QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción corydoras paleatus
Respuestas: 116    Visitas: 8576
#106
Por cerrar un poco el hilo os cuento: las chiquitinas están bien, entran a comer sin problema, se relacionan con sus mayores con absoluta confianza molestándolas si hace falta. Están muy activas. Cuando algún platy las achucha por la comida, estas no huyen sino que retroceden, se colocan tras una adulta y siguen buscando.

Así que en mes y medio se pueden sacar tres corys de tres huevos, yo creo que lo básico es un acuario pequeño de cría, con su filtro calentador y plantas que chupen (musgo, pellia, flotantes) y comer varias veces al día.

Dejo unas fotos, de la calidad que me caracteriza.


İmage


İmage


İmage




Gracias a to@s por la ayuda y el apoyo
#107
Ahí esta!!! Las peques molestando a los adultos, señal inequívoca e que se encuentran perfectamente -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#108
Qué guapas que están! Enhorabuena! -notworthy.gif
#109
Tres huevos, tres corys...Vaya que exitazo!! No me cansaré de darte la horabuena por este resultado tan perfecto!!-notworthy.gif-notworthy.gif

Además tus observaciones sobre su comportamiento nos aportán ya mucha información sobre la manera de críarlas. En este momento, los criterios están divididos desde los descubrimientos de:
- "aprendizaje" a los peques de parte de los adultos,
- "mimetismo": los peques van copiando el comportamiento de sus mayores
- "Vocalización": Se comunican entre ellos y forman un grupo más unido

Entonces, el hecho de separar a las crías en un acuario de crecimiento está un poco discutido, porque pierden gran parte de esta información más receptiva cuando están en pleno desarrollo de su morfología (sobretodo al nivel de los sonidos).

Por supuesto, si queremos muchos nacimientos, mejor una separación desde la puesta.

Muchas gracias por la información que nos das de tu experiencia personal...Es muy interesante!!
#110
Gracias gente, si que están guapas.

Chanti entiendo por lo que dices que es posible reproducirlas en la urna donde están las madres, pero por lo que yo he visto se comen los huevos y las crías probablemente también ¿o solo lo hacen el resto de habitantes? Has conseguido que salga una puesta adelante con las adultas en la misma urna??
La verdad es que siguiendo tu consejo y metiéndolas pronto se han integrado muy bien. Con mi pequeña experiencia diría que no es muy problemático criar por separado si se las integra en un mes.
#111
Hola Jdsmelero!

Las corys no se comen las crías y los huevos, cuando sienten la amenaza de un depredador; el problema es que nosotros podemos pasar por una amenaza y el resto de habitantes del acuario puede ser que también.

Entonces lo mejor es actuar como tú hiciste, hacer eclosionar los huevos aparte y juntar a los alevines con los adultos lo antes posible, si no existen problemas de depredación por parte de los otros habitantes y si no hay tampoco posibilidad de aspiración por un filtro.

Horlack deja los huevos en el acuario de los padres, pero pierde un gran porcentaje de alevines por culpa de las condiciones idonéas que crea en el acuario para provocar las puestas:

https://www.youtube.com/watch?v=zrKMndgGFp4

A los alevines no les gusta normalmente un acuario sucio...

La reproducción que tuve estos últimos años de las corys se realizó en un acuario aparte, no tenía ni idea de la importancia de la "vida familiar", tenía aún 16 alevines creciditos de este invierno y los junté este verano en un 200L con los adultos después de empaparme de los consejos de expertos basados en hechos scientíficos que encontré en Internet. Me contagiaron también de su pasión por las Corydoras.

El enano Aeneus ha aparecido un día como si fuera un milagro. Ayer encontré unos diez huevos, los tengo en un pequeño salabre en medio de una corriente de agua para ver si no se van a contaminar, como se explicaba en un tutorial del foro. Si eclosionan soltaré los alevines con los adultos; el único peligro existente en el acuario son las alcachofas de los filtros externos, pondría algo para protegerlos de la aspiración.

Perdona si me extiendo demasiado, es díficil de controlar una pasión!! Blush
#112
Gracias por extenderte.

Pues algún día tendré un específico y a ver si salen solitas, lo más lejos de mi que produzcan mucho, solo ver el proceso y acompañarlo.

Acabo de ver el video, así no puedo tener el acuario, soñaría con nitratos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#113
Nitratos a tope, porque no sólo levanta la porquería del suelo (mulm) con una fuerte corriente, echa también un montón de comida para provocar la puesta. Después si no se han comido todo, aspira los restos para no contaminar más. No es un acuario para lucir en el salón!! Big Grin

Si algún día, tienes un específico con Paleatus, lo vas a disfrutar, son corys sociables, menos asustadizas. Me imagino que las tuyas son así. Además de bonitas, son activas y graciosas.Smile

La observación del proceso de reproducción sin intervención directa es mi meta también...-good.gif
#114
Hola!

Jdsmelero: espero que no te moleste si pongo en tu post fotos del dimorfismo sexual de las C.Paleatus; en las fotos se ve claramente que el macho tiene una dorsal más desarrollada y puntiaguda y es de menor tamaño:

https://www.corydorasworld.com/knowledgebase/?p=704

Gracias!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#115
Creo que hay que estar registrado, sino no te deja verlo
#116
Jo, cuanto lo siento...Blush
#117
Gracias Chanti, no lo puedo ver pero mas o menos con las adultas distingo bien sexos. Con las peques todavia no, me falta experiencia, cuando crezcan vere, ahora son muy similares.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: