QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación acuario de JamesZ
Respuestas: 29    Visitas: 5446
#16
¡Qué chulo! -notworthy.gif
Enhorabuena, me suscribo -good.gif.
#17
Esta precioso ese acuario, como consejo para la proxima vez te diria que lo llenaras un poco de agua antes de empezar a plantar, sobre todo habiendo tapizantes se hace mucho mas facil con un poquito de agua.
#18
(02-04-2017, 12:33 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡ Por Dios !
Yo flipo con el tema de las luceeeeeesssssss.-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif
Entre que ayer, en el post de REDSWIFT, me explicaron lo del tema "Dimear" y los efectos que se pueden llegar a hacer con las pantallas. Y ahora esto de la "LUz de Luna"... Flipo en Colores! ( Y nunca mejor dicho!).
¡¡Voy a pasar mis dos fluorescentes T5 blancos por el TURMIX!!

Que preciosidad, JamesZ...-notworthy.gif

Delia

La verdad que se pueden hacer virguerías, lo siguiente será algo igual pero como si fuese el sol por detrás del vinilo. Lo único que me echa para atrás es que voy a tener que salir del salón si quiero meter otro enchufe porque con semejante regleta no quepo ya jajajajajajajaj

(02-04-2017, 01:45 PM)AquaManu escribió: Me gusta mucho la composición, han merecido la pena esas 6 horas.

Gracias Aquamanu, espero que vaya evolucionando bien!

(02-04-2017, 01:47 PM)Sergioexposure escribió: ¡Qué chulo! -notworthy.gif
Enhorabuena, me suscribo -good.gif.

Muchas gracias! estaré encantado de ir subiendo la evolución!

(02-04-2017, 02:12 PM)Julio84 escribió: Esta precioso ese acuario, como consejo para la proxima vez te diria que lo llenaras un poco de agua antes de empezar a plantar, sobre todo habiendo tapizantes se hace mucho mas facil con un poquito de agua.

La proxima lo probaré así. Ésta vez lo que hice fue usar un pulverizador para mojar un poco el sustrato pero lo mismo la proxima pruebo con ir llenando un poco. Lo mismo el plantado inicial aguanta mas, porque un par de esquejes han sucumbido a la flotación y que faena meter otra vez la mano para intentar plantarlos de nuevo... Gracias!
#19
Muy buen cambio, enhorabuena -good.gif
#20
(03-04-2017, 01:02 AM)albertolh escribió: Muy buen cambio, enhorabuena -good.gif

Muchas gracias!!!!
#21
Muy muy bonito compañero!!!

Oye y veo que tienes la pantalla Micmol, que tal? es recomendable? crees que justea de rojos? es que llevo un tiempo mirandomela Big Grin
#22
Estoy como pez en el agua. Desde que he conocido los cambios de agua con bomba sin tocar un cubo, soy mucho más feliz. Es una pasada!

[Imagen: ejwgom.jpg]

[Imagen: 9tk1g5.jpg]

[Imagen: nilyZrp.jpg]


Cambio del 50% con una bomba de 300l/h en 20 minutos (18 de llenado/vaciado automatico, sólo 2 de maniobras) en fin, quien dijo que los cambios de agua eran un rollo????????

(03-04-2017, 07:53 PM)LOIS escribió: Muy muy bonito compañero!!!

Oye y veo que tienes la pantalla Micmol, que tal? es recomendable? crees que justea de rojos? es que llevo un tiempo mirandomela Big Grin

Hola Lois! pues a ver no soy ningún entendido del tema, de rojos solo tiene 2 leds (la aqua air 600) y es cierto que sólo permite la programación de 3 canales, blancos, azules (no solo azules porque en este canal también tiene blancos) y los "especiales" que son los ultravioleta, rojos y verdes, y al principio el programador es un poco dificil. Pero la verdad qeu desde mi corta experiencia estoy bastante contento con ella!

La unica pega que puedo ver es que no se pueden separar totalmente los azules para dejarlas al 1% por la noche y así hacer luz de luna ya que también incorpora blancos y ese 1% ya hace que no sea una "noche" como tal... el efecto tormentas se puede poner de manera aleatoria y es mas para asustarte de vez en cuando jajajajajaja
#23
Me gusta mucho como te ha quedado! y la separación creando una playa queda genial!
Podrías explicar como realizas los cambios de agua con bomba? Está automatizado?
#24
(04-04-2017, 09:55 AM)zilone escribió: Me gusta mucho como te ha quedado! y la separación creando una playa queda genial!
Podrías explicar como realizas los cambios de agua con bomba? Está automatizado?

Hola zilone! Pues era bien fácil y me complicaba la vida con cubos yendo y viniendo al baño... en mi caso tenía una bomba de 300l/h del filtro interno que traía el acuario antes (sino puedes pillar uno de segunda mano barato por 10€) y en el Leroy Merlín venden 5m de tubo para regar medidas 12/16 por 9,90€. En mi casa lo más cercano al acuario es la cocina y con los 5m va justita la bomba.
Primero meto la bomba en el acuario con una ventosa con la manguera conectada y el otro extremo directo al fregadero con otra ventosa para asegurar. Enchufo la bomba y comienza a sacar agua. Me siento en el sofá.
Segundo. Cuando ya ha desaguado la cantidad que quiero desenchufo las bomba, saco el agua de la manguera que queda para que la bomba después funcione bien y cambio los extremos. En el fregadero un cubo y el agua del grifo llenando el cubo a la temperatura deseada. Meto la bomba en el cubo y el otro extremo en el acuario para meter agua. Divido la dosis de Prime en dos, una al principio del llenado y otra dosis cuando ya esté acabando, directamente en el cubo.
Es muy sencillo y fácil y da gusto cambiar el agua!
#25
Muy bueno el acuario si señor, ya nos contarás que tal el chihiros doctor, mucho más asequible que el twinstar jajajaj
#26
(06-04-2017, 08:37 PM)rosponbor escribió: Muy bueno el acuario si señor, ya nos contarás que tal el chihiros doctor, mucho más asequible que el twinstar jajajaj

Si que es mucho más asequible!! La verdad que no se si es real su función o es puro placebo pero el efecto "humo" la verdad que me gusta bastante! Así que bueno, por lo pronto los cristales están limpios pero es demasiado pronto para saberlo en este acuario iré diciendo que tal!
#27
Hola,
lo primero felicitarte por el acuario, me encanta! Te ha quedado una composición muy muy elegante.
Lo segundo, preguntarte por la pantalla. Es una de las que no descarto y tiene precio asequible. Qué tal te tiran las plantas?
#28
(19-04-2017, 05:32 PM)Pepapig escribió: Hola,
lo primero felicitarte por el acuario, me encanta! Te ha quedado una composición muy muy elegante.
Lo segundo, preguntarte por la pantalla. Es una de las que no descarto y tiene precio asequible. Qué tal te tiran las plantas?

Lo primero agradecerte tu comentario! Pues la pantalla bastante bien la verdad, las plantas tiran muy bien mañana subiré una foto para que veas el desarrollo que han tenido en estos días. El único pero que puedo ponerle es que el canal de los azules realmente lleva algunos blancos también y no pueden aislarse para dejarlos al mínimo y tener una luz de luna pero por lo demás muy contento la verdad!
#29
Bueno pues voy un poco a actualizar como va el acuario. Por ahora la gloss va tirando bastante bien, y el único pero es que me ha salido alga punto verde en rocas, cristal y hojas de las anubias, todo por culpa de una semana que me he tirado fuera de casa y se me descontrolaron los niveles... pero bueno un par de días sin luz, y cambios de agua y va remitiendo.

Por ahora la cosa va así:

[Imagen: 10s9gg6.jpg]

[Imagen: dqrpfk.jpg]

Crecimiento del tapizado en este casi primer mes:

[Imagen: wvx5hl.jpg]
01/abril/2017

[Imagen: a48xa9.jpg]
26/abril/2017
#30
Impresionante el cambio, enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: