QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reponer agua evaporada
Respuestas: 10    Visitas: 5870
#1
Tengo entendido que la reposición del agua del acuario que se evapora hay que realizarla con agua destilada, ya que solo se evapora agua pura por lo que hacerlo con otra agua estariamos variando la composición del agua del acuario.

Pues estoy haciendolo asi pero me ha dado por mirar los parametros del agua destilada y sorpresa!! SI bien los TDS estan practicamente a cero con lo que no afectamos a los del acuario he observado que el pH en vez de ser 7, es de 5,5 con lo que cada vez que repongo agua evaporada estoy bajando el pH.

Que hago, cambio de proveedor de agua destilada?

Os dejo la ficha del agua destilada.

[Imagen: 1wLQous.png]
#2
Ese principio creo que es para acuarios marinos.
En agua dulce rellena con la que hagas los cambios de agua
#3
Para rellenar, como dice el compañero, con la misma de los cambios de agua.
Si haces cambios de agua semanales, la dureza no se va a ver casi modificada por meter 5/6 litros de evaporada durante la semana.
Tambien, si cambias normalmente 30 litros a la semana, aumenta un poco en verano para contrarestar la evaporada.
#4
hola

el agua que utilizas para los cambios es del grifo o la tratas
(por lo que tengo entendido en Barcelona tenéis un agua muy dura )

¿que KH tienes en el acuario?
si esta por encima de 4, lo mas normal es que el ph ni se inmute
al rellenar con el agua destilada.
#5
(14-07-2016, 11:28 PM)rodazac escribió: hola

el agua que utilizas para los cambios es del grifo o la tratas
(por lo que tengo entendido en Barcelona tenéis un agua muy dura )

¿que KH tienes en el acuario?
si esta por encima de 4, lo mas normal es que el ph ni se inmute
al rellenar con el agua destilada.

Totalmente de acuerdo con rodazac.
#6
Estoy ciclando llevo dos dias Big Grin el KH lo tenia a cero i el pH a 6,4
#7
pues ese kh lo tienes que subir.
si no quieres tener problemas con el ph
cuando termines de ciclar claro

que agua usas o es que tienes puesto akadama y no la saturaste

de todas formas di que tipo de acuario quieres tener
#8
En efecto, depende de si el agua del grifo es blanda o dura, en Madrid sin duda se puede reponer el agua evaporada con agua del grifo, pero si el agua del grifo es muy dura si sería positivo usar agua destilada.
#9
Lukiluc al ser de Barcelona como yo, tu agua es muy dura, yo repongo con agua de ósmosis tu si no tienes pues destilada.
Saludos.
#10
Si no quieres variar densidad de sales (aumentándola por acumulación): la reposición con agua destilada o de ósmosis. Casos a los que puede aplicar: gambarios, marinos y seguro que alguno más.

Creo recordar que ese PH en el agua destilada se debe a la absorción de CO2 de la atmósfera al ser el agua destilada tan pura (mejor que lo confirme alguien más puesto). No obstante, como te indican, se el acuario tiene suficientes carbonatos (KH) no debería variar apreciablemente el PH de este por añadir agua destilada.
#11
(18-07-2016, 06:56 PM)RoFran escribió: Creo recordar que ese PH en el agua destilada se debe a la absorción de CO2 de la atmósfera al ser el agua destilada tan pura (mejor que lo confirme alguien más puesto). No obstante, como te indican, se el acuario tiene suficientes carbonatos (KH) no debería variar apreciablemente el PH de este por añadir agua destilada.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: