QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación 260L
Respuestas: 7    Visitas: 1158
#1
Buenas a todos,
Después de mucho tiempo con el 260L y aprovechando que tenía que bajar el nivel casi al mínimo, para poder pegar la tiranta central que se ha despegado, pensé que era un buen momento para aprovechar y hacer un "reset" del acuario. Este es mi primer acuario y tras 8 años de afición, hay cosas que junto con vuestra ayuda y opinión me gustaría mejorar:

- Fondo: Cuando monté el acuario utilicé 2 cartulinas azules. En principio quedaban bien, pero con el paso del tiempo y algún que otro salpicón se han deteriorado y despegado. Por lo que veo casi todos utilizáis vinilo, he preguntado en varias tiendas de manualidades pero no tienen ¿Donde puedo conseguir?

- Sustrato nutritivo: En su momento utilicé 5L de Aquabasis plus, que tras tantos años supongo que no quedará nada. La idea es levantar el sustrato y añadir más ¿Con 5L para 260L y 1m de largo es suficiente o añado más?

- Sustrato: Actualmente tengo Dupla Ground. En su momento creo que puse 25L, pero con el paso del tiempo queda un poco corto. ¿Que me recomendáis? ¿Compro más Dupla Ground o le pongo encima otra capa de manado o similar?

- En cuanto a la decoración, actualmente saqué el tronco porque con tanta planta no se veía. Una cosa que no me convencía de como lo tengo ahora es la poca sensación de profundidad que da, lo veo todo muy "plano". ¿Alguna sugerencia?

Me gustaría aprovechar las plantas que tengo y poco a poco añadir más, por ejemplo me gustaría meter alguna "roja" más para dar contraste (Aunque de momento no he tenido mucha suerte con ellas).

Os dejo un enlace a la ficha antigua del acuario y una foto.
[Imagen: CuO0TJc.jpg]
Ficha acuario
#2
Hola.
Para el vinilo alguna vez compré en resopal. Mira su web.
En el último cambio puse una plancha de polipropileno celular azul y me parce mejor opción
#3
En mi opinión si renuevas sustrato nutritivo Aquabasis plus, con la misma grava (Dupla) o otro sustrato inerte creo que funcionaria bien, en mis montajes siempre he usado Aquabasis plus y me ha ido bastante bien.

Yo haría poda-reagrupación(para hacer grupos compactos por planta) -replantación, y de más altas a más bajas (colocadas de atrás a delante) o según la altura que quieras mantener en cada grupo y hacer un landscape simple o añadir un punto focal en cualquier lado del acuario.

Como plantas rojas, Ludwigia palustris, Alternanthera reineckii,creo que no son demasiado exigentes, con buena luz y CO2 (niveles medios) crecen bastante bien. La Alternanthera tiende a sacar raíces debajo de las hojas que si está bien alimentada echara menos raíces (es un buen indicador) y con buena poda será compacta, también tienes la variedad mini que crece más lento pero creo que requiere luz más intensa. Solo es mi opinión, así que contrasta con otras y siempre haz caso a lo que tu consideres mejor.
#4
Buenas compañero, en cuanto al fondo pues te doy el mismo consejo de sputnik, de hecho, en mi acuario también tengo de fondo una plancha de polipropileno negra.
No soy ningún experto en esto del paisajismo pero yo siempre he oído que para lograr dicha profundidad en el acuario puedes ayudarte de las plantas de forma que las que más crezcan queden detrás y las que menos delante, así favoreces que a todas le lleguen luz y dará una sensación visual de profundidad.
Otro consejo, pero que no sé si podrás llevar acabo ya que tienes el acuario montado es coger medias de mujer y rellenarlas con sustrato de modo que crees montañas y las entierres debajo del sustrato en donde quieras crear zonas más altas. Cuentanos que tal evoluciona el proyecto, un saludo!
#5
Muchas gracias por la recomendación del fondo, probaré en Resopal a ver si tienen vinilo. Lo de la plancha de polipropileno la verdad es que suelen ser bastante gordas ¿Como las pegáis con celo o cinta?¿Con el tiempo no se despega?

Respecto al sustrato, Había pensado añadir manado en lugar de Dupla Ground ¿Sabéis si el color es muy diferente o no me complico y añado más Dupla a la que tengo?
#6
Yo la plancha la tengo puesta entre el acuario y el marco inferior, pero de todos modos no creo q tengas problema en pegarla con cinta adhesiva, no pesa mucho
#7
Yo la goma eva, la sujeto con el filtro o los tubos Smile
#8
Al final creo que pondré el Dupla que tengo debajo, no se si meter en medias o similar parte para hacer desnivel y encima una capa de manado. ¿25L será mucho?

Respecto al sustrato nutritivo veo que ya mucha gente no lo pone, ¿merece la pena poner 5L de Aquabasis de base o me lo ahorro y lo gasto en otra cosa? -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: