QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteo de gambario
Respuestas: 12    Visitas: 2372
#1
Buenas a todos,

Debido a un ataque de filamentosa y que el proyecto que habia en mi cabeza no quedo bien, me lie la manta en la cabeza y resetee el gambario.

En un futuro sera el hogar de algunas CRS espero!

Espero os guste

Es un aquastyle 16l de Eheim, sustrato AMazonia, eleocharis parvula minima y christmas moss. Lleva solo 24h montado.[Imagen: epyryryd.jpg][Imagen: aqu2y6uz.jpg][Imagen: ga8yha6e.jpg][Imagen: gajynusu.jpg]
#2
Hola.
Y espero y deseo que tengas mucha suerte con este acuario.

Solo unas preguntas:
¿Como tuviste ese ataque de filamentosa? Abonabas?

¿Tambien tenias o iba destinado para CRS?
#3
Pues algun parametro se me debio ir de madre. No abonaba ni nada, el sustrato era HELP y tenia sakuras desde hacia un año y criando bien. Pero empezaron a crecer y se me descontroló.
#4
Pero era el H.E.L.P para Shirmp o PLANT

el primero baja mucho el Ph y creo que tambien se come los carbonatos. (no lo he probado)

y el segundo supongo que es mas nutritivo. y no se hasta que punto deja los valores del agua.

Si era el primero y tenias un Ph muy bajo, las sakuras no estarian un tanto ¿incomodas? Pregunto si saber que valores tenias
#5
(02-06-2014, 11:36 PM)aitorlaguna escribió: Pero era el H.E.L.P para Shirmp o PLANT

el primero baja mucho el Ph y creo que tambien se come los carbonatos. (no lo he probado)

y el segundo supongo que es mas nutritivo. y no se hasta que punto deja los valores del agua.

Si era el primero y tenias un Ph muy bajo, las sakuras no estarian un tanto ¿incomodas? Pregunto si saber que valores tenias

Hace poco se comento que el help soil shrimp y soil plant eran exactamente lo mismo.
Yo he usado el soil plant en un gambraio de 10l y todo perfecto.
Supongo que los fosfatos se desconpensarian de sobremanera. Las comidas pueden hacer que suban los fosfatos.
#6
Yo tengo el help shrimp y al final lo tuve que saturar me bajaba mucho el ph, una vez saturado todo va de lujo y las cbs y crs han criado.
#7
Gemvi;
Pero no seran exactamente lo mismo no? Me refiero a que de acuerdo que los dos tienen las propiedades de bajar Ph dejar a 0 carbonatos.

Pero el destinado a las plantas.....sera algun nutritivo para ellas. Y sino pones plantas digamos que secoman esos nutrientes extra del sustrato. En la columna de agua apareceran y a las caridinas tan delicadas no les ira muy bien.

Y es mas una cuestion de preguntar......no de que yo lo sepa. Que estoy preguntando para aprender.
#8
Era el H.E.L.P. especial para gambas, no el de plantas. Supongo que se me irían los fosfatos pero ni con cambios de agua ni con sifonado logre acabar de controlarlo, y eso que echaba lo justo de comer a las sakura. Pero al ser tan pequeño los valores se van rápido.
#9
A mi en la tienda me dijeron que eran iguales pero yo compre el de gambas.
#10
Pero si son iguales para que sacan dos lineas de bolsa o de empaquetado diferente? llamandose de dos formas distintas?
No tiene sentido...............le llamas a todas igual y entonces no hay diferencia entre Shirmp o plant. jajajajaj.
Como son cosas del mercado y algun señor que piensa mucho, por algo lo haran. jajajaja
#11
Justo este fin de semana compré una bolsa de shrimp en mbunda y le pregunté a Carlos sobre este tema, que creo fue suyo el comentario.
Dice que escribió directamente al fabricante y este le respondió que si bien el sustrato es el mismo tienen tratamientos diferentes, con los que se se fijan distintos nutrientes unos específicos para plantas y otros destinados a invertebrados. Cuales son estos nutrientes y en que cantidad se presentan no sabría decirlo yo.
#12
Claro, entonces lo que harán será eliminar los metales que afectan a las gambas y dejarán el resto. Yo he tenido tapizantes con el HELP de gambas y van bien. Osea que algo debe tener pero no afecta a las gambas.
#13
Os adjunto un par de fotos de como va. Tengo que hacer ahora un cambio de agua y añadir algo de Excel para eliminar las primeras algas que van saliendo. Pero el musgo ya va creciendo y ya se esta empezando a extender la tapizante tambien[Imagen: 7ahu8aqa.jpg][Imagen: erasu8ud.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: