QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reparación silicona urna 260l
Respuestas: 35    Visitas: 4695
#1
Hola a todos, he encontrado un buen chollo de un 260l que lleva mucho tiempo en un garaje guardado (unos 10 años). El tema es que después de tanto tienpo sin uso no me fio un pelo de la silicona y un acuario tan grande. Me propongo desmontarlo limpiarlo y poner silicona nueva, y he pensado que quizás desmontandolo por partes me daría menos trabajo, es decir, primero quitaría un lateral limpiarla ese lateral y la superficie a pegar del cristal de abajo y lo pegaría, una vez seco haría los mismo con otro lado y así sucesivamente. Que opináis de esta técnica? Es mejor desmontar todos los cristales primero, limpiarlos y luego pegarlos??

Un saludo y perdón por el tostón! !
#2
Lo veo un poco complicado, teniendo en cuenta que cada cristal tiene juntas en, como mínimo, 3 de los lados y que hay puntos dónde se juntan 3 cristales ¿no?
#3
Si, no me he explicado muy bien la verdad. La idea es solo ir pegando a la base al menos los dos laterales y apoyarlos contra el frontal y el trasero. Después quitar el trasero y ya si pegarlo a los laterales y la base y por últimos el frontal con el mismo procedimiento. Así siempre tengo apoyo para todos los cristales. Me he explicado bien???

Un saludo!
#4
¿Entonces las esquinitas dónde se juntan 3 cristales la pegarías en 2 tiempos?
#5
A ver, supongo, pero es solo una pregunta. Si se podría hacer así o si mas bien no es muy fiable este método y debería desmontarlo entero y montarlo todo a la vez.
A ver, tampoco probé que tuviese fugas pero supongo que será mejor cambiarla no?? O podría aguantar bien quedando asi?? O quizás solo cambiandole el cordón interno.

Un saludo!!
#6
Yo primero miraria si la silicona estuviese dañada o reseca sobre todo cuando esta pasada se nota. Y si no esta pasada lo llenaria y lo dejaria unos dias lleno antes de montarlo. Para mi opinión desmontar todo y volver a pegarlo puede ser un trabajo muy duro y aparte siempre se te puede romper un cristal
#7
Te diría como te ha dicho chikitinpoker comprueba como esta la silicona, es muy habitual que le salgan pequeñas burbujas y cuando esta dañada se aprecian mucho, también si es poca calidad le pasas la uña se deshace.
En caso que lo veas bien; llenas y lo compruebas durante unos días.
desmontar y siliconar es la ultima opción.
#8
Mañana traeré la urna a casa, así que haré como me habéis dicho. Me asegurare como esta la silicona.
Un saludo y gracias por la ayuda!!
#9
Me uno a este post! Mi pareja me ha regalado un 100 litros que lleva en un trastero cosa de dos años (ni lo saben) lo peor es que lo tuvieron con agua salada y todavía tenia el sustrato.

No he sacado tiempo para llenarlo y comprobar pero miedo me da....

Ya nos cuentas como te ha ido miguelinfara y, en caso de cambiar silicona, si te marcases un tuto me harías un favor Big Grin.

Por pedir que no quede!!
#10
Hola! Ya tengo al bicho en casa, ha dado mas trabajo de lo que pensaba transportarlo-nosweat.gif
La verdad es que el estado general del acuario y de la silicona esta bastante mejor de lo que yo pensaba. Os dejo unas cuantas fotos para que lo veais. Lo he dejado con agua por encima de la mitad a ver como va respondiendo.

[Imagen: 20160218_222107_zpswb9ghtwr.jpg]

[Imagen: 20160218_222039_zpse3849gbs.jpg]

[Imagen: 20160218_222029_zpsibmihrfu.jpg]

[Imagen: 20160218_222117_zpskur3oe04.jpg]

[Imagen: 20160218_222130_zpsjl11ooj6.jpg]

[Imagen: 20160218_224017_zps9kfzngar.jpg]

[Imagen: 20160218_224045_zpswx16feqb.jpg]

Si llego a repararle algo intentaré documentarlo Wink
Un saludo!!
#11
no tiene mala pinta esa silicona ,algo sucia pero na que no se pueda limpiar
yo creo que si te va aguantar bien !! ,de todos modos cruzare los dedos contigo por si las moscas -nosweat.gif -nosweat.gif
por cierto ma gustado lo del trofeo pa sujetar la manguera jaja
#12
Bueno, tengo malas noticias. Esta mañana unos 5 minutos después de haberlo llenado por completo el acuario ha empezado a perder agua por un frontal y cuando me he querido dar cuenta el frontal salió volando con 260 litros de agua desparramandose por mi salón. Ahora ya se seguro que me toca desmontarlo entero y cambiarle toda la silicona. Lo bueno que el cristal no ha sufrido daño alguno, supongo que como el suelo es de madera ha ayudado.
Algún consejo para el proceso???

[Imagen: 20160219_100049_zps5lznqhie.jpg]
[Imagen: 20160219_120914_zpso2fgov3s.jpg]

Un saludo!
#13
Valla faenon compi .-huh.gif
#14
Confused la que se ha liado, pero yo no se como se te ocurre hacer las pruebas en el salón ????
eso lo hace uno en un baño, un garaje, trastero,incluso en la terraza...
Pero claro dirás que ahora es fácil de decir. De verda que siento lo que te ha pasado.
Esta vez limpia todo con una cuchilla bien afilada, seguramente la silicona va a salir sola, por que esta muy blanquecina y esa casi seguro era transparente, luego no escatimes en la silicona compra la que te da seguridad 100% olive 1 y al lio.
Espero que este desastre no te traiga consecuencias para que te dejen poner el acuario en marcha.
posdata:
(luego lo pruebas en el trastero terraza garaje o patio)
#15
Es que la mesa del salón era la más fuerte de casa, aunque ahora que lo pienso tengo una de piedra en la terraza que hubiese sido mucho mejor elección
Respecto a la silicona ya la tengo, el mismo día que compre la urna compré también la olive v1 por lo que pudiese pasar. En principio no hay consecuencias negativas ya que en este momento tengo la casa para mi solo así que salvo que se caiga abajo la cosa va adelante jeje
Gracias por vuestro pésame! ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: