QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción corydoras paleatus
Respuestas: 116    Visitas: 8827
#31
Venga vaaaaaaaa queremos ver a algun pequeñin!! Suerte!-hi.gif
#32
Hola!!

Ayer pensé en tí, encontré DOS huevos de paleatus pegados en un cristal!!Big Grin
Eran díficiles de distinguir entre un montón de huevos de neritina pegados por todas partes. Los aislé en un recipiente, a ver lo que dan, pero no creo que vayan adelante. Sería un milagro. Los caracoles melanoides se los comen verdad? Y los propios corys también, me imagino.
Pero me hizo gracia el número de huevos, hubiera podido ser un poco más, ya no estamos en recesión!!Big Grin
#33
Buenos días, tengo esto muy abandonado, pero es que no he tenido tiempo, ganas sí.

foto del viernes, claramente tenían bicho:

İmage



Me he marchado estos días, pero entre saco vitelino, la microfauna que hayan podido pillar, para eso preparé la urna con sus musgos y que me me hicieron el favor de echar pienso en polvo un día, ayer al sifonar vi al menos a un alevín moverse, puede que dos. Sacar foto imposible todavía pero seguiremos informando.

Estos y todos mis acuarios han sobrevivido a un apagón de 8 horas con inundación en casa, a ver hoy como marchan.

Saludos
#34
Uf! qué faena lo de la inundación! espero que no haya sido grave.

Enhorabuena por los peques!! -dance4.gif -dance4.gif a ver qué tal van tirando!
#35
Hoy he vuelto a sifonar y alimentar, hoy he añadido algo de agua de un bote que tengo en una ventana con algas, vegetación y caracoles, que digo yo tendrá microfauna y pienso pulverizado. Por cierto, el miercoles Peces Tropicales me facilita una cepa de microgusano de la avena, ya tendré todo completo para que coman.

Pues al sifonar he visto dos alevines correr como el rayo, pero hete aquí la corydorita que queda bajo una hojita de pellia en el frontal. Y consigo una de mis maravillosas fotos. Creo que algo se ve:



İmage



-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#36
Le he visto la carita, es tan mona, jajaja. Agradezco ideas para alimentarlas, de momento machaco todo lo que puedo, echo grindal que siempre caen algunos muy muy pequeños....más ideas?

İmage

#37
En esta si se le ve bien -good.gif-good.gif
#38
(16-10-2018, 02:01 PM)Jdsmelero escribió: Le he visto la carita, es tan mona, jajaja. Agradezco ideas para alimentarlas, de momento machaco todo lo que puedo, echo grindal que siempre caen algunos muy muy pequeños....más ideas?

İmage


Que chulada de bichito!! Venos contando su evolución porfa.
Sobre la alimentación no puedo ayudar, no tengo mucha idea, en marino se utiliza mucho la artemia recién eclosionada y los copépodos, no se si serán válidos para tu alevín.
#39
Hoy con el sifonado han vuelto a moverse, son dos y con la lupa la he visto panza, así que comen.
En realidad quería agradecer a Peces Tropicales una cepa de microgusano que acaba de pasarme, esto me va a ayudar mucho. Es un placer que los expertos con nombre en el mundillo se ofrezcan para ayudar a todo el mundo. Gracias
#40
¡Ole, ole y ole! Ya lo tienes compi.
#41
Enhorabuena!! Me alegro mucho, son preciosos los pequeñitos corys, una perfecta miniatura de los adultos con sus bigotitos ya formados!!
Suelo tener cada año reproducción de Aeneus y a los peques que no pueden comer aún nauplios, les doy espirulina en polvo, sirve la que vende Mercadona en capsulas, sino la espirulina en polvo que podemos encontrar en herbolistería. Y también les doy de JBL Nobilfluid Artemia que son gotitas muy nutritivas. Smile
#42
Gracias a todos. Sigo apuntando todas las ideas. Subiré fotos en cuanto las pille. El sábado harán una semana
#43
Se me había pasado esta actualización!
Qué bieen! -dance4.gif para no tener ni una semana la veo muy crecidita! -notworthy.gif
#44
Ahora sí que sí!! Enhorabuena y que todo vaya bien.
#45
Muchas gracias gente. Con que una salga para adelante me va a hacer muy feliz, gracias a vuestra ayuda

Por si sirve para otros:
De momento comen chlorella, espirulina y la comida vegetel de JBL pulverizadas. Yo creo que esto puede equivaler lo que chanti comentaba. Grindal que algunos minúsculos caen. En un par de días microgusano gentileza de Peces Tropicales. Y lo que pillen de microfauna que el musgo , los filtros y la pellia llevan tiempo madurando para que aporten algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: