QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproduccion arlequin
Respuestas: 5    Visitas: 8342
#1
Me gustaria saber si alguien ha conseguido reproducirlos porque mucha gente los tiene pero casi nadie los ha reproducido o bien porque no ven los huevecitos o porque no disponen de otra urna donde esten sin luz....

Pues eso todo lo que podiais aportar bienvenido ser puede que me haga con unos 10, si alguien tiene y vende o cambia que me lo diga tambien.
#2
Sí buscas este post debería ir al mercadillo, ??
#3
No, no busco aun... es mas por la reproduccion de esta especie, me parece curiosa y queria saber eso si alguien lo habia conseguido.

Si necesito ya pedire en mercadillo pero si no hay respuestas dudo entonces que haya tanta gente con esta especie.

Esperemos al lunes jeje
#4
Te dejo algo de info:

No es muy fácil. Temp. 25-28ºC, Agua muy blanda (máx.2ºGH) y ácida pH 5,3-5,7. En un acuario de unos 25 a 30 litros pondremos un filtro de fondo, que no marcha muy fuerte. Por encima de la placa y cubriendo todo el fondo del acuario colocamos una capa de turba cubierta con gravilla oscura. Un macizo de plantas en una maceta (las más aconsejables son las Cryptocoryne undulata), colocadas de tal forma, que las hojas más altas quedan flotando al ras de la superficie, completa la instalación. Conviene desinfectar previamente las plantas. Dejamos madurar el acuario algunas semanas antes de introducir una pareja de arlequines, que a su vez dejamos aclimatarse unos 5 o 6 días. A veces no se produce el desove. Podemos intentar provocarlo con variar la temperatura en 2 o 3 grados o bajar 0,4 puntos el pH. Otro método consiste en no llenar el acuario del todo en el momento de instalarlo, dejandolo a 4 o 5 cm menos de la altura deseada, para que una vez que se aclimaten los peces rellenarlo con agua destilada. La puesta se produce tras un sofisticado galanteo del macho, la hembra se aproxima a una de las hojas flotantes en la superficie y se coloca debajo de ella, panza arriba, inmediatamente el macho la rodea formando un anillo con su cuerpo, de esta forma son puestos y fecundados los huevos, que quedan así adheridos al envés de la hoja (salvo una parte de ellos, que cae al fondo). Una vez efectuada la puesta, y aunque no la suelen devorar, es aconsejable retirar a los padres. El acuario deberá quedar totalmente oscurecido para impedir que ningún tipo de luz pueda afectar a los huevos, y no debe descubrirse hasta el 6º o 7º día y siempre con las debidas precauciones. Los huevos eclosionan a las 24 horas y los alevines comienzan a nadar hacia el 5º día en el que terminan de absorber el saco vitelino. En este momento comienzan a alimentarse a base de infusorios; dos días después ya comen artemias y algo más tarde alimento en polvo para alevines. A las 6 semanas puede empezarse a cambiar lentamente las condiciones del agua, hasta alcanzar valores de pH menos ácidos. La madurez sexual la alcanzan alrededor de los 6 meses de su nacimiento. Otro método de reproducción es poner los peces para desovar en grupos en acuarios muy grandes. Los machos y las hembras tienen que estar separados con anterioridad durante dos semanas aproximadamente. En estos acuarios grandes debemos tener en cuenta, que el alevín al principio tiene que ser mantenido con una profundidad de unos 10 centímetros.

Fuente AAE.











1 saludo
#5
Venga Gwendal una información, muy bien explicada Big Grin
#6
Muchas gracias gwendal habia cosas que habia leido pero otras que no, igual con el video el primero no lo habia visto el segundo si.

Parece que lo de las plantas es lo de menos pues en videos que he visto ponen los huevos en distintas especies de plantas siempr ey cuando las hojas sean anchas, vamos que haya superficie para poner los huevos.

Mi agua es perfecta 7 cuando no tengo co2 pero ahora lo pongo cada dia y el ph esta siempre entre 6 y 6,5, segun he ledio las puestas a 6 se pueden producir siempre y cuando el agua sea blanda ponen menos de 2 de kh y yo tengo 3... por lo tanto voy a intentarlo con mi eggtumbler tapado con cartulinas negras haber si hay suerte y puedo tener unas crias.

Digo puedo porque mi hermano ya me ha traido 5 arlequines Big Grin

Ahora a esperar y la proxima semana cojo otros 5 y a seguir esperando aunque con 3 meses ya son adultos sexualmente me temo que si es verdad lo que ponen esta especie como la nuestra prefiere a las hembras mucho mas jovenes que los machos -rofl.gif ya veremos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: