QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación o sólo poda?
Respuestas: 39    Visitas: 5509
#1
Hola chic@s!!! A ver si me podéis ayudar con mi desastre se gambario que se me ha ido un poco de las manos porno decir bastante, quiero tenerlo más despejado y con el musgo bien cortadito y perfecto (como la foto de hace medio año más o menos no estaría mal).
La idea es que vuelva a crecer en el sustrato la staurogyne sp que debería decir que es mi planta favorita, otro problema a mi parecer es la tiger lotus delante y las cryptos invadiendo toda la trasera del acuario....
No sé qué hacer,o una remodelación o ir podando hasta que quede como en un principio....
Se admiten todo tipo de sugerencias y prometo podarlo más a menudo -notworthy.gif

Cuando lo empecé:
[Imagen: 216062_4289055554966_171569874_n.jpg]

Hace medio año:
[Imagen: 483535_10200665109420505_1351763312_n.jpg]

El desastre de ahora:
[Imagen: 1453338_10202284067413443_970757066_n.jpg]


Gracias a todos de antemano! -good.gif
#2
Yo de paisajismo se poco. Si tengo que elegir entre los tres elegiría más parecido al primero. ¿Por qué? Pues porque se ve más el acuario y tiene mucha más luz, cosa que me gusta que se vea en los acuarios Big Grin
#3
Si, estoy contigo Álvaro, creo que hay que despejarlo bastante.
Alguna idea de cómo hacer para que la Aponogeton madagascariensis y el Tiger lotus no crezcan tanto? y tengan las hojas más pequeñas? Supongo que cuando les llegue más luz abajo acortarán un poco no? Huh
#4
Uff, eso ya le dejo a los verdes jejeje. Big Grin Las plantas y yo empezamos a llevarnos bien ahora, pero imagino que dependerá de la propia genética de la planta más que de una cuestión de fototropismo positivo.
#5
Hola akela, te cuento lo que yo haria:
Trataria de dejarlo lo mas parecido a la primera foto, la tiger lotus y la otra las trasladaria a la esquina trasera izquierda ya que en esa zona despejas la parte delantera y al ser plantas grandes no van a perder protagonismo.
Las crypto las controlaria no dejandolas que invadan la zona delantera en la que haria protagonista a la stauro, el musgo lo rebajaria un poco pero sin quitarlo, en cuanto le metas la tijera y le des forma quedara espectacular.
#6
Yo hacía un buen saneo...

- En cuanto a Cryptos, Tiger y demás grandes intenta hacer lo que te ha dicho Víctor.
Por desgracia su tamaño es el que es y, a veces, no todas las plantas se adaptan a nuestros tanques por tamaño, forma, etc...
- El musgo lo retiraba de todas las zonas donde no lo quieras y donde lo quieras lo dejaba muy bajito. Sin miedo, aunque parezca que lo has retirado y se queda marrón vuelve a crecer
- Respecto a la Stauro y demás plantas de tallo en vez de podarlas las sacaba, cortaba por la mitad y replantaba. Así dejas la parte buena de la planta, que se sanee y que vuelva a enraizar.

Si para hacer esto prevés que vas a revolver mucho es mejor que lo hagas en varias tandas... haces una parte, un cambio de agua del 25% y lo dejas. A los 2/3 días otro trozo y otro cambio de agua. Ten en cuenta que en el sustrato se retiene mucha porquería y mucho nutriente y al removerlo sale todo para arriba

En cuanto a podar las plantas de tallo, el truco está en tirar de ellas hasta que salgan unos 2/3 centímetros, cortar a ras del sustrato y volver a plantar. No importa que se quede la raíz dentro, se acabará convirtiendo en abono para las nuevas raíces. Lo que no se debe hacer nunca es tirar hasta que salga toda la raíz por lo que he comentado antes, se revuelve y sale todo a la columna de agua.

Saludos!!!
#7
Vistes que los especialistas, ya se pusieron manos a la obra Big Grin
#8
A todos nos va a gustar más la primera foto. Porque todo está muy colocadito, todo parece ordenado.... porque estaba todo muy recien puesto y todavía la naturaleza no había aparecido en escena.

Una vez que empezaron las cosas a crecer.... la cosa se fue de madre, a que si?

Elegir bien las plantas es importante. Lo que creo principalmente que te ha ocurrido a ti es que has metido plantas que crecen en exceso. Esas plantas... van a seguir creciendo así las pongas como las pongas y las hagas lo que las hagas. Yo las 3 que veo que te dan problemas son las siguientes:
Cryptocoryne crispatula (esta si que puedes intentar mantenerla en la esquina trasera izquierda)
Tiger lotus red
Aponogeton madagascariensis
Esas 3... simplemente son demasiado grandes para el paisaje que quieres componer. Al principio te molaban porque eran pequeñitas y no habían crecido lo suficiente.... pero ahora ya no cuadran con el resto de plantas que tienes, que son de alturas bajas y hojas pequeñas.

El resto están todas bien.

Yo directamente sacaba esas 3 plantas e intentaba:
- O bien buscar alguna otra variedad que tenga las hojas más pequeñas y no crezca tanto para la parte trasera izquierda.
- O bien quedarme solo con la Cryptocoryne crispatula y las otras dos... las sacaba simplemente.

A partir de ahi, cuidar y podar de vez en cuando para que los límites que tu le pongas a cada variedad de planta no sean invadidos por las otras.
#9
(22-11-2013, 04:27 PM)Jec escribió: Por desgracia su tamaño es el que es y, a veces, no todas las plantas se adaptan a nuestros tanques por tamaño, forma, etc...

(22-11-2013, 04:59 PM)ersanchez87 escribió: Esas 3... simplemente son demasiado grandes para el paisaje que quieres componer. Al principio te molaban porque eran pequeñitas y no habían crecido lo suficiente.... pero ahora ya no cuadran con el resto de plantas que tienes, que son de alturas bajas y hojas pequeñas.


Ya somos 2 los que opinamos lo mismo... hay infinidad de plantas que he tenido que descartar en mis montajes por estas razones...

saludos!!!
#10
Pues muchas gracias a todos por las respuestas, la tiger en cuanto pueda la pasaré al 200, pero la madagascariensis me encanta en el gambario así que la dejaré si puedo aunque le quitaré hojas y dejaré 4 o 5, ya he podado mucho musgo y despejado el suelo para la staurogyne.
Jec tienes razón en hacerlo poco a poco porque el sustrato lo ensucia todo y eso que lo he movido mínimamente. Ahora a esperar que aclare el agua.
Mañana le daré otro meneo Big Grin
Voy a forrar un tronco para el 20 litros con parte del musgo que he sacado a ver que tal queda.


Foto del desbroce jeje: está algo turbio pero se ve que he despejado bastante:
[Imagen: 1451536_10202292544665369_1203522601_n.jpg]
#11
Que guapo te ha quedado el gambario -notworthy.gif
#12
la madagascariensis como con casi todas las plantas de hoja grande se pueden ir controlando mediante podas selectivas. yo para nada las quitaria. le da un aire exotico precioso.
con la tiger es otro cantar. esta planta quita muchisima luz al resto de plantas. y el acuario es chiquito. quizas en otro acuario mas grande quedaria mejor integrada.

el acuario en si esta precioso. tan solo le hace falta algo de poda selectiva. yo no moveria plantas.
#13
Ya van mejorando las plantitas con la poda, queda despejar un poquito más y que la staurogyne vaya ganando terreno!!!
[Imagen: 1450825_10202390082783761_1286426949_n.jpg]
#14
Muy chulo el acuario, ya verás los ramis lo grandes que se te van a poner con tanta gamba, acabarán hartos de marisco, jajaja.







1 saludo
#15
Eso tiene muy buena pinta!!!

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: