QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteo completo
Respuestas: 4    Visitas: 721
#1
Hola!
Tengo esta urna http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bet...de-soltero donde siempre ha habido un betta, el primero falleció y a los 15 días o así ( tras mucho cambio de agua) metí uno nuevo que al poco ha comenzado a tener tocadas las aletas. A día de hoy está en un cubo de 3 litros con cambios de agua diarios, pero ese es otro tema...
A lo que voy, esta urna me da la sensación de que no está al 100%, hay algo que no va. Así que quiero empezar de cero, desinfectar todo y comenzar con un nuevo ciclado y demás. Os escribo mis "pasos" y por favor busco que me confirméis/debatáis
- saco el agua ( obvio)
- saco plantas y las desinfecto. Con amukina valdría? ( Esto de las lechugas y tal pa comer) o se necesitaría algo más fuerte??
- el manado, lo hiervo??
- el filtro tb lo limpiaré entero, el material biológico tb lo hiervo o valdría con agua de grifo darle un repaso?
Después de todo esto puedo montar y arrancar o debería esperar x tiempo por alguna razón?

Muchísimas gracias SmileSmile
#2
Primero hay que saber que le pasa al pez y por qué.
Si sospechas de alguna enfermedad infecto-contagiosa habria que desinfectar absolutamente todo.....y cuando digo todo es todo todo y todo.

El hervido no es suficiente en un caso grave, mejor con lejía.

Pero primero hay que confirmar que le pasan a los peces de ese acuario antes de meter cañonazos.
#3
Hola Elena87, que raro lo de esa urna. Haces bien en reiniciar. La desinfección de las plantas yo creo que con amukina es suficiente. Enjuagalas bien después. Al Manado yo le daría un enjuagado bueno y lo herviría un poco también, aunque tampoco es que sea necesario pero visto lo visto... Y ya puestos el material biológico también lo herviría e incluso lo trataría con amukina.

También puedes hacer lavados con vinagre antes de usar la amukina, o despues, y con legia más concentrada ya que no sabemos cual es el problema de esa urna. Sobre todo si te cuesta limpiar los recovecos del filtro.

Antes de arrancar el acuario de nuevo y hacer el ciclado dale también un buen aclarado a los cristales. Y a ver qué tal te va. Esperemos que marche todo bien.
#4
Muchas gracias a ambos.
Robertolga, el pez está bien, come bien, esta de comportamiento perfecto pero si que sus aletas no están lo "perfectas" que estaban nada más llegar a casa. Esta urna la monte sin tener demasiado conocimiento y entraron plantas sin lavar, gambas y caracoles de la otra urna que tengo.... Y como el anterior betta en dos días se murió sin más que verle hinchado de un día para otro...como te digo son solo sospechas.... Pero aprovechando que la urna está vacía y quiero limpiarla bien a fondo y recolocar cosas, pues me parece buena idea arrancarla de cero con conocimiento de causa.
Gracias a ambos de nuevo
#5
Totalmente de acuerdo con lo recomendado Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: