QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación acuario de JamesZ
Respuestas: 29    Visitas: 5449
#1
Hola! pues llevaba un tiempo pensando en cambiar el sustrato de mi acuario y por fin he encontrado el día. Ayer realicé las compras para realizar un cambio al que llevaba tiempo dándole vueltas.
El primer acuario fue un cúmulo de errores propiciados por mi inexperiencia, y tras tener bastante información y leer y leer he decidido cambiarlo por completo.
La tarea ha sido dura la verdad, y en algún momento me he dicho a mi mismo "para que te metes en esto si ya estaba funcionando" pero bueno, aunque habré cometido más errores, al final me ha valido la pena y espero que evolucione bien.

Tipo de AcuarioTonguelantado
Dimensiones:80x30x50
Capacidad:90L
Filtración:JBL Cristalprofi e401
Tipo de sustrato:ADA Amazonia y ADA La Plata Sand
Iluminación:Micmol Aquaair 600 48w 3890 lúmenes
Foto periodo:8 horas
Habitantes: (los que tenía antes) 2 ramirezis, 5 japonicas, 10 neones verdes, 5 corys juliis, 3 guppys, 2 gobios arcoiris
Alimentación de los habitantes:Comida congelada, Pastillas de fondo, escamas...
Rutina de limpieza:2 veces por semana 30%de agua
Equipamientos extra:Chihiros Doctor, CO2
Flora del acuario: Glossostigma elatinoides, Eleocharis parvula, anubias nana y petit, Staurogyne repens, Microsorum pteropus trident
Abonado: De momento potasio y micros


Bueno armado de paciencia, me enfrento a mi primer montaje serio. Éste era mi anterior montaje:

[Imagen: SWMInPa.jpg]
Aquí todo el material que utilizaré para el montaje, incluyendo ramas y rocas Ryuoh.

[Imagen: snDJt5a.jpg]

Cambio todos los peces y plantas a un megatupper de 50L y comienzo el vaciado, moviendo el agua al megatupper.

[Imagen: v7cg9t.jpg]

[Imagen: 33w7byp.jpg]

Es el momento final del vaciado el que me parece el peor de todos. Todo sucio, dificil de terminar el vaciado... vamos, el momento en el que dije PARA QUE ME METO AQUÍ Huh

[Imagen: j0w6mq.jpg]

Pero con mucha mucha paciencia, y una pizca de mucha más paciencia, termino de limpiar la urna y dejo el filtro funcionando en el megatupper -dance4.gif:

[Imagen: 2s9cgpi.jpg]

Comienzo a rellenar con el sustrato nutritivo Amazonia y a ir colocando las piedras a ver que forma le doy Huh

[Imagen: 2it3r7b.jpg]

Y es cuando empieza el puzzle, ésta piedra aquí, esta allí, así no me gusta, así sí... en fin un quebrantacabezas! Después unas ramas entrelazadas, y unas anubias pegadas firmemente con Seachem pegamen y va cogiendo forma. Vierto en el lado derecho La Plata Sand para crear una playita separada por unas ramas y voilá:

[Imagen: 2eb4rdd.jpg]

El siguiente paso era realizar el plantado de la Glosso y la Eleocharis que serán las encargadas del tapizado. Es mi primera vez realizando un plantado con pinzas y que guerra me ha dado. Sobre todo al final cuando comienzas el llenado y ves como de repente alguna pieza comienza a flotar Angry

[Imagen: 2whdvg9.jpg]

Aquí como realicé la separación entre sustratos. Hubiese preferido otras piedrecitas pero bueno al final la separé con esta rama

[Imagen: 9pbrsJ8.jpg]

Y por fin el último paso, el llenado. Utilicé la mitad del agua antigua, y mitad de agua nueva. Colocación de la pantalla, de los elementos filtrantes, el drop check, chihiros doctor y difusor de CO2. Aún un poco turbia el agua.

[Imagen: sn0y1i.jpg]

Pasadas unas horas ya parece todo más claro

[Imagen: tdHV3ua.jpg]

Y a esperar que la vida se abra paso por el acuario...

[Imagen: 25u19qf.jpg]

[Imagen: oRC2Edl.jpg]

[Imagen: e65fioY.jpg]

[Imagen: cxUiNHP.jpg]
Y nada, solo añadir que todo me ha costado alrededor de 6 horas, para mí muchas pero al final ha merecido la pena. Quizás me hubiese gustado más que el conjunto quedase algo más elevado y con más consistencia, pero bueno...

Ahora esperaré unos días a meter los peces de nuevo. Durante una semana realizaré cambios abundantes de agua alrededor del 50% ya que según he leido al principio el sustrato suelta muchos nutrientes y quiero prevenir el tema de las algas... aditaré potasio e hierro sobre todo.

Por favor, soy una esponja, y cualquier comentario, ayuda o consejo será bienvenido, gracias por leer. Espero que os guste, Ahora a descansar en el sofá -drinks.gif
#2
Te ha quedado muy bonito.............suerte con el nuevo acuario -good.gif
#3
Menudo cambio!!

Te ha quedado muy chulo, promete muchísimo, mucha suerte!
#4
Muy chulo, tienes el mismo filtro que yo, que tal te va?
#5
(01-04-2017, 10:24 PM)Robertolga escribió: Te ha quedado muy bonito.............suerte con el nuevo acuario -good.gif

Muchísimas gracias! estoy como si hubiese tenido un hijo jajajajajaja

(01-04-2017, 10:30 PM)oicora escribió: Menudo cambio!!

Te ha quedado muy chulo, promete muchísimo, mucha suerte!

Gracias! a ver como va evolucionando!!! espero que se me de bien!

(01-04-2017, 10:32 PM)Sergio.fch escribió: Muy chulo, tienes el mismo filtro que yo, que tal te va?

Gracias! La verdad que estoy contento con él, me gusta el poder purgarlo así de fácil y limpiarlo tambien es facil!
#6
Pues hombre, seis horas para eso... Pero que cojones, si mola muchísimo!!! Menudo cambio, es otro acuario totalmente distinto. Te va a aguantar esa montaña? O va a terminar la playa tapada?
Un saludo
#7
(02-04-2017, 12:47 AM)Ruben90 escribió: Pues hombre, seis horas para eso... Pero que cojones, si mola muchísimo!!! Menudo cambio, es otro acuario totalmente distinto. Te va a aguantar esa montaña? O va a terminar la playa tapada?
Un saludo

jajajajajajajaja ya te digo, 6 horas he tardado! claro que era mi primer plantado y que lentitud... la montaña parece que está bien enterrada y sujeta, esperemos que no haya derrumbes! y sobre la playa he cometido el fallo de no poner una malla separatoria, solo la rama y la piedra... lo mismo he de hacer algún cambio...
#8
Que me vas a decir de plantar 4 cosas y mirar el.reloj y no creertelo... Jijiji somos torpones, que se le va a hacer, encima yo planto todo a mano, no se si es.mejor o peor pero se tarda lo suyo. El aquascaping está chulo, lo único eso que te comento de la playa que no se te venga toda la montaña encima.
#9
Personalmente, me encanta!! Te ha quedado genial!! Aunque por poner alguna pega, yo le pondría un fondo negro.
#10
(02-04-2017, 01:01 AM)Ruben90 escribió: Que me vas a decir de plantar 4 cosas y mirar el.reloj y no creertelo... Jijiji somos torpones, que se le va a hacer, encima yo planto todo a mano, no se si es.mejor o peor pero se tarda lo suyo. El aquascaping está chulo, lo único eso que te comento de la playa que no se te venga toda la montaña encima.

Ya te digo jajajajajaja dices... En serio han pasado 2 horas??? Es que plantar para mi ha sido difícil, y más cuando alguna no lo has hecho bien y cuando lleva 2 horas lleno el tanque ves algo flotar ?

Voy a ver si me acerco al leroy y pillo alguna redecilla que me la separe bien porque sino se mezclará todo seguramente...

(02-04-2017, 01:17 AM)Pepapig escribió: Personalmente, me encanta!! Te ha quedado genial!! Aunque por poner alguna pega, yo le pondría un fondo negro.

Gracias pepapig! Me alegro que te guste! Pues si que tiene que estar bonito también con el fondo negro, resaltaría mucho, pero usé un vinilo traslúcido blanco porque en la esquina superior izquierda tengo un led azulado que hace de Liz de luna, Y aunque es difícil de captar, en directo hace un efecto muy bonito al dejar pasar la luz azul de forma dispersa y parece que la luz de la luna incide por ahí, creando sombras. En un futuro me gustaría incorporar una luz amarilla centrada a la derecha que parezca el sol. Lo ví en algún post que no recuerdo y me encantó!
#11
Es el segundo acuario que veo con "playa", y me encanta.
La composición la encuentro preciosa.
¡Y te felicito multiplicado por 6!, porque yo no soy capaz de hacer lo mismo ni en 6 años...
-winner_first_h4h.gif
Delia
#12
Esta genial, se ve que hay mucha busqueda de ideas hasta llegar al diseño final, mil veces mejor que el anterior. Del la consistencia, solo el tiempo dirá... Cuando antes tapice y salgan raíces, más te aguantará el conjunto. Sobre el fondo, translúcido está muy bien, como comentas te permite jugar con efectos por detrás, en cuanto el verde tenga más altura verás que no estás desencaminado en la elección del fondo. Hecho en falta algún rojo en tema de plantas pero se puede incluir en cualquier momento y tal vez un poco de musgo en alguna raíz. Tema peces, sin prisa, al menos con el gobio y las corys, por dar tiempo a que las plantas enraícen bien.

Otro tema... glosso/eleocharis....La glosso es un monstruo imparable, pasará por encima de todo, el tronco deberás moverlo para ir recortándola cuando avance a la playa. Casi separa una en un lado y otra en otro.
#13
(02-04-2017, 11:56 AM)VIRLAK 67 escribió: Es el segundo acuario que veo con "playa", y me encanta.
La composición la encuentro preciosa.
¡Y te felicito multiplicado por 6!, porque yo no soy capaz de hacer lo mismo ni en 6 años...
-winner_first_h4h.gif
Delia

Muchísimas gracias Virlak, la verdad que lo más dificil es decidir el día que quieres hacerlo, lo demás con buenos materiales y paciencia, y cogiendo ideas va saliendo solo así que te animo a ello!!

(02-04-2017, 11:56 AM)Redswift escribió: Esta genial, se ve que hay mucha busqueda de ideas hasta llegar al diseño final, mil veces mejor que el anterior. Del la consistencia, solo el tiempo dirá... Cuando antes tapice y salgan raíces, más te aguantará el conjunto. Sobre el fondo, translúcido está muy bien, como comentas te permite jugar con efectos por detrás, en cuanto el verde tenga más altura verás que no estás desencaminado en la elección del fondo. Hecho en falta algún rojo en tema de plantas pero se puede incluir en cualquier momento y tal vez un poco de musgo en alguna raíz. Tema peces, sin prisa, al menos con el gobio y las corys, por dar tiempo a que las plantas enraícen bien.

Otro tema... glosso/eleocharis....La glosso es un monstruo imparable, pasará por encima de todo, el tronco deberás moverlo para ir recortándola cuando avance a la playa. Casi separa una en un lado y otra en otro.

Gracias, la verdad que el fondo da bastante juego y da como un aspecto "limpio" al conjunto. No sabía que la glosso era tan monstruo -no2.gif espero ir dandole forma y hacerme con ella... gracias por los consejos de ve verdad!!! Lo peor es que no se que hacer con las corys y los gobios. Voy a aguantarlos en el megatupper con cambios de agua porque tampoco quiero que levanten todo de momento, ya que no las plantas se levantan con mirarlas -mega_shok.gif

Sobre efectos de luz aunque no se ve igual que en directo, esta sería la luz de luna:

[Imagen: 2eaigys.jpg]
#14
¡ Por Dios !
Yo flipo con el tema de las luceeeeeesssssss.-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif
Entre que ayer, en el post de REDSWIFT, me explicaron lo del tema "Dimear" y los efectos que se pueden llegar a hacer con las pantallas. Y ahora esto de la "LUz de Luna"... Flipo en Colores! ( Y nunca mejor dicho!).
¡¡Voy a pasar mis dos fluorescentes T5 blancos por el TURMIX!!

Que preciosidad, JamesZ...-notworthy.gif

Delia
#15
Me gusta mucho la composición, han merecido la pena esas 6 horas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: