QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteo a aqualit 60L
Respuestas: 20    Visitas: 2802
#1
Hola

Tal y como indique en mi presentación he realizado un reseteo y tengo problemillas con los valores del agua.

Mi Acuario de 60 litros con 48w de pl estaba con un akadama ya casi desecho que se me fue de las manos. Así que me decidí por hacerle un reseteo.

Cambié el akadama por aqualit de hobby manteniendo el agua y los elementos del filtro. Habitantes tengo caracoles de los mal llamados asesinos (anentome helena) y un neon chino. En verano tuve un problema con temperatura y solo este sobrevivió.

El caso es que tres días después de este cambio le he hecho un test y me arroja un no3 de 50 y un no2 de 0,15. Una burrada!

No sé si es que estoy haciendo un ciclado (sin quererlo) y debería dejar al acuario seguir su ritmo o debería plantearme cambios de agua.

Dicho sea de paso mis filtros tienen el perlón algo sucio de coger algo de polvillo del aqualit...

Ruego alguna opinión al respecto

Gracias

Edito con los datos del acuario a 02-03-19

Tipo de Acuario: low tech
Dimensiones:
Capacidad: 60
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquagear 30
Tipo de sustrato: Aqualit de Hobby
Iluminación: 2pl de 24w en rosa y blanco de BLAU
Foto periodo: 7 HORAS
Habitantes: +10 CARACOLES (ANENTON HELENA) Y 10 NEONES CHINOS
Alimentación de los habitantes: ESCAMAS
Rutina de cambios de agua y sifonados: AGUA DE GRIFO Y 12 LITROS CADA SEMANA
Equipamientos extra: ¿calentador? Si
acuario: qué plantas mantienes: vallisnerias, echinodorus y anubias
Abonado: no....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2?¿cómo lo introduces? no
Parámetros medidos del agua: pH 7'2, kH 3 GH8, n03 10 no2 0'01
Fecha del montaje: 2012 reseteo 23-02-19
#2
Que tal compi,

Cuando puedas please rellena la ficha de tu acuario en esta zona, así para cualquier duda que se te presente tenemos un punto de partida.

El sustrato que indicas la verdad que no lo conocía y por lo que veo en google parece ser un sustrato nutritivo (que lleva oligoelementos/abonos).. vamos que viene cargado para plantas... por lo que imagino que ahora estará descargando esos nutrientes a la columna de agua

Lo importante ahora es saber cuantas plantas tienes en el acuario, pues estas serán las que consuman todo esto... si tienes pocas pues te tocará aumentarlas y hacer cambios de agua un poco mas seguidos.
#3
El sustrato es bastante conocido y habitual, va muy bien para plantados y la verdad es que espero que sea limpio.

Si el tema del consumo lo tengo claro, el problema y mi mayor duda es si debo de hacer ya cambios de agua y entender que mi filtro y mi agua maduros están teniendo problemas por el nuevo sustrato o no tocar nada por haberse iniciado una especie de ciclado.

Gracias
#4
Hola, yo haría cambios de agua, sobre todo por el Neón... mides con gotas?
Además, si el sustrato es nutritivo, hay que hacer cambios de agua también para que no suban mucho los valores y nontengas algas...
El caracol se llama helena Wink
#5
Si me pasara a mi ya habría cambiado un 50% del agua.

Fijate lo que dice la guía de Tropica sobre como iniciar un acuario con sustrato nutritivo:

https://tropica.com/en/guide/get-the-rig...-days-app/

Quítale la tapa a la cisterna del water para ir rellenándola de ese agua de cambio y así no tener remordimientos de conciencia. -happy.gif

Ten en cuenta que al no tener el acuario acelerado es posible que no tengas que cambiar el 30% del agua del acuario el resto de su vida. Generalmente cuando ya hay control sobre los nitratos y fosfatos y se mantienen estables no has de hacer mucha historia.

Ánimo y paciencia !
#6
Hoy tengo previsto hacer un cambio del 50, veremos si puedo... Mñn haré los análisis. Uso de gotas por supuesto. De sera y de JBL.
#7
Sin foto poco se puede decir -glare.gif-glare.gif
#8
Bueno pues hoy ya he hecho mediciones y ya he bajado los no3 a10 y los no2 los tengo en 0,05.

Haré un nuevo cambio de agua en esta ocasion de un 25-30 por ciento. Confio en que con eso ya el agua se quede en unos parámetros adecuados.

Es momento de pensar en población.

Qué recomendáis?
#9
Que recomendamos pues,..... dí cuales son tus intenciones al menos jajjajaja hay muchos peces, gambas, caracoles.... no sé.

Puedes montarlo de ovoviviparos, puedes hacer algun cardumen, decidirte por uno vistoso que te haga de rey/reina y luego un varios que queden chulos. Tienes peces que nadan arriba, en el fondo por el medio.... no sé 60L es verdad que descarta muchas especies.... pero piensa un poco que quieres ver en tu acuario cuando te pongas a mirar. Un saludo!
#10
Francamente estoy muy indeciso. Por eso me dejo aconsejar y quedo deseoso de leer sugerencias. Me gustan todos los peces, lo que ya no sé qué puede encajar con mi agua.

gracias
#11
Te recomiendo que midas gh y ph y busques especies compatibles con tus parámetros. Así vas cerrando el circulo -hi.gif
#12
Si ahora mismo yo tuviera que iniciar un 60L me buscaba una pareja de Nothobranchius guentheri, son preciosos y crian un monton
#13
Ando pensando en algo sencillo de mantener y resistente y que pueda localizar con cierta facilidad en las tiendas cercanas.

Dicho lo cual, recuerdo que pH es 7'2 y GH de 8



Un abrazo
#14
Vale, tienes un agua blanda de manera que puedes descartar casi todos los viviparos ( mollys, platys, guppys, etc.) Puedes meter por ejemplo unas Corydoras o Kuhlis para el fondo y para las zonas altas un pequeño cardumen de neones, o tetras. Incluso una pareja de Ramirezi también podría servir. Hay muchas posibilidades y puedes mirarlos en nuestro atlas de peces. Allí podrás ver toda la información que necesites y las fotos que siempre son importantes a la hora de elegir. Un saludo
#15
Colisas. Me encantan. Y no son difíciles de encontrar en tiendas.

Si pones corydoras.....arena de sílice para que disfruten.

Piensa, mira en el atlas. Y echa un ojo al post sobre composiciones de acuario de peces. No sé ahora mismo el enlace si le veo te lo pongo y te da alguna idea espera.

Mira
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

Pone que para 100L pero puedes hacerte una idea. Los guramis no suelen ser difíciles de encontrar. Ahora que creo que no hay muchos recomendados para 60L.

Dale unas vueltas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: