QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducir bettas con lo que tengo
Respuestas: 37    Visitas: 7020
#1
Buenas, ya que Romram me picó con esto de reproducir el Betta voy a ver si para la vuelta del verano me animo. Quería plantear una opción con el material que tengo para que le pongáis los "peros"

Sería tener dos urnas de 10 contiguas con la pareja y que se vean a diario, semanalmente???? Cuando me digáis de forma que se acostumbren a verse.

Para el cortejo y puesta he pensado en mí paridera de 4 litros externa del comunitario. Tiene separadores para el momento de juntarlos y renovación continua de agua, que se podría apagar para el nido, la alimentación de alevines... incluso se podría poner temporizador para que renueve a veces.
Mi idea es poner musgo y pellia en ella, de forma que los alevines tengan infusorios. Luego podría alimentarlos y que crezcan ahí. Obviamente mi objetivo es sacar al menos uno adelante, nada más.
No sé si lo veis viable. Que pegas tendria
#2
Hola, yo poco te puedo ayudar, pero aquí me quedo porque me parece una aventura chulisima!

A ver que te aconsejan Smile

Suerte
#3
(12-07-2019, 10:44 AM)Jdsmelero escribió: Buenas, ya que Romram me picó con esto de reproducir el Betta voy a ver si para la vuelta del verano me animo. Quería plantear una opción con el material que tengo para que le pongáis los "peros"

Sería tener dos urnas de 10 contiguas con la pareja y que se vean a diario, semanalmente???? Cuando me digáis de forma que se acostumbren a verse.

Para el cortejo y puesta he pensado en mí paridera de 4 litros externa del comunitario. Tiene separadores para el momento de juntarlos y renovación continua de agua, que se podría apagar para el nido, la alimentación de alevines... incluso se podría poner temporizador para que renueve a veces.
Mi idea es poner musgo y pellia en ella, de forma que los alevines tengan infusorios. Luego podría alimentarlos y que crezcan ahí. Obviamente mi objetivo es sacar al menos uno adelante, nada más.
No sé si lo veis viable. Que pegas tendria
Haber si soy capaz de colgar el video

#4
Muchas gracias máster. Me lo veré con calma. Mi duda sobre todo es si en una paridera de 4 litros pueden hacer la puesta.
Queda pendiente tomar el café.
#5
Yo de criar bettas ni idea, pero justamente un compi que sabe de esto mogollon vende algunas cosillas, por si te interesa -hi.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vendo-cosas-varias
#6
Te voy a contar como lo hacía yo alla por los años 80, y antes de empezar pido perdón por la crueldad, eran otros tiempos.

En una urna con cosas flotando metía un macho y dos hembras que solían convivir pacíficamente unos días, hasta que algún día una de las hembras aparecia muerta, y si esto no ucurria en varias semanas iva subiendo la temperatura del agua muy poco a poco.

Cuando se quedaba sola la pareja iva bajando el nivel del agua también poco a poco, hasta que se producía el espectáculo, lástima no haber tenido cámara entonces.

Comenzaban a hacer el nido con burbujas en la superficie y el macho abrazaba cariñosamente a la hembra, mi memoria no da para más, no recuerdo si cuando nacían dejaba solo a la hembra con los alevines o retiraba a los dos, pero entonces saque cientos de pececillos que llevaba a una tienda a cambio de material con el que continuar la afición.

Esa misma técnica la usaba también con colisas con éxito.
#7
Toda una experiencia eso de marcar el celo con la muerte de la hembra. El conocimiento se abre paso de formas duras.

La pregunta (entre otras mil que tengo) sería si en 4 litros ves viable que hagan la puesta. Ya se conocerían porque las urnas están pegadas.
#8
Yo entonces usaba urnas muy pequeñas, pero creo eran más de 4 litros, quizás 10, pero casi siempre al 50% de llenado por lo que en litros si que eran muy pocos
#9
Me apunto a seguirte de cerca David.....
#10
(12-07-2019, 10:50 PM)Jdsmelero escribió: Toda una experiencia eso de marcar el celo con la muerte de la hembra. El conocimiento se abre paso de formas duras.

La pregunta (entre otras mil que tengo) sería si en 4 litros ves viable que hagan la puesta. Ya se conocerían porque las urnas están pegadas.

No has visto el video ,si es aletas cortas yo lo hago en tupers de 3,5 litros con una gran indice de exito eso si una vez hecha la puesta hembra fuera que en tan poco espacio la mata seguro

(12-07-2019, 07:22 PM)JIgnacio escribió: Te voy a contar como lo hacía yo alla por los años 80, y antes de empezar pido perdón por la crueldad, eran otros tiempos.

En una urna con cosas flotando metía un macho y dos hembras que solían convivir pacíficamente unos días, hasta que algún día una de las hembras aparecia muerta, y si esto no ucurria en varias semanas iva subiendo la temperatura del agua muy poco a poco.

Cuando se quedaba sola la pareja iva bajando el nivel del agua también poco a poco, hasta que se producía el espectáculo, lástima no haber tenido cámara entonces.

Comenzaban a hacer el nido con burbujas en la superficie y el macho abrazaba cariñosamente a la hembra, mi memoria no da para más, no recuerdo si cuando nacían dejaba solo a la hembra con los alevines o retiraba a los dos, pero entonces saque cientos de pececillos que llevaba a una tienda a cambio de material con el que continuar la afición.

Esa misma técnica la usaba también con colisas con éxito.

Eso mismo me decia un compañero de trabajo pero yo nunca lo he hecho asi siempre como lo cuento en el video y al principio de alguna manera distinta pero nunca con dos hembras
#11
ROMRAM te pido disculpas, estoy en el pueblo y no he podido ver el vídeo, créeme que lo haré y presentaré el material en cuanto pueda. Muchísimas gracias por la información, me anima mucho que se pueda hacer.

Prometo ver toda la información antes de consultar en lo sucesivo.
#12
Ayer pude revisar el video, muchas gracias por la información, la verdad es que cuando alguien cuenta las cosas sabiendo y con experiencia, tranquiliza mucho, se agradece ROMRAM.

Intentaré en la paridera de 4 litros, es bajita así que el nivel no tengo que moverlo. Si tu a los alevines les pones filtro de esponja, yo pondré en marcha el aireador para que renueve el agua en cuanto hayan salido, para el cortejo y la incubación dejaré el agua tranquila, para que el agua que cae de la caña no estropee el nido.
Como la paridera tiene separadores pondré a la pareja separada un tiempo a ver como se comporta.

Saludos
#13
Perfecto, el aireador no lo pngas muy fuerte al principio que se estan iniciando en el nado estrangula el tubo con una pinza de la ropa o haciendole un nudo al mismo tubo, segun se hagan mas grandes les vas dando mas cantidad de aire
#14
Pues con eso lo tengo todo, pasado agosto pongo en marcha el tema, seguire informando

Una pregunta mas, para comprar la hembra busco alguna característica que la haga mejor para reproduccion?
#15
si crias por criar la que mas te guste a poder ser del mismo tipo de cola, si es criar para seleccionar y concursar debes compensar con uno las carencias del otro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: