QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteando
Respuestas: 9    Visitas: 1789
#1 Tongue 
Buenas a todos.

Os cuento un poco. Vengo del mundo de los ciclidos africanos, en concreto un malawi de mbunas, ya que soy de Almería y el hay aquí es perfecta para ellos, no hay que aditar ni nada. Como me fascinan todos los acuarios yo siempre he pensado que lo mejor a la hora de elegir es ver el que mejor se adapta a mi agua. De momento con los africanos genial.

El caso es que tenía una pequeña urna de 20 litros para las crías recién desembuchadas, como siempre he tenido acuarios de roca y tengo unas ganas locas de tener un plantado decidí dedicarlo a un gambario, y plantarlo un poco.

Para bajar un poco la dureza del agua metí un 50% de agua proveniente de ósmosis, y los cambios los realizo también con agua de ósmosis.

El sustrato que utilicé es el que tenía para los africanos, arena de sílice, y de plantas puse helecho de java, musgo de java, cuatro sagitaria subulata y dos anubias (lo sé, no es lo más apropiado, pero el día que tenga que podarlas van fuera) a las que abono con sulfato potásico. Metí 7 gambas cherry, 4 rasboras mosquito y 4 planorbis rosa, más lo que me vino en el musgo.

Después de tres meses los habitantes van muy bien, creo que primera prueba con nuevos habitantes superada. Así que ahora quiero dar un paso más.

Quiero resetear, cambiar el sustrato más propio para las plantas, así como plantas más propias para un gambario.

Con respecto a las plantas quiero poner una tapizante (montecarlo o cuba), más aprovechar la sagitarias y el helecho. Quitar las tres rocas que tengo y dejar sólo una, y poner el musgo en esa roca, o poner una rama y poner el musgo en la rama, eso dependerá de si encuentro una rama que me guste.

Y después de toooooodo este rollazo que os he soltado por toda la cara viene mi duda y de la que por más que leo no me aclaro, más bien al contrario... el SUSTRATO. Akadama, help para plantas, help para gambas, manado... vaya lío tengo. Son pocos litros, no quiero algo que me esté cambiando los parámetros, pero quiero algo en el que se desarrollen bien las plantas y que sea oscuro. ¿¿Qué elegiríais vosotros??

La urna actual. A ver si le damos un buen cambio y lo ponemos en condiciones

[Imagen: omhaa.jpg]
#2
Me encantaría ver tu acuario de africanos Smile

Este tiene buena pinta -good.gif
#3
Pues a ver si lo cambiamos pronto.

Fotos del africano cuando me aconsejéis sobre el sustrato, jajajaja Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#4
¿Qué gambas quieres? Por lo que comentas seguramente neocaridinas que no necesitan un agua muy ácida. Las sulawesi igual podrían vivir en tu agua pero son mas delicadas y no se como podrían llevar las alteraciones del agua de red.

Si no quieres cambiar parámetros es mejor uno neutro: arena de sílice negra o similar. Pero no es lo mejor para las raíces y las plantas.

Si son neocaridinas y buscas uno oscuro yo me iria a un sustrato tipo help (de plantas o de gambas) pero viejo, muy viejo. Que haya sido usado durante años para que esté saturado, no te varíe los parámetros y a la vez sirva de buen sustento a las plantas y las bacterias.
#5
Red Cherry es lo que tengo ahora mismo, pero cuando haga el cambio las cherry tienen ya un nuevo hogar buscado, y meteré sakuras y alguna especie amarilla.

Y la idea es sustrato negro, si, que vayan bien con las plantas (así que nada de arena de sílice). La opción help saturada pues está ahí, pero veo una tontería pagar por unas características que voy a anular... Si no hay más opciones pues tendré que comprar help y saturarla (si es que se hacerlo claro Big Grin)

¿Que tal el sustrato aqua II negro?
#6
Yo tengo ese sustrato y mi gambario con neocaridinas va muy bien, tanto a nivel de plantas como de gambas. 100% recomendable
#7
ok, entonces creo que me he decidido.

¿Algún sitio online recomendado para comprarlo? Solo he encontrado un sitio, plantasygambas.com en sacos de 5,4kg
#8
Yo te aconsejo que pases directamente a comprar un sustrato neutro para ellas. Fuji sand granulometría fina especial acuarios. De venta en laos garden.

Actualmente en uno de mis gambarios tengo este sustrato y mis gambas crían como conejos.
#9
Al final al verlo fisicamente me ha gustado el help y es el que he comprado. Ahora quisiera saturarlo.

¿Cuanto carbonato potásico es necesario para 3 litros de sustrato? ¿Y con qué cantidad de agua lo dejo para saturar? Hay que dejarlo 4 o 5 días, ¿no?
#10
Hay un tema muy bueno de saturación de la akadama, con este sustrato será similar supongo.

lo tienes en importantes -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: