde siempre a la parte actora, es decir a la acusación. Alabo públicamente la figura del administrador “Álvaro” que ha demostrado en todo momento serenidad y sentido común, frente a los que buscaban un linchamiento público sin tener conocimiento de causa.

Dicho esto vamos a tratar de aclarar lo que todo el mundo debiera entender como “compra conjunta”:
Es aquella compra que un usuario quiera organizar, con el único fin de que esa compra salga más económica tanto para él, como para los demás obteniendo un beneficio conjunto. No se busca, por tanto, lucro personal.
Para ello puede ser de 2 tipos:

Una en la que un usuario localice un producto X, se informe que por una compra grande salga más barato y se encargue de formar un grupo, reunir el importe de las compras, después lo pague al vendedor, y éste envié el producto.

Otra en la que un usuario compre previamente el producto, pero previa solicitud de otros compañeros del foro, y después pida el importe correspondiente más su envío.

Yo como organizador y también comprador me hubiera obligado a informar del precio unitario, los gastos de envío, posibles modificaciones, etc.

La iniciativa de proponerlo en el foro ha sido mía al estar organizando una compra conjunta con un compañero. Pero para hacerlo, primero quería asegurarme de saber quiénes iban a disponer de dicha información ya que, debido al intrusismo existente en el gremio, quería evitar a toda costa facilitar la información a quienes sólo quieren "fusilar" y aprovecharse de las oportunidades que YO he identificado y he querido compartir con mis compañeros foreros y aficionados a la acuariofilia, y no a "supuestos profesionales", tanto declarados como encubiertos. No he querido, por tanto, mostrar la marca ni la procedencia así como publicar un precio cerrado ya que depende del volumen a comprar.

Algunos de mis amigos foreros sabéis que hace tiempo adquirí estos focos para mi uso personal. Estando impresionado por el resultado que me están dando, he decidido adquirir nuevos focos para otro acuario de mi propiedad. Así pues, junto a un amigo, decidimos hacer una compra conjunta y tuvimos la buena intención de quererla compartir con otros foreros y amigos que he conocido a lo largo de los últimos meses y sé que andan interesados en actualizarse al LED.

En mi ánimo nunca ha existido la intención de generar polémica alguna ni discusiones que no conducen a nada, no obstante, me ha sorprendido la respuesta tan virulenta que algunos han demostrado.

Con respecto a Art Garden, si bien hubo contacto, lamento que interpretarais mi visita con mi hermano de esa manera y quiero detallar cómo fue esta. (Transparencia ante todo como bien proclamáis)

Art Garden habiendo hecho uso de la quedada de febrero para promover su actividad comercial, dirigió hacia nosotros, habituales de las quedadas, una propaganda por medio la entrega de una octavilla de precios. La semana siguiente, y como usuarios del foro, decidimos ir a conocer a nuestro patrocinador y seguir empapándonos de acuariofília.

Nos armamos de espíritu aventurero para desplazarnos hasta Galapagar y nos extrañamos de que, tras llamar unas 14 veces al teléfono que aparecía como vuestro en la octavilla de precios, repetidamente se descolgara el teléfono para después colgarnos (disculpa posteriormente dada “debido al fallo en el altavoz del tlfno.”). Por lo tanto nos presentamos en la tienda sin aviso previo. Si bien he de reconocer que, aun estando ansiosos de respirar ambiente acuariófilo y con la pretensión de comprar no menos de 20 cardenales, nos encontramos con la cruda realidad de comprobar que en la tienda no había "NADA". ¡Una gran decepción! Apenas una batería de acuarios totalmente vacíos. En vista de lo que al instante entendimos como una visita infructuosa y una tarde desperdiciada, con la intención de por lo menos todavía encontrar alguna utilidad a dicha la visita, os propusimos algunos artículos para poder haceros alguna compra. Tras varios intentos por compraros algo, por fin dimos con algo que teníais stockado ; un conector en "T" de plástico para "tubo macarrón", que nos servía a pesar de ser un artículo de jardinería - actividad a la que os dedicabais anteriormente. (Efectivamente nos regalasteis ese conector). Después de tal decepción únicamente se me ocurrió hacer algo de prospección con el tema de los focos para hablar un poco más y pulsar el mercado, y como bien recuerdo, efectivamente afirmasteis no tener apenas clientela para dichos focos, pero igualmente mostrasteis interés en que por favor os remitiera información sobre ellos a vuestro correo electrónico, y como prueba de ello aceptasteis mi tarjeta como habéis reconocido anteriormente.

Repetidamente habéis aludido a mi persona como objeto de crítica en vuestro texto afirmando haberme rechazado (lo cual no es cierto), y proclamando que no trabajáis con "proveedores sin licencia" – Esto último no entiendo qué tiene que ver conmigo ya que, como he repetido anteriormente, no me dedico profesionalmente a esta actividad y dicha afirmación puede generar malentendidos. Lo que si me hubiera gustado como acuariófilo es encontrar un negocio con una apuesta firme hacia la acuariofilia y en favor de los aficionados , con un mínimo de stock disponible.

Con respecto al usuario “jjriveroo”, reproducir un mensaje privado sin el consentimiento del remitente, es una violación de la privacidad y me remito a los artículos expuestos anteriormente.

Conclusión:
En vista del trastorno que dicha propuesta altruista me está importunando, hago saber que únicamente seguiremos con la adquisición de los mencionados focos al margen del ofrecimiento realizado a través del foro.

Nota: Considero que los patrocinadores suponen un apoyo interesado fundamentalmente para ellos y no deberían apuntar sus opiniones más allá de la propia actividad comercial que desempeñan.
#2
realmente estoy conmovido por tu respuesta, en serio, conmovido por ver como sólo has entrado a dar explicaciones justo cuando te han cerrado el post y borrado el mensaje de "venta conjunta" y no tras los varios ultimatums que te han dado advirtiendote de que lo hicieras antes de que ocurriese dicho cierre de post lo cual al menos para mi pierde practicamente toda la supuesta buena intencion que pudieras tener.
ahora vienes amenazando con temas de privacidad, nombrando leyes y haciendote la victima, realmente patetico en mi opinion, si no quieres que te digan nada, amigo, no entres a un foro publico y de libre expresion para que cuando te dicen algo que no quieres oir, que no te interesa, apelar a la intimidad al honor y demas chorreces leguleyas y a la faena que hemos hecho algunos, genta mala, al no permitir que buena gente se aproveche de tu gran oferta y ya de paso influenciando a pobres tontos foreros que se dejan llevar por las opiniones de cuatro energumenos.
pero es que encima creo que te pitorreas ya que insistes en poner esto: (que es lo que a ti te interesa)

En vista del trastorno que dicha propuesta altruista me está importunando, hago saber que únicamente seguiremos con la adquisición de los mencionados focos al margen del ofrecimiento realizado a través del foro.

tu erre que erre eh?. ademas siento decirte que, aunque no sea yo precisamente muy amigo de los consejos que dan en las tiendas no me parece justo que cargues contra una de ellas por el simple hecho de ser patrocinador, un patrocinador será un apoyo interesado cuando asi lo dejen hacer los dueños del foro, cosa que, hasta el momento no he visto ni aqui (ni en otros foros) ya que precisamente en este foro prevalece la libertad de opinion sobre comercios y productos, no hay tabues para mencionar marcas o negocios, se hable de quien se hable, sea patrocinador o no se puede opinar libremente así que como te digo creo que te equivocas de pleno afirmando que se le ha permitido a dicho patrocinador cargar en tu contra libremente por el simple hecho de ser eso, patrocinador.

por ultimo decir que ya hablé con alvaro por privado debido a que esto se calentó mas de la cuenta y salimos salpicados mas de dos y puesto que no quiero seguir liando polemica ya que asi se lo hice saber, dicho esto aqui termino y no intervengo mas, he contestado porque tenia que decirte esto, compañero, has quedado mal porque lo has hecho mal y deberias ser consciente y no venir ahora a reprochar nada a nadie.
#3
Yo no voy a entrar mucho mas.

La sanción esta ahí. No se si el mp que tengo es tuyo... Ahora mirare.

Jordix y yo ya arreglamos lo que teniamos que arreglar y realmente no tengo mucho que decir... Yo te defendí y tú fallaste. Te agradezco tu agradecimiento, pero ahora ya poco mas puedo decirte compañero.

Sobre el patrocinador solo voy a decir que ellos pueden decir lo que quieran igual que tu sobre ellos. (Que ya has cargado aprovechando contra ellos) Solo diré que aunque la tienda no tiene mucho stock trabajan por este foro como unos campeones y que todo lo que les he comprado has sido de excelente calidad. Además considero a David como una gran persona y si se supieran cosas que pasaron en la quedada y que nunca han contado les admirarías aun mas.

Quiero dejar claro que Art Garden es una tienda profesional que proporciona un servicio esplendido hacia este foro y quiero desmentir por completo la opinión que aquí viertes contra su tienda y reitero aun con mas fuerza el apoyo de AM a esta gran tienda.

Un saludo.
Alvaro
#4
La definicion y la forma de hacer una compra conjunta, es como la que hizo Jamir, el cual puso la web y dijo como hacer la división de los portes entre kilos o entre todos por igual, todo lo hizo en abierto, lo cual evito malos entendidos, e incluso hubieron compañeros que quedaron, mas que satisfechos con la actitud y aptitud del mismo .

Es por eso que te reitere que en tú Post lo pusieras , sin malas intenciónes de malograrte el tema , solo pidiendo transparencia, para evitar este tipos de Post sean o paresca un linchamiento.
#5
Señor Eretmodus lo único que quiero aclarar es que quien hizo público un mensaje suyo fui yo, y le informo que no necesito su autorización puesto que, primero soy su destinatario y segundo en el mismo no se revela información privada de ningún tipo, que es lo que la ley a la que se refiere protege y cito:

Tres. La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.

Se a equivocado una vez al plantearnos la mencionada compra conjunta y se a equivocado por segunda vez con esta defensa al ataque de su buen nombre.

Tenga usted un buen día.
#6
Estimado Gonzalo.

Pese a que originalmente no teníamos intención de volver a comentar nada relacionado con este tema, por alusiones directas que parece que buscan dañar nuestra imagen no nos vemos en mas remedio que contestar.

1) Comentas que “quería evitar a toda costa facilitar la información a quienes sólo quieren "fusilar" y aprovecharse de las oportunidades que YO he identificado y he querido compartir con mis compañeros foreros y aficionados a la acuariofilia, y no a "supuestos profesionales", tanto declarados como encubiertos.” mientras que por otra parte afirmas que no buscas beneficio sino únicamente un buen precio… ¿No crees que entonces podrías haber contactado con nosotros o cualquier otro patrocinador para exponerles tu hallazgo? Seguramente nosotros podamos obtener ante el fabricante un precio todavía mas ventajoso que repercuta sobre vosotros. De aquí también nos gustaría recalcar que no entendemos el porqué de referirte a nosotros como “Supuestos profesionales”, como tienda 100% Legal tenemos todos los permisos y licencias que nos acreditan como tal y un gran numero de clientes contentos con nuestro trabajo que avalan nuestra profesionalidad.

2) Afirmas que nuestra tienda es una gran decepción porque no tiene “NADA”, en cuanto a esto creemos que no tienes el mas mínimo derecho de opinar sobre lo que tenemos o dejamos de tener ni sobre nuestra forma de trabajar. Como hemos comentado desde el principio, Art Garden es una empresa que abarca varias áreas como Diseño de Jardines o Mantenimiento de Piscinas, y dentro de la tienda no nos dedicamos exclusivamente a la Acuariofilia sino a las mascotas en general. Debido a que el porcentaje de negocio que suponen animales como perros y gatos frente a peces es superior disponemos de un mayor número de artículos para estos animales, pero aun así, como somos aficionados a la acuariofilia decidimos entrar en este foro avisando desde el principio de que podíamos conseguir un gran numero de productos en tiempo razonable pero que no siempre se encontraban en stock permanente ya que debido a la variedad de artículos existentes, al espacio destinado en la tienda a la acuariofilia y al poco mercado existente en la zona, esto se convierte en inviable.

Esta forma de trabajar fue entendida por la mayoría de los foreros, para los cuales nos consta, como se puede ver en nuestro área de patrocinadores, que tenemos una muy buena reputación basada en lo que nos atreveríamos a asegurar que es un 100% de clientes foreros satisfechos. Además el hecho de que la quedada de Junio se celebrase en nuestro local nos permitió mostrar a los foreros que asistieron que en contra de lo que tu dices no somos una tienda sin nada sino que a diferencia de otros patrocinadores “exclusivamente acuariófilos” nosotros somos un centro multimascota por tanto evidentemente el numero de productos disponibles (que no conseguibles) es menor, pero aún así disponemos de una variedad razonable de productos relacionados con este mundo. (No fueron pocos los foreros que ese día hicieron alguna compra, algunos por encargo y otros al ver cosas que teníamos en la tienda y les interesaron).

En tu caso parece que no has entendido nuestra forma de trabajar, pues además de criticar nuestro stock, la única vez que nos pediste algo por encargo (Durante la quedada de Marzo), una vez que te lo trajimos dijiste que ya no lo querías porque no era lo que esperabas sin tener a nuestro juicio una razón coherente para ello. Para los que no conocen el caso, Gonzalo nos encargó el Pack de 20 Neones que ofertamos con la imagen inferior (En la que queda totalmente claro tanto el nombre científico como el “vulgar”), pues pese a encargarnos eso de palabra y por Whatsapp (Como así consta en las conversaciones que tenemos guardadas) una vez le dijimos que ya lo teníamos disponible (A los 2 o 3 días) y los vió dijo que no los quería “Porque no eran cardenales”… si tanto presumes de acuariófilo deberías saber que el Paracheirodon innesi y el Paracheirodon axelrodi son dos especies diferentes y por tanto si nos encargas P.Inessi lo que te vamos a traer es P.Inessi.

[Imagen: Rbzj99p.png]

3) Con respecto a lo anterior también comentas “ Lo que si me hubiera gustado como acuariófilo es encontrar un negocio con una apuesta firme hacia la acuariofilia y en favor de los aficionados , con un mínimo de stock disponible.” Nos recalcamos en lo dicho anteriormente, tanto en la entrevista como siempre que hemos hablado con los foreros hemos precisado que no somos una tienda exclusivamente de acuariofilia, sino que ésta es una sección mas dentro de nuestro abanico de productos.

4) Para terminar nos gustaría comentar lo que a nuestro entender es el párrafo mas hiriente de tu texto “Nota: Considero que los patrocinadores suponen un apoyo interesado fundamentalmente para ellos y no deberían apuntar sus opiniones más allá de la propia actividad comercial que desempeñan. “ En nuestra opinión esto esta completamente equivocado, nosotros JAMÁS hemos considerado el patrocinio como algo únicamente interesado en nuestro beneficio, y esto creo que ha quedado más que demostrado con la implicación que hemos tenido en el foro, y pese a que no nos gusta presumir de lo que hacemos o dejamos de hacer te enumero algunas cosas:

- Ofertas para los foreros realmente interesantes y ventajas como entrega gratuita a domicilio… ¿Quien es aquí el beneficiado, el forero que compra mas barato o nosotros que ganamos menos…?
- Organización de una barbacoa… Para nosotros requirió tiempo, dinero y esfuerzo… Beneficiados… los foreros que acudieron.
- Organización de un torneo de mus y un concurso fotográfico… Para nosotros “regalar” tres acuarios, para los foreros ganarlos…
- Participación activa en el foro, así como por otros canales como Whatsapp con numerosos foreros que nos han preguntado dudas sobre sus acuarios y les hemos ayudado todo lo posible sin tener el mas mínimo ánimo de lucro.

Y que conste que todo esto lo comento sin intención de echárselo en cara a nadie ni de decir “que buenos somos”, nosotros tenemos este trato con el foro porque así lo hemos decidido, y estamos realmente contentos con la acogida que hemos tenido y con la buena relación (que va en la mayoría de los casos mas allá de lo profesional) que hemos establecido con muchos foreros.

Para finalizar te diré que además de profesionales (aunque dudes de ello) somos aficionados, y como tales seguiremos opinando mas allá de nuestra actividad comercial siempre que consideremos que esto es de utilidad para el foro, con el que como siempre hemos dicho mantendremos una colaboración activa y desinteresada en todo lo que esté en nuestras manos.

P.D. Nos gustaría hacer público nuestro agradecimiento a Álvaro que pese a no tener la obligación de hacerlo ha dado la cara por nosotros ante tus críticas y por ha defendido nuestro negocio. ¡Gracias compañero!

Saludos.
#7
Creo compañero, que llegas tarde a tu defensa.

Es normal que te pronuncies, hubiera sido peor que no lo hicieras... lo que no es normal es que "devuelvas la pelota".... el partido terminó ayer a las 14h.

Por otro lado yo he sido el responsable de organizar unas compras conjuntas en otro foro de acuariofilia del que soy administrador y te diré que tu planteamiento de compra conjunta ha fallado estrepitosamente por falta de transparencia. Lo primero, amigo, es nombrar INEQUÍVOCAMENTE al proveedor, lo siguiente es EXPONER los precios que consigues (si no quieres que otros los conozcan... pues mal andamos... eso ya huele mal...), y lo último Y MUUUUUUCHO MÁS IMPORTANTE PARA QUE NADA FALLE.... debes REDACTAR UNAS NORMAS COMPLETAS dejando abiertas las posibilidades de que los participantes en la compra puedan proponer un cambio en dichas normas debido a imprevistos que siempre pueden salir durante la transacción.

Espero que para otras veces inicies un jaleo de estos con los deberes hechos, ya que si no inicias la compra conjunta de forma adecuada la cosa se puede torcer, habiendo dinero de compañeros entregados a cuenta.....

Esto es cosa seria amigo... te andaste con demasiadas reservas de información y la gente no es tonta... se olieron algo rancio sobre el tema.

Suerte a la proxima.
#8
en la ocasión anterior no conteste en el post, por que ya estaba el tema caliente, y no era plan de calentar mas.
pero ahora leyendo tu supuesta defensa Dodgy no me han quedado nada claras tus intencionesHuh

La mitad de la contestación es una replica a los que te han contestado apelando a tu intimidad, tirando de leyes de nuestra mas que respetable constitución sin ningún sentido lógico Angry

La otra mitad es una queja de la tienda de Art Garden, para mi gente de lo mas respetable ya que como bien dicen con todos sus permisos en regla y profesionales muy respetables, que a dia de hoy es un logro mantener un negocio abierto, por lo que antes de hacer una critica deberías intentar resolver los problemas con los implicados, si es que los has tenido.

Pero lo mas importante una explicación detallada de lo que quieres comprar de forma conjunta, precio que tiene precio, que se puede conseguir, forma de pago, portes, etc... de eso nada de nada.
Y una explicación de por que no te defendiste en tu propio post donde se te dieron varias oportunidades tampoco.

para mi has perdido toda la credibilidad.

buenas tardes-hi.gif
#9
A mi me da igual que seas o no tienda, pero entiende que tu anuncio no era nada claro. Ofrecias un chollo por cerca de 700 € todo incluido, pero no dabas detalles de nada, y encima modificabas las fotografías tapando el nombre de la marca, no dejándote en muy buen lugar.
Yo fui uno de los que te pregunto por privado y no me aclarastes nada al respecto de las lámparas ni de la compra en conjunto.
#10
Vamos a terminar lo que dice la Ley Orgánica 10/95' relacionado con la Injuria:

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves..

En este caso se añaden matizaciones, ya que sólo son consideradas delito “las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.” Y no se establecen como injurias graves las que consisten en la imputación de hechos, a excepción de las se hagan “con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Bajo mi punto de vista, no me ha gustado nada de nada, tu respuesta del proyector Led. Pero nada!!
Pones este tipo de supuesto delito de injurias, sin antes no dejar que la gente se exprese libremente usease "libertad de expresión" que es uno de los conceptos que este foro avala.
Libertad de presión pura, ya que no he visto ninguna vejación,insultos y deshonor hacia tu persona, todo lo contrario, los foreros quieren información al respecto, y más viendo tantos €€€ en juego, la gente quiere "claridad pura" cosa que yo no he visto compi!!
Ya con el Artículo puedes dar a entender, bajo mi forma de ver, que lo que impones es una especie de amenazas, que también esta recogida en el Código Penall.

Tengamos ya la fiesta en paz, y la próxima vez explica todo todito todo, marcas, fotos de donde son, y varios etc.., así no hubiese pasado esto.

Saludos!!
#11
mira que llevo años leyendo foros.......y nuca habia visto tanta mierda junta en un respuesta.

eso si eretmodus. me he pasado un buen rato de risa viendo como tu solito pierdes tu honorabilidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: