QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción de ancistrus
Respuestas: 22    Visitas: 3783
#1
Hola a todos!.

Tengo un ancistrus triradiatus macho de poco más de un año que mide 9cm. Compré una hembra por internet, pero tras algunos problemas me mandaron una de ¡¡15 cm!!. La hembra es casi el doble que el macho, por lo que ahora dudo que se vayan a reproducir. Los primeros días el macho parecía estar llamando su atención (incluso hizo un agujero en el sustrato) pero ella pasa del tema...

Mi duda es: ¿podrían llegar a reproducirse?

Muchas gracias y un saludo.
#2
¿¿¿15 cm??? ¿Seguro que es un ancistrus y no un pleco?
#3
Pues ya lo he pensado, pero creo que no. No obstante a ver si puedo subir una foto. Además el macho sí que muestra signos de cortejo. A ver si puedo subir la foto.

http://i64.tinypic.com/2yxpsvt.jpg

http://i63.tinypic.com/4h2nms.jpg
#4
(04-04-2018, 09:32 PM)Cmoro escribió: Pues ya lo he pensado, pero creo que no. No obstante a ver si puedo subir una foto. Además el macho sí que muestra signos de cortejo. A ver si puedo subir la foto.

http://i64.tinypic.com/2yxpsvt.jpg

http://i63.tinypic.com/4h2nms.jpg

PEDAZO de hembra... -notworthy.gif

Ese "machito" va a tener que aplicarse... Mucho "bigote" para ese "cuerpito"....Big Grin

Si mi hembra, que no es tan grande ni mucho menos... me hace puestas de 150 huevos...esa tuya no quiero ni pensar la cantidad que puede poner -nosweat.gif
#5
Pues estoy empezando a pensar que sí sea un plesto, porque me parece exagerado para ser un ancistrus... Pero no veo evidencias en internet, es bastante confuso. ¿Podría ser un plestocomus medusa?.
#6
Puedes poner una Foto de lado?
#7
[Imagen: hra0ip.jpg]

[Imagen: 2hi36gp.jpg]

A ver qué tal ahí.
#8
Yo creo que no es Ancistrus, le falta la característica mancha blanca en la aleta de la cola.

Lo que ir ya no se es que es...
#9
(06-04-2018, 06:41 PM)Cmoro escribió: [Imagen: 2hi36gp.jpg]

A ver qué tal ahí.

Viendo esa foto...me da que es un pleco -sweatdrop.gif
#10
(06-04-2018, 07:53 PM)jrpemag escribió:
(06-04-2018, 06:41 PM)Cmoro escribió: [Imagen: 2hi36gp.jpg]

A ver qué tal ahí.

Viendo esa foto...me da que es un pleco -sweatdrop.gif

Hombre, he visto que los plecos tienen nas línead extrañas en vez de los puntitos de esta... pero ya os digo que no me queda claro.

Lo que sí tengo claro es que si realmente no es un ancistrus hablaré con el vendedor.
#11
Hola. muchas hembras de ancistrus tienen mini cuernos en el borde de la boca. Esta no tiene ni rastro de ellos y la verdad tampoco veo claro que puede ser. Yo tambien estoy intentando criar ancistrus, pero son mas pequeños que los tuyos. El macho unos 10 centimentros y las hembras (tengo tres) un poquito menos, unos 7 u 8 centimetros pero no hay manera, no lo consigo-huh.gif-huh.gif
#12
Si pudiéramos ver una foto de la cola (extendida) para ver su forma...sería casi definitivo para saber si es pleco o ancistrus.

Los ancistrus la tienen "redondeada" y los plecos en forma de media luna...

En la foto

La de la izquierda : pleco
La de la derecha: ancistrus

[Imagen: 34snxw3.jpg]

Espero que te sirva de ayuda
#13
upsss acabo de volver a fijarme en las fotos. Tu hembra tiene dos pequeños barbillones en los extremos de la boca y esos dos barbillones son típicos de los plecos. Alguien más enterado que yo para dar su opinion?
#14
(06-04-2018, 08:51 PM)changarro escribió: upsss acabo de volver a fijarme en las fotos. Tu hembra tiene dos pequeños barbillones en los extremos de la boca y esos dos barbillones son típicos de los plecos. Alguien más enterado que yo para dar su opinion?

Mi hembra ancistrus también tienen esos barbillones...no sé Huh
Puede que se aprecien ampliando la foto...

[Imagen: 123bm9j.jpg]
#15
pues no se que decirte. Tu hembra solamente con verla se nota que es una ancistrus. A ver si algun enteradillo mas da su opinión....-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: