QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproduccion Kuhlii
Respuestas: 28    Visitas: 11921
#16
Con la tablet no sabia poner las fotos que venian con los articulos. Ahora, con el ordenador, he podido subirlas. No son nada del otro mundo, jejejeje

Un saludo.
#17
Gran trabajo naje, yo creo que subir esos artículos es importante mas que quedarse en la idea de obsoletos, si quieres y puedes subir otros seria bastante interesante.

Salu2
Krls
#18
Mi experiencia con ellos se limita a su manutención, ahora con esta información podría pensar en un futuro a intentar reproducirlos.

Yo tengo Pangio semicincta, los negros (los encuentro como Pangio javaniscus) y recién una cepa de Pangio shelfordil. Los semicincta son 3, su comportamiento típicos, los veo de vez en vez cuando salen a buscar comida. Diferente comportamiento a los javaniscus que por lo menos los míos son hiperactivos, y a ultimas fechas están muy tranquilos, son 3 también, habían estado dando vueltas casi todo el día en círculos por uno de los lados del acuario (120 litros), con lo que leo de uno de los compañeros me pregunto si era un comportamiento de apareamiento. Lo que tengo claro es que entre esas dos variedades no se mezclan por lo tanto mi plan es adquirir otros 3 individuos de cada variedad para que se asienten mejor cada colonia, solo espero a hacer algunos reacomodos.

La cepa de Pangio shelfordil son 6, son mas delgados que los semicincta y su comportamiento no es tímido, viven en un cumulo de piedras en un 50 litros, salen a comer cuando les doy, conviven bien con los garra flavata, no sabia dar mas datos de ellos.

Salu2 -good.gif
#19
Hola, gracias Naje, muy interesante +
#20
Muchas gracias Naje por recuperar esos dos documentos y hacerlos públicos, sin duda dos fuentes bibliográficas muy útiles para conocer más acerca de estos peces, su forma de crianza, sus hábitos reproductores y la manera de sacar las puestas y alevines adelante-notworthy.gif-notworthy.gif Cosas así se agradecen mucho, y en mi caso por darme a conocer dichas revistas y artículos, ya que todavía no había nacidoBig Grin

Saludos y positivos que te llevas!!!

pd: a ver qué opinan los demás, pero solo por la información que está saliendo en este post podría ser interesante conservarlo en importantes-fisch.gif
#21
Oscarium, yo lo iba a proponer, pero no sé si lo puede proponer cualquiera o sólo los administradores y colaboradores, a mí me ofrece de los importantes....
Un saludo!
#22
Joder, no sabeis cuanto me alegra que os hayan gustado los articulos. Bueno, mas que los articulos, me alegra mucho que os haya gustado el que los ponga aqui. Como decia, temo parecerme al tipico abuelo batallitas. Ya sabeis.........."Dices tu de mili.........".

Ah, muchas gracias por los positivos. Un orgullo para mi que penseis que los merezco.

Rabitt, por mi no hay problema en poner algun articulo mas. Todo lo contrario, yo encantado. Lo que no se si seguira siendo interesante para el resto de la gente. Bueno, buscare algun articulo curioso o que pueda tener interes y lo subo. Si inteesa, pues perfecto. Y sino.......pues mas se perdio en Cuba, como se suele decir. Con que haya una persona a la que le pueda interesar, sera mas que suficiente.

Oscarium, en los tiempos aquellos en los que ni soñabamos con internet, las revistas (bimensuales o trimestrales la mayoria) eran la unica fuente de informacion. Imaginate como esperaba yo, con menos de 20 años, a que se publicara cada numero. Las tiendas no eran lo que son ahora, la gente no se comunicaba apenas, etc. Vaya, que era complicado progresar. Y mas en un pueblo pequeño como el mio. Buenooooooo............que ya empiezo con las batallitas. Ya paro, jejejejeje.

Un saludo.

Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta. No se si habra algun problema legal en poner los articulos aqui. Se trata de revistas que cerraron hace tiempo, pero no se si , tal y como estan las cosas, puede haber algun problema con los copyright y esos rollos. En la quedada del dia 20 de diciembre estuve hablando con Alvaro del tema este y me dijo que las cosas se estan poniendo muy complicadas.

A ver si algun administrador nos lee y nos puede decir algo al respecto.

Un saludo.
#23
Naje vaya curro te has pegado... yo desde luego pondria en importantes el tema, y seguro no, segurisimo que hay mas temas en esas revistas que nos puedan interesar y puedan aportarnos muchos mas detalles sobre otros temas...
#24
Proponer lo de ponerlo en importantes lo puede hacer cualquiera jejeje Big Grin

De hecho, y viendo que os mola lo coloco yo mismoWink

Respecto al tema del copyright... Ciertamente se estan complicando las cosas (y mas que se van a complicar) Confused Por poner estos dos articulos con sus respectivos autores y la revista de donde se ha sacado, no creo que haya problemas... Aun asi, podemos intentar ver de ponernos en contacto con la editorial o la revista (o incluso autores) y ver si nos dan permiso para ponerlos (y si surgiera algun problema por poner estos dos, pues se quitan y sin problemas, pero ya os digo que lo sudo Wink ).

Saludos!!!
#25
Ponerse en contacto con los autores no creo que sirva, porque una vez que el articulo se publica, imagino que los derechos perteneceran a las revistas. Y ponerse en contacto con las revistas.........complicado. Algunas hace 20 años que dejaron de publicarse. Vaya, que no tengo ni idea de como hacer la cosa.

No se como lo ves, Oscarium. O a ver si alguien que controle del tema nos saca de dudas.

Mientras..........ire desempolvando y releyendo a ver si veo cosas interesantes.
#26
Siendo que se han cerrado las revistas y que están perfectamente referenciadas (no existe plagio), no creo que haya ningún problema.Pero es sólo mi opinión
Un saludo!
#27
Un documento de incalculable valor, gracias por compartilo.
Me ha encantado leerlo.








1 saludo
#28
He estado leyendo otro articulo sobre la reproduccion inducida de otro de los "complicados", el Labeo bicolor. Bueno, del Epalzeorhynchos bicolor. Coño que nombre tan complicado, con lo facil que era Labeo. Yo creo, que al hilo de la reproduccion de los kuhliis, podria ser intereante. Mañana lo pongo, a ver si os gusta.
#29
No se los demás pero egoistamente(me refiero por todo el curro que te conlleva transcribirlo) estoy deseando que subas ese articulo y eso que nunca tuve labeos jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: