QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelado de mi acuario
Respuestas: 42    Visitas: 4030
#16
Hola Joan!

Lo que comentas de la remodelación del acuario... Hace un mes ayude a mi novio con su acuario de 120 l... Sacamos todos los peces, plantas, grava... Limpieza general... Y luego a colocar todo, replantar y demás...

Te recomiendo que tengas todo preparado de antemano... El lavado del manado ( si vas a hervirlo más aún) te llevará un buen tiempo porque sale considerablemente sucio.

Cuando ya tengas todo, sigue los pasos del enlace que te han pasado. Nosotros lo hicimos así y los resultados han sido muy buenos, ninguna baja Smile

Eso sí, como te digo, ármate de paciencia porque tus horitas te llevará... Y si puedes conseguir dos manos ajenas que te ayuden mejor!! Nosotros éramos dos y tardamos unas 5-6 horas en hacerlo todo!

Mucho ánimo y ya nos contarás cómo te queda al final!
#17
Y cuidado con las cañerías y la guarrería que suelta el manado al tamizarlo.
La puedes liar parda Big GrinBig Grin

Saludos
#18
sisii mas o menos lo tengo claro todo asta q no tenga todo preparado no lo voy a vaciar. lo que no se si vale la pena o se puede ir preparando el manado o es conveniente hervirlo momentos antes de hecharlo en el acuario
#19
Yo lo dejaría ya preparado como dice Elena
#20
aunq lo tenga un par de dias embolsado y mojado no creo q sea un problema no??
#21
Pues yo lo haría porque no veo en eso un problema. Sobretodo sabiendo que aún hay que meterle más agua y tratarla. Como mucho lo podría pensar por el cloro o algún elemento nocivo que pudiera tener tu agua. Pero no yo estaría la mar de tranquilo. Ahora yo no soy ingeniero en esto.
#22
x el cloro no me preocupo siempre prefiero usar prime aunq igual es innecesario. dentro de nada me voy a x el equipo de co2 que es este
[Imagen: 3ABc7hR.jpg]

120 pavetes... no se no me parecio caro i encima esta a 5 min de mi casa y va todo completo desde la botella asta l atomizador aii similares de precio pero ya me tengo q comer unos 40km minimo y siempre falta alguna cosa del kit
#23
Hola joan1988, compré el mismo equipo de CO2 por eBay en enero y me costó 33,59€ (ahora está por 36€). Exactamente el mismo cacharro.

https://www.ebay.es/itm/382303519852

La bombona creo que fueron unos 40~50€ y es de 2kg (no estoy seguro del precio ya que fue un regalo).

No sé qué atomizador habrás puesto peroooo... no creo que cueste 40€.

Te lo digo por si puedes apretar un poco más el precio. -good.gif
#24
bueno x 100 salio la cosa... y una bolsa de poda que me lleve tmb viendo x wallapop estaban todos mas o menos igual lo que me ahorre fue los cerca d 40km del siguiente mas cercano. ahora ya lo tengo en casa listo para montar. me falta hacer la solucion de agua de kh4 que la hare cuando tenga un ratito y a darle caña al co2 y una vez tenga l manado hervido me ponga al lio
#25
bueno tras pasarme la mañana tamizando lavando y hirviendo el manado me he puesto manos a la obra esta es la ultima panoramica que he tomado del acuario:
[Imagen: ZpCq6IN.jpg]
he sacado los peces a un barreño con el filtro el calentador y unas plantitas y piedras para que esten mas comodos, que menuda batalla sacarlos todos i tras el recuento me he dado cuenta que me falta un otocinclus y un caracol nerita(o algo similar) he sacado las plantas i rocas y lo he terminado de vaciar.
[Imagen: w8sClSc.jpg]
ai que ver la de mierda que se acumula entre las rocas...
una vez vacio he limpiado los cristales y he puesto el fondo negro
todo apunto para empezar con las rocas i la grava volcanica
[Imagen: xjyKacF.jpg]

ahora ya toca comer un cafetito y al lio otra vez
#26
estas son las plantas cuando pueda actualizare la ficha con los nombres
[Imagen: s0Q13Dk.jpg]

i asi a qdado ya con l manado a falta de plantar
[Imagen: LgvGqQv.jpg]

ya lo tengo al 90% solo le falta alguna planta que ya pondre mañana
cuando lo termine subo una foto que ya se a apagado la luz de la pantalla y me da pereza abrirla para ponerla en on jajja
#27
Vaya tunda Joan!
Seguro que queda genial.

Mucho ánimo y saludos
#28
La grava volcánica en mi caso compre 25kg a 5€..
Más que para decorar te sirve para elevar el terreno y que hacienten las bacterias en el.. permitir permite algo el flujo por el.
Pero quizás puesto solo según el pez que tenga se puede lastimar, eso sí utilizarlo dentro de algún malla o media y arriba ponerle alguna arena fina y te queda de lujo.-hi.gif
Saludos
#29
a mi tmb me costo sobre ese precio en el AKI. yo la he usado como base i para ganar altura luego lo he cubierto de aquabasis y manado
#30
bueno asi qdo la cosa despues de unas cuantas horas y acabar con agua por las rodillas xD
[Imagen: dqo2o6x.jpg]
ahora a esperar q crezca todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: