QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción corydoras paleatus
Respuestas: 116    Visitas: 8762
#91
Están muy guapas. Muchas gracias a todos
#92
Este domingo tomando alguna referencia cuando están paradas he podido medir, tienen tres centímetros.

Están muy bien, comen como limas aunque han vuelto a ser asustadizas se esconden mucho.

Un saludo
#93
Y las fotos???

En tu casa se debe comer de lujo, porque no veas que crecimiento llevan, 3cm!!!
#94
(21-11-2018, 04:11 PM)Jdsmelero escribió: Este domingo tomando alguna referencia cuando están paradas he podido medir, tienen tres centímetros.

Están muy bien, comen como limas aunque han vuelto a ser asustadizas se esconden mucho.

Un saludo

Como han crecido, ya con 3cm!!

Si te quedas con las tres crías, habrá que pensar dentro de poco en juntarlas con los padres/adultos, por diferentes motivos:

- Imitan a los adultos (mimetismo), es una parte importante de su educación.
- Vocalizan entre ellos, otro medio de comunicación que contribuye a la unidad del grupo y que se pierde si no están juntos.
- Tu acuario de crecimiento carece de arena.
- Las crías no se asustarán tanto al encontrarse en un cardumén.
- Mantenimiento más fácil.

¿Cómo está tu corys que carece de aletas pectorales?

Enhorabuena por el crecimiento rápido de las crías, han pasado ya lo peor...Smile
#95
İmage


İmage


İmage




Ahí dejo unas fotillos.

Con este tamaño ya pensaba meterlas en el acuario comunitario, te iba a consultar Chanti, pero con el lío que tengo en casa no se ni si seguiré teniendo acuarios, así que en un tiempo os comento por donde ha salido la situación.

Saludos
#96
Las pequeñas ya están en el comunitario, las aclimaté anoche sin luz, haré fotos cuando se encienda. Desmontado el acuario de cría. Espero que todo vaya bien. Desde luego por tamaño no hay problema, son casi como el platy adulto más grande que tengo
#97
Que buena noticia, a ver esas fotos de los peques -good.gif-good.gif
#98
İmage


İmage


İmage


İmage



Ahora mismo lo más vivaracho de mi acuario son las tres pequeñas, se unen al resto las pasan por encima, le entran a competir por la comida. De momento bien.
#99
Hola!

Pues se han adaptado rápidamente y han perdido su tímidez. Que bien!! Necesitaban de la compañía de las demás para tener un comportamiento más activo.

Se alimentan perfectamente, eso es muy buena señal. Gozan de muy buena salud:
cuerpo llenito, color precioso, barbillones y aletas como toca...Han sido muy bien cuidadas!!-good.gif-good.gif

Son unas corys felices!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#100
Que gusto leerte siempre Chanti, animas mucho ha hacer bien las cosas. Gracias

Pregunta, las adultas tienen los colores menos definidos el blanco es amarillento al lado de las jóvenes, en la última foto se ve un poco. Es fisiológico del envejecimiento o puede ser un problema

Ya he observado una haciendo la higiene bucal en la arena. Según los vídeos de Chanti
#101
Gracias a tí Jdsmelero, por compartir con nosotros tus vivencias coryderas!! Smile

El color amarillo es él que toca tener una Paleatus grandecita si su alimentación es la adecuada. Depende de la cantidad de bichitos que van comiendo. La alimentación viva favorece mucho esta pigmentación. Lo leí de Horlack.

Entonces en lugar de verlo como un inconveniente, puedes alegrarte, es una señal de que están muy bien nutridas.

Las corys alimentadas a base de alimentación industrial no tienen la barriga tan amarilla...

Te pongo un vídeo de Horlack de C.Paleatus a la edad de 4 meses, te fijarás que no están amarillas tampoco:

https://www.youtube.com/watch?time_conti...Qt4zxPkjRs

Me alegro también que hayas podido observar el proceso de la higiene "dental" en tus corys. Es espectacular con que rapidez están efectuando esta higiene. Hay que fijarse mucho en ellas para poder presenciarlo. -blink.gif
#102
(27-11-2018, 01:24 AM)chanti escribió: Me alegro también que hayas podido observar el proceso de la higiene "dental" en tus corys. Es espectacular con que rapidez están efectuando esta higiene. Hay que fijarse mucho en ellas para poder presenciarlo. -blink.gif

Es fácil he puesto el cuenco a la vista y solo ahí pueden hacerlo. En cuanto han pasado un par de veces se puede observar bien.
Anoche una se dedico a intentar quitarle de la boca una pastillita a una grande, me parece que al haber nacido varias juntas el ir en grupo lo están llevando muy bien.
#103
(21-11-2018, 11:38 PM)Jdsmelero escribió: İmage


İmage


İmage




Ahí dejo unas fotillos.

Con este tamaño ya pensaba meterlas en el acuario comunitario, te iba a consultar Chanti, pero con el lío que tengo en casa no se ni si seguiré teniendo acuarios, así que en un tiempo os comento por donde ha salido la situación.

Saludos


Muy bueno este post que nos has ido mostrando todo el proceso, espero que al final esos líos se solucionen y puedas mantener los acuarios.
#104
Esperemos que se pueda arreglar...
#105
Hola Jdsmelero!

Disfrutan de estar en grupo, lo llevan en sus genes, es una necesidad para ellas.
Que gracia, esta pequeña que le roba la comida a una adulta. Son muy espabiladas. Debes disfrutar observándolas!!

En una esquina del acuario, les puse arena muy fina para que puedan realizar sus tareas de limpieza y han convertido también este sitio en lugar de reunión, de descanso y de ejercicio. Me encantan las Paleatus.

http://image.noelshack.com/fichiers/2018...c00664.jpg

http://image.noelshack.com/fichiers/2018...c00665.jpg

Ahora en este momento están unas ocho encima...Gracias por la idea!! Smile

Lo siento, pero no he podido utilizar tinypic para subir las fotos y no aparecen directamente en el post...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: