QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Repuesto para filtro :P
Respuestas: 8    Visitas: 2216
#1 Thumbs Up 
Hola amigos

Les pregunto y ojala y me puedan ayudar Smile Cada cuando debo cambiar el repuesto de mi filtro? que tantas veces lo puedo lavar? mi filtro es Elite hush 20 y tiene cartuchitos con carbon activado y algodon sintetico si asi se llama Smile y una goma negra, tengo pensado remplazar eso por cosas que venden en mi tienda de mascotas pero no se si sea correcto o bien como lo haria Smile les dejo fotos del filtro:

[Imagen: s_MLM_v_V_f_77014168_5844_zpse716f9b6.jpg]


[Imagen: descarga1_zps771cf34f.jpg]


[Imagen: descarga_zps4781fba4.jpg]


ahora tengo pensado remplazarlos en el siguiente orden de abajo hacia arriba
  • algodon sintentico( corrijanme si me equivoco con el nombre)
  • carbon activado
  • esponja

O bien que me recomiendan, es mejor comprar los cartuchos del filtro? o es mejor hacer esto que tengo pensado?

De antemano Gracias¡¡¡
Saludos desde Mexico¡¡
#2
Lo primero quita el carbón.

El carbón activo solo se debe de usar cuando se estrena un filtro (puede ayudar a limpiar pequeñas impurezas, resto de jabones...) o para eliminar restos de medicamentos tras su uso.

Emplear a diario el carbón te elimina sustancias buenas.

En un filtro pequeñito yo pondría primero cerámica o arlita y después una esponja.

La cerámica un simple aclarado con agua del acuario muy de vez en cuando (4-6 meses o más).
La esponja lo mismo un simple aclarado con agua del acuario cuando se observe que el caudal disminuye.
#3
Personas me han dicho que puedo remplazar la ceramica con pedacitos de ladrillo.. Es cierto?
#4
Lo que llamas algodón sintético supongo que se parece a los rellenos de almohadas, verdad? Si es así se puede reemplazar por este tipo de rellenos, en méxico no lo se, pero por aquí se llama guata o perlon, las esponjas las cambias por alguna de densidad parecida, ahora el carbón como te dice pezquita no es necesario, si puedes mete en su lugar arcilla expandida o busca unas bolitas cerámicas siporax de la marca sera, las metes en una malla o media fina.
#5
lo del algodón osea perlon lo puedes usar en la última posición, eso es después de la esponja.

Sí lo pones ten en cueta que se satura rapido y una vez saturado se debe de sustituir lo cual no es un problema ya que es muy barato.

Lo del ladrillo que comentas creo que sirve pero no se sí te modifica algo los parámetros del agua.
#6
cuidado con cambiar o limpiarlo todo de golpe que te cargas la funcion biologica del filtro en un plis plas, la limpieza ha de realizarse siempre con suma delicadeza y siempre con agua sacada del mismo acuario.
informate y lee sobre le tema que si no puedes liarla bien gorda.
saludos.
#7
Si eso lo se no se debe de lavar el filtro con agua que no sea del acuario Smile y no se deben quitar todas las cargas de un solo golpe porque se pierden las bacterias benéficas y seria un problemon :/ entonces yo creo que pondre hasta abajo la ceramica y luego la esponja y luego el perlon. Que les parece? O en que orden los pongo?

Ya entendi jaja perdon.. Tongue el perlon hasta abajo luego la esponja y luego la cerámica vdd?
#8
Yo lo haría justo al revés, que creo que es lo mismo que dice Pezquita.
El orden según lo ves en el filtro sería:
Perlón
Esponja
Ceramica
Es decir, perlón arriba luego esponja y al fondo cerámica.
#9
Así lo tengo puesto Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: