QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reponer agua de evaporación
Respuestas: 26    Visitas: 5125
#1
Pues me ha surgido esta duda. Cuando hacemos un cambio de agua, retiramos agua de la urna y reponemos agua tratada (con Prime o similar).
Pero cuando lo único que tenemos que hacer es reponer un poco de agua diariamente (imaginemos un acuario perfecto... ideal, en el que no se necesitan cambios de agua), es también necesario tratarla con Prime?
Supongo que habrá cierto límite de agua a partir del cual sí que es necesario tratar, pero.. cuanto es ese límite? quizás menos del 1% del agua del acuario?
Luego surgirán otras dudas, como el lugar donde estés y el tratamiento del agua del grifo (en mi caso, Madrid y sus cloraminas).
Simplemente me ha picado la curiosidad... ya que tratar 1 litro con prime supone añadir solo 0.025 ml... vamos .. ni una gota.
#2
Buenas Carlos.
Cuando rellenamos evaporación, casi es mejor llenar con osmosis si la tienes ya que se ha evaporado el agua, pero no los minerales. En mi caso, con agua dura es un problema, pero en el tuyo si es blanda no hay problema. Por tema cloro, no hay problema si tienes un acuario bien maduro y no es mucha cantidad, un 10%, un 20%? No sabría decirte. El problema de cambios de agua no tratadas no es tanto el cloro, si no la velocidad de reposición. Mis mayores problemas en este sentido han sido por temperatura muy baja más que por el cloro.
En mi acuario , en los cambios de agua, he llegado a cambiar el 50% del agua (mitad osmosis y mitad grifo) sin tratar y sin problema, más si lo que vas a rellenar son pocos litros. Rellena sin problema.
#3
Bueno...lo pregunto porque me ha estado surgiendo la duda al tener que reponer agua en el acuario de 125 que estoy ciclando.
Ahora mismo no estoy ventilando ni llevo control de temperatura, y tengo una evaporación semanal de entre 1 y 2 centímetros, lo que equivale a entre 3 y 5 litros.
Por lo que dices, mejor tratar el agua ya que lo tengo en pleno ciclado. Pero si esto mismo sucediera con el acuario ya maduro (pongamos el proximo año Big Grin), entiendo que por que fuera reponiendo poco a poco el agua no habría problema en no añadir prime. Mi urna tiene un par de marcas de máximo y mínimo nivel, y mi idea sería mantenerlo cuando me fuera posible entre esos dos valores, lo que supone un aporte máximo de unos 2 litros entre nivel máximo y mínimo.
Y sé a lo que te refieres con que por evaporación no se van los minerales. Tengo una piscina con clorador salino... y no tengo que renovar sales por la evaporación, solo por las limpiezas que hago.Big Grin
#4
Yo si le pondria aunque fuese una gota, no es lo mismo esperar a que se quite el cloro (24hrs) a la cloramina (1 semana aprox) en el acuario, aunque si te dicen que no te dara problemas esta bien
#5
Que yo sepa para reponer evaporación, es decir, poca agua, no es necesario el anticloro...
Un saludo!!
#6
Hola,
Normalmente al reponer evaporación no se añade demasiado agua (comparado con el tamaño de la urna). Yo desde luego no uso anticliro para eso.
Entre otras cosas, porque si tienes un relleno automático, ¿como te lo montas?
En mi caso, en el mueble, bajo la urna (pequeñísima 29 litros) tengo un tupper en que entran 19. Ese agua me viene a durar más de diez días (hasta hace poco, uno de 10l me duraba una semana).
Teniendo en cuenta que el Prime por ejemplo, solo es activo las primeras 48 horas... no vas a estar echando prime ahí cada dos dias. Dime tú.
Tu filtro se hará cargo de ello.

Saludos
#7
Unay: se evapora un 66%,!!!!!!
¿en diez dias?!!!!!
TIENES UN PROBLEMA:
O vives en una fundición,o deberias tapar ese acuario durante el verano....
-fisch.gif-fisch.gif
Perdón por el offf
Saudos!!!!
#8
(23-07-2018, 09:23 PM)xavicha escribió: Unay: se evapora un 66%,!!!!!!
¿en diez dias?!!!!!
TIENES UN PROBLEMA:
O vives en una fundición,o deberias tapar ese acuario durante el verano....
-fisch.gif-fisch.gif
Perdón por el offf
Saudos!!!!

A ver puede que haya exagerado.
El tupper nunca lo dejo vaciarse y nunca lo lleno hasta arriba, así que los 10 litros supongo que quedarán en siete a lo sumo.
Pero vamos, evapora que da gloria.
Puse el STC y de poco me sirve. Yo creo que el ventilador trabaja unas quince horas al día Big Grin

Ayuda en todo esto, que si, que vivo en un puñetero horno y que hasta hace un par de horas, no he logrado que me arreglaran el aire -yahoo.gif (hoy al fin el técnico lo ha arreglado) llevamos todo el verano sin aire y con medias de 30 grados aquí dentro... un espanto!

Los peces y las gambas bien eh! No suben de los 26...


Y ahora, en casa, a 25... estamos de fiesta!!!!!!!!!

Saludos y perdona Carlos, ha sido una pesadilla Big Grin

(Acaba de apagarse el ventilador del acuario -yahoo.gif )
#9
Un horno no....un crematorio!!!
A ese ritmo no necesitas hacer cambios de agua.
Bueno... La idea era saber cómo hacíais para pequeños cambios de agua, ya veo que si es poca cantidad, o tengo un depósito para rellenado, no es necesario tratar el agua.
#10
Yo tengo x casa un pequeño bidon como le llaman ustedes que tiene agua almacenada de al menos unos 15 dias tendria como unos 10 lts mas o menos y con eso es con lo que relleno el acuario pero a ver que tambien yo cambio un 30 % semanal que tampoco es que le de tiempo a que se evapore tanto seran unos 2 cm mas o menos nada que se note mucho la verdad
#11
El prime tiene un tiempo que dura su efecto, para rellenar como te comentan agua de osmosis mejor que mejor, ya que las sales, se siguen quedando en la urna -hi.gif

Con un autorellenador, te vendría muy bien Tongue
#12
El autorrellenador lo tengo en mente (TMC)... Antes o después caerá. Además ya tengo el bidón y el sitio donde colocarlo.
Con el agua que tengo en Madrid... No creo que necesite agua de osmosis
#13
(24-07-2018, 11:35 PM)Carlos70 escribió: El autorrellenador lo tengo en mente (TMC)... Antes o después caerá. Además ya tengo el bidón y el sitio donde colocarlo.
Con el agua que tengo en Madrid... No creo que necesite agua de osmosis

finalmente te animas a hacer el brico?
#14
(28-12-2018, 08:59 PM)Gosnel escribió:
(24-07-2018, 11:35 PM)Carlos70 escribió: El autorrellenador lo tengo en mente (TMC)... Antes o después caerá. Además ya tengo el bidón y el sitio donde colocarlo.
Con el agua que tengo en Madrid... No creo que necesite agua de osmosis

finalmente te animas a hacer el brico?

Posiblemente compre uno de Blau
#15


Yo me hice este auto rellenador Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: