QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelado de mi acuario
Respuestas: 42    Visitas: 3953
#1
Pues esoo ahora con la pantalla nueva y un buem filtro quiero cambiar todo en l acuario menos los habitantes .
quiero poner una grava negra ya que no se si usar manado por eso de que hay q cambiarlo cada 2 años que en 2 años no dscarto modificarlo alguna vez pero i si noo... quiero que sea oscuro habia epnsado el HELP
pero pars 200l se va de presupuesto por eso creo q mejor una grava inerte pero de grano pequeño. quitare el helecho de java la ambulia y todo lo que este lleno de alga ( ya controlada)y pondre mas variedad intentare aprobechar las piedras volcanicas i empezar de casi 0
como me aconsejais que lo haga??quito los peces i los pongo en un cubo con l filtro??conservo toda el agua??alguna grava negra recomendable que no sea muy gruesa??se agradace cualquier consejo
#2
(14-03-2018, 04:52 PM)joan1988 escribió: ... no se si usar manado por eso de que hay q cambiarlo cada 2 años ...

Hola,
¿Por que hay que cambiar el manado cada dos años? Siendo un sustrato inerte, entiendo que no tiene posibilidad de agotarse. En cambio Help o cualquier otro nutritivo, si se agotarán...

Saludos
#3
x lo q he estado viendo y leyendo se acaba haciendo barro no??
#4
(14-03-2018, 05:58 PM)joan1988 escribió: x lo q he estado viendo y leyendo se acaba haciendo barro no??
Hola,
Me acabas de dejar muerto si es así. Sinceramente no lo sabía. ¿Podrías enlazar por favor?

Saludos
#5
El mío no se forma barro ninguno, son pelotitas de arcilla dura que no hay quien las esmague -good.gif
#6
Hola joan, creo que de cualquier modo, este tema te podrá ayudar para lo que planteas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COM...el-intento

Saludos
#7
de lujo tioo!!gracias x la informacion!! la verdad que es de gran utilidad
e estado morando por aii el manado y e visto que se puede poner piedra volcanica en el fondo como hacia el compañero con la arlita pero la de jbl vale una pastaa!! e visto en el bricodepot i en el aki sacos de 15 kg x menos de 5 de grava volcanica pone q es inerte alguno habeis probado algo similar?? i q opinion os merece el aquabasis plus??
#8
Hola,
Yo acabo de usar greda volcánica del verdecora. Esta bien, pero es cara. El otro día Xavicha que de esto sabe, me recomendaba esta:
http://www.leroymerlin.es/fp/14364294/gr...-volcanica

En cuanto al Aquabasis te recomiendo que eches un ojo al acuario high de Mirdav:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...h-tec-128L

Está haciendo un uso explendido de ese sustrato.

Saludos
#9
tampoco le pondria la cantidad de aquabasis recomendable para mi acuario sera muy poco l q ponga no kiero q se me desmadren las algas.
yo la grava volcanica que e visto en bricodepot

https://www.bricodepot.es/productos/tierra-volcanica

pero me a parecido que llevava mucha tierra pero tiene buen precio
y esta en aki

http://m.aki.es/productos/greda-volcanica/idp24223
esta parecia bastante mas limpia
pero igual son manias mias q tmb puede ser xD pero cualquiera de las dos vale la pena x el precio aunq hervir 20kg de estoo va ser entretenido
el leroy merlin esq me pilla bastante mas lejos q estos
#10
bueno retomando un poco el tema esto es lo q tengo ya en casa:
[Imagen: ssoGKMp.jpg]

manado 25l
acuabasis 5l
entrada i salida del filtro de cristal
drop cheker
grava volcanica que e colocado en unos saquitos de estos de meter ropa en la lavadora aunq creo q al final sera mas facil sin los saquitos porque no se que grosor podre darle con 25l d manado y para plantar igual los saquitos acaban incordiando

falta el equkpo de co2 que e visto x wallapop que en cuanto m avise voy a x el y las plantas que yo creo q en estas dos cosas se va gran parte del presupuesto

e comprado una poda a un hombre creo q de cadiz para ir trasteando un poco con l abonado
[Imagen: zNJRjXS.jpg]
la verdad que las plantas estan sanisimas y por 20e habia bastante variedad i cantidad contando que tmb t regala sales para abonar ,unas bolitas de arcilla junto con un monton de informacion tanto de plantas y abonado a y una pareja de endlers que si alguien viene por aqui se los regalo. muy recomendable x cierto
en cuanto tenga lo q m falta y un par de dias libre me meto de lleno a ello.
#11
Solo una cosa!
Mete en la lista de la compra un fondo para el acuario! Big GrinBig Grin

Saludos
#12
jajja sii lo he pensado ya que lo vacio aprobecho y se lo pongoque no beas tu para moverlo ahora
#13
Lo que supuestamente hay que cambiar cada dos años es el aquabasis, pero mas que nada por que supuestamente ya ha perdido sus propiedades (yo personalmente no haria caso de esto).

Los saquitos usarlos con manado no es buena idea, el manado pesa muy poco y va a ser muy complicado crear alturas con el, aunque en un principio puedas conseguir algo al final el sustrato del acuario se queda plano.
#14
(24-04-2018, 10:23 PM)joan1988 escribió: [Imagen: ssoGKMp.jpg]

Para lavar los sustratos mejor usa un cubo y agua, o hervir en el caso del manado, la lavadora me parece un poco agresiva para esto, aunque metas el sustrato en saquitos -nosweat.gif -laughbounce2.gif
#15
jajja los sakitos son para la grava volcanica para que no se mezcle con l manado pero al final creo q no los voy a usar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: