QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reset de acuario y nueva apuesta
Respuestas: 6    Visitas: 2063
#1
Hola buenas tardes despues de mucho tiempo sin pasar por aqui,

hace cosa de un año y unos meses inicie un acuario que a los pocos meses de funcionamiento cogio una inundacion de algas increibles.

pues bien mi intención es hacer un reset este fin de semana y empezar de 0 con otro tipo...

1.- Como hago el reset?? mi idea es vaciar desmontar todo y lavarlo bien en legia, una vez este limpio hacer aclarados con agua , (tanque, filtros y piedras del fondo)


2.- ahora me gustaria apostar por meter escalares y algun ciclido enano tipo ramirezi. me gusta mucho el estilo de estos acuarios:

http://aquariumcentrofama.com/wp-content...MALAWI.jpg

en mi caso pondria una espada amazonica por si les da por hacer puestas y anubias entre las rocas.

despues de la mala experiencia con las plantas y algas en este ultimo acuario no queiro arriesgar poniendo tantas plantas.


como lo veis? estaria bien este tipo de acuario para una pareja de esclares y algun cilclido africano enano como ramirezi?
#2
Puedes hacer un reset y lavarlo todo, pero la desinfección que propones con lejía va a depender del tipo de alga que tuvieses.........con cladophora sería conveniente, con cualquier otra no es necesario que laves el filtro.

El tipo de acuario que propones no va a prevenir la colonización de algas otra vez........fíjate en la foto que pones como también tiene algas en las anubias.
#3
Habria que saber el acuario que tienes, asi a bote pronto meter dos escalares es arriesgado, siempre y cuando haya sitio meteria minimo 6.
Si puedes pon una fotillo del acuario y lo mismo se te puede echar una mano para que no tengas que hacer un reset total con un ciclado desde 0.
#4
Hola Carlos!

¿Eres de Murcia, o a la foto de aquarium centrofama has llegado curioseando por internet?

No soy ningún experto (más bien muy novato), pero no creo que el tema algas tenga que ver con la presencia o ausencia de plantas. Además, la lógica indica que, si tienes plantas que te consuman los nutrientes, es más difícil que las algas proliferen... siempre y cuando alimentes de forma razonable, no tengas exceso de animales, el filtro sea adecuado, cambies el agua de forma generosa y frecuente, no abones más de la cuenta...

En caulquier caso, si te gustan los acuarios con esa estética, pues adelante.

Por otra parte el agua de Murcia, además de tener unos parámetros totalmente contraproducentes para escalares y cíclidos enanos, parece ser que favorece la proliferación de algas (no lo digo por experiencia propia, me lo ha comentado algún amigo aficionado a los acuarios).

Yo, por mi parte, mezclo 60% ósmosis con 40% agua del grifo de Murcia, tengo un acuario con bastantes plantas facilonas, no abono nada (excepto sulfato potásico) y, a pesar de que tengo más animales de la cuenta y un filtro escaso (un eheim liberty 130) no he tenido ninguna explosión de algas, aunque haberlas las hay (punto verde en piedras).

Un saludo
#5
nop. he llegado a la foto de chiripa jejeje soy de barcelona
#6
-good.gif de todas formas el agua de Barcelona también será dura y alcalina
#7
(10-08-2017, 05:36 PM)Carlos Martin escribió: Hola buenas tardes despues de mucho tiempo sin pasar por aqui,

hace cosa de un año y unos meses inicie un acuario que a los pocos meses de funcionamiento cogio una inundacion de algas increibles.

pues bien mi intención es hacer un reset este fin de semana y empezar de 0 con otro tipo...

1.- Como hago el reset?? mi idea es vaciar desmontar todo y lavarlo bien en legia, una vez este limpio hacer aclarados con agua , (tanque, filtros y piedras del fondo)


2.- ahora me gustaria apostar por meter escalares y algun ciclido enano tipo ramirezi. me gusta mucho el estilo de estos acuarios:

http://aquariumcentrofama.com/wp-content...MALAWI.jpg

en mi caso pondria una espada amazonica por si les da por hacer puestas y anubias entre las rocas.

despues de la mala experiencia con las plantas y algas en este ultimo acuario no queiro arriesgar poniendo tantas plantas.


como lo veis? estaria bien este tipo de acuario para una pareja de esclares y algun cilclido africano enano como ramirezi?

Yo creo que un poco mas de vegetación vendría bien para crear distintas zonas no algo tan lineal, suerte con ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: