QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resina Staz Clear Water para filtracion
Respuestas: 5    Visitas: 629
#1
¿Que os parecen las resinas ClearWater como ayuda y complemento en el filtro? Es decir, como ayuda a la filtracion mecanica y sobre todo biologica.

Os pongo su descripcion:



"Szat Clear Water Original

Los peces, durante su metabolismo, contaminan el agua con sustancias nocivas, como los muy venenosos iones de amonio (NH4 +) que aparecen después de montar el acuario. Esta es la forma más venenosa y se convierte en nitrito (NO2) al final de la primera semana como resultado de las nitrosomonasas, útiles organismos nitrificantes que forman una invisible película viviente sobre cualquier superficie que tenga acuario. Al final de la siguiente semana se convierten en nitrato (NO3), que es menos dañino, como resultado de la actividad de las nitrobacter. El nitrato es un compuesto oxigenado, que no se disuelve más en un ambiente rico en oxígeno y por lo tanto se acumula en el agua.

En un acuario maduro, que al menos se ha ciclado durante dos semanas, existe una superficie de filtración suficientemente grande para la cantidad de amonio y nitrito no pueda ser perjudicial.

Sin embargo, la cantidad de nitrato crece continuamente. El nitrato, al igual que otras sustancias nitrogenadas, bloquea los glóbulos rojos que deben llevar el oxígeno a lo largo del sistema circulatorio de los peces. A pesar de que el nivel de oxígeno del agua es el apropiado, nuestros peces mueren con síntomas asfixia. Este proceso se ve aumentado por el hecho de que hay mucho menos oxígeno disuelto en los acuarios de agua caliente con más 20ºC que en el agua más fría. El efecto destructor del nitrato se mantiene durante algunas horas después de alimentar a los peces, cuando la necesidad de oxígeno del pez es más alta debido a la digestión, y esto puede ser observado en el color blanquecino de las láminas branquiales. En este caso el motivo de la muerte se produce por una oxidación de las células debido del alto contenido de amonio de la sangre.

Demasiado nitrógeno también es perjudicial para las plantas, mostrándose en las hojas amarillentas. Una parte del nitrato es procesada por las plantas, pero habitualmente el acuario necesitará de un cambio de agua más frecuente, ya que la densidad de peces es mayor de la natural. Esto requiere tiempo y además puede causar estrés a los peces. Los componentes tensioactivos de Clear Water Original se unen a los venenosos nitratos y facilitan la descomposición del sulfuro de hidrógeno que también es dañino. Este proceso hace que agua se vuelva cristalina y nuestras plantas crecerán mejor en condiciones de luz óptimas. Al unirse al nitrógeno en circulación, aliviará al filtro biológico y estabilizará el sistema biológico del acuario. Con su ayuda, el cambio de agua puede ser aplazado.

Cuando el color torne a un amarillo parduzco el material estará saturado, pero puede ser regenerado sumergiéndolo en una solución de agua con sal, en una proporción de 1 kg de sal por cada 10 litros de agua (o 100 gramos de sal / 1 litro de agua) y después aclarado varias veces en agua tibia. Una vez hecho el material fíltrate está listo para utilizarse mucho tiempo otra vez. Si la solución salina es más concentrada se regenera mejor. La sal fina se disuelve bien y es perfecta para regenerarla, incluso si es yodada.

Este producto es especialmente recomendado para los acuarios de restaurantes y hoteles, donde el cambio de agua es difícil de resolver y el agua cristalina es una ventaja. Este material simplifica el mantenimiento de los acuarios en gran medida.

En cuanto a los criadores, este producto es muy ventajoso debido a los altos costos del agua y especialmente en la cría de especies que son más sensibles al nitrato (peces de disco, pequeñas percas, peces laberíntidos, carpas,..), también carpas vivíparos y goldfish con menor número de genes salvajes debido a la cría selectiva.

Asegura 10 mg / litro de nitrato para el correcto crecimiento de las plantas, lo cual no perturba el crecimiento de los peces.


Modo de uso

En filtros internos, insertarlo entre el cristal y la esponja o en el lugar de la esponja. Con filtros externos, colóquelo en una de las cestas del filtro. También se puede ocultar detrás de una piedra. Es práctico para ser utilizado después del pre filtro. El producto se puede aplicar continuamente o en ocasiones. No se daña si el material del filtro se seca. ¡No emite ninguna sustancia peligrosa!"
#2
No lo he usado -pardon.gif
#3
Por lo que dice el vendedor (de todos los disqueros conocido...) va de lujo y permite alargar un poco los cambios de agua. además es reciclable.
#4
Yo personalmente no usaría productos que adsorban o absorban compuestos, debido a que no sabría cuando se saturan y sueltan dichos compuestos.

Si te animas a usarlo, cuentanos tu experiencia Wink
#5
Me parece buena opción para vacaciones por ejemplo, para que los peces aguanten mejor una semana o asi sin cambios de agua. para normal no se...
#6
La descripción, la verdad, a mi no me la vende...

Químicamente hablando es muy rara, no entiendo que la misma resina pueda ser usada para nitratos y sulfuro de hidrógeno (que no debería haber en un acuario), no entiendo que adsorba (con d) el nitrato pero deje 10 ppm, fenomenal para las plantas, y no entiendo cómo puede llevarse los nitratos por intercambio iónico y ser reciclado con sal, imagino que liberando cloro, pero son compuestos bastante distintos, no es cómo los descalficadores, que intercambian calcio por sodio, pero si lo hace liberando cloro, pues tampoco deberíamos dejar los cambios de agua, y pasaríamos de acumular nitratos a acumular cloruros, que al final tampoco son buenos.

Pero vamos, que lo mejor es probarlo, o que comente gente que lo haya probado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: