QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remedio contra algas pincel
Respuestas: 25    Visitas: 5215
#16
Si de momento con la pincel no abonaría demasiado y del hierro olvídate una temporada, salvo que tengas un medidor hiperpreciso y te diga que algo insignificante tienes y con eso te basta...

Otra cosa que se me ocurre es petarlo de plantas Big GrinBig Grin pero ya estaríamos hablando de otra historia y mil cosas que te harían falta. Retira toda la que puedas y no dejes de cambiar agua que tienes NO3 muy alto...

Sds
#17
Jajaja toma nota, un saludo !

Si karo, en el tronquito y en alguna hoja de la anubia.
#18
Por si yuda, se supone que eso es alga barba.
Uno de los motivos por los que aparece es por una descompensación de fosfatos frente a nitratos, yo también tengo un poco de lío desde hace unos dias con ella...
He cortado las hojas que estaban afectadas y los brotes que tengo en el tronco los he quitado con la mano y luego he sifonado.
Supongo que me volverán a aparecer pero ahora lo que estoy haciendo es abonar menos fosfato en relación con los nitratos...ya veremos....
Un saludo
#19
Pues yo según lo leído en el post y perdona Don Carlos:
Pero eso del Gluta ( no se de que va eso) y una vez supuestamente cuando desaparezcan las algas esas abonar 10-1-13 lo veo muy muy contraproducente, este acuario apenas tiene plantas y una super población de peces, mas una alimentación diaria de tres tomas y el filtro que así a ojo no me da buenas sensaciones de ahí esos No3 algo altos y como añadas una relación de 10 ppm de Nitratos la cagamos mas.
Yo creo que para un 60L hay mucha variedad de pantallas tipo Pll ya que el Led se disparia de precio y de consumo, vamos casi W litro y sus respectivos espectros,Lumenes y tal y pascual.
Yo me olvidaria de los productos seachem y solo añadiría K.
Para añadir las sales NPK necesitarías co2 iluminacion alta y mas plantas que peces.
Esperemos a mas expertos del verde a ver que conclusiones dan.
Ferropol a la basura o se lo tiras al que te lo vendió, jejejeje.
Saludos!!-good.gif
#20
Perdón por el retraso, pero....vamos a ver: los nitratos están altísimos y encima abonas mas nitratos??? Haz cambios de agua como te dicen para bajarlos a 10 por lo menos. Elimina manuslmente toda el alga que puedas. Alimenta 2 veces al dia, como mucho, y en pequeñas cantidades, dejando un dia semanal de ayuno. Y para las poquitas plantas que tienes, abona solo con potasio, y poco....

Para abonar, lo primero que tienes que tener es bastante luz para acelerar el metabolismo de las plantas. Luego meter CO2 para ayudar a ese metabolismo (así se comeran los nutrientes las plantas) y tercero abonar, para que las plantas sigan teniendo esos nutrientes

No tienes buena luz, ni CO2, ni volumen vegetal en tu acuario, asi que esos nutrientes que metes de NPK, se los van a comer las algas, poniendose bien fuertes y hermosas [emoji6] . Cambios de agua como dices de 2 veces por semana un 30% para estabilizar, mete mas plantas facilonas y como mucho abona 4 o 5 ppm de fosfato monopotásico (K2SO4)

PD Olvidate de ferropol ni de hierro....
#21
Yo no he dicho que deba abonar 10-1-13, sino que esa es la relación de equilibrio que buscamos. Puede tener 1-0,1-1,3 o lo que es lo mismo no abonar por el momento y ya veremos.
#22
Yo ese acuario creo que ni N ni P ¿no se?
-good.gif
#23
A ver, que nos líamos...

Cosas que yo haria:

- Llenar el acuario de plantas, si son de crecimiento rápido mejor.
- Abonar solamente algo de Potasio, con esa luz no es necesario mucho más.
- Cambios de agua del 50% semanal
- Mejorar la filtración con un filtro externo
- Revisar las corrientes internas del filtro
- Bajar la población de peces
- Sacar el tronco con alga, limpiarlo con un cepillo y volver a meterlo dentro.

Cosas que no haría:

- Abonar solo Fosfato
- Abonar hierro. Ojo que comentas que el ferropol no vale nada y eso no es cierto... una cosa es que no sea necesario en acuarios con poca demanda de nutrientes como el tuyo y otra muy diferente que no valga.
- Usar el excel, para 4 brotes de alga que tienes con limpiar el tronco te vale. No me cansaré de decir que el excel es la ultima de las soluciones que se debe adoptar en un acuario y, aún así, yo los mantengo libres de algas sin haberlo usado desde hace años. Limpiando el troco y siguiendo los pasaos anteriores debería ir cediendo poco a poco.

saludos!!!
#24
Oído cocina Big Grin mejor dicho leído jejeje sois unos máquinas, en primer lugar agradeceros a todos vuestro tiempo en darme vuestros consejos, la verdad es que ya sé que mi caso está limitado en cuanto capacidad de espacio, lo cual todo lo que habeis comentado me parece correcto, mi idea es reducir población pero mi hija pequeña es muy cabezota, seguiré en la medida todo lo que me habeís dicho en cuanto a cambios de agua y en principio abonar mas adelante solo con K, quitarme algún animalito que por cierto están estupendos, si os interesa algunos de los peces que tengo me lo decís, en principio creo q los ancistrus y los platys los veo limitados de espacio tendría que buscarles casa Big Grin, gracias a todos-notworthy.gif
#25
Aparte de lo que te ha dicho jec puntualizo que si quieres deshacerte de una pincel muy localizada mejor usar agua oxigenada en una jeringuilla que glutar. Es mucho menos agresiva para los peces y en mi experiencia contra la pincel me ha resultado muy eficaz.
#26
Gracias lo tendré en cuenta, un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: