QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resetear acuario
Respuestas: 8    Visitas: 1489
#1
Buenos días.voy cambiar el sustrato del acuario debido a que tiene .mezclada grava de colores con la grava de 3mm.(ya me pusieron a caldo por.hacer esa tontería.si bien lleva dos años asi)el caso es que mi consulta es: con el filtro aquaclear 50 extra más el calentador extra que tengo podré meter los 19 peces que tengo en la urna de 20 litros provisión al mientras dure el proceso? Y además como tengo las bacterias tanto en el aquaclear como en el eheim 2211 externo tendría proble.as después de parametros? Muchas gracias camaradas.buenos días
#2
Hola Javier.

Yo creo que para acelerar el proceso saques algo de material biológico del pequeño al que vas a resetear. En un par de días (yo hablo de mi experiencia, de algo que hice en mi acuario y funcionó) tendrás ciclado el que vas a resetear.

La verdad es que 20 l. para 20 peces se antoja pequeño, van a parecer piojos en costura...pero que tipo de peces son? Que tamaño tienen?

Entiendo que si es un par de días, no debería pasar nada. Otra cosa es que dispongas de otra alternativa mejor. Pero a falta de pan...

Suerte. -hi.gif
#3
Bueno, depende, el proceso de cambiar las gravas puede durar unas horas, si es así no pasa nada por tener a los peces en 20 l o en un cubo.
#4
Bueno, después de unos cuantos reseteos a mis espaldas te puedo decir que unos días antes:

1º- Prepara todo lo que puedas antes de hacer el cambio, es decir, retira todas las plantas y pódalas o prepáralas bien.
Retira toda la decoración, troncos y rocas y pégales un buen lavado de paso.

2º- Lava a conciencia todo el sustrato nuevo y déjalo preparado en un cubo y listo para echarlo en el acuario

3º- Los peces mejor sepáralos por familias parecidas, es decir, no guardes un escalar adulto con unas gambas o peces minis....pero en dos cubos estarán mejor.

4º- Deja durante unos 2-3 días los dos filtros puestos por precaución

Si tienes todo preparado, la operación no debería de suponer más de 2-3 horas

........y la fregona a mano, suerte -good.gif
#5
Me ha venido genial este tema, tenia la misma duda. GRACIAS
#6
(31-01-2018, 07:46 PM)Aguilera escribió: Me ha venido genial este tema, tenia la misma duda. GRACIAS

Estoy en la misma fase re reinicio pero mucho mas sencillo, creo -blink.gif
#7
Así lo hago yo:

Como resetear un acuario y no morir en el intento

-good.gif
#8
(31-01-2018, 08:14 PM)Robertolga escribió: Así lo hago yo:

Como resetear un acuario y no morir en el intento

-good.gif

Gracias, me lo apunto Smile
#9
Muchas gracias.yo espero tardar dos horas como mucho y pensaba ese mismo.dia meter los peces de nuevo al acuario definitivo. Es malo? Por cierto la base sería arena bla da de sílice unos cuatro centímetros.como lo veis? Y los peces pues son corys, molly, gupys, escalares, ancistrus, neones y una gamba filtradora.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: