QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remedio contra algas pincel
Respuestas: 25    Visitas: 5217
#1
Hola buenas, me han salido como brochitas negras llamadas algas de pincelBig Grin, me gustaría saber si con un Crossocheilus siamensis se solucionaría el problema, gracias y un saludo.
#2
Cuando puedas pon la ficha técnica compañero así de primeras poco te podemos ayudar,
Parámetros del agua, iluminacion, filtración etc.. Añades sales??
Y una fotos de las algas también!!
#3
Aunque el Crossocheilus siamensis pueda ayudarte con esas algas, deberias atacar la raiz del problema: Desequilibrio entre nutrientes

Deberias rellenar o enlazar la ficha de tu acuario y poner tambien los valores de NO3 y PO4, ademas de el resto de la ficha para que podamos ayudarte mejor

Jajahaja...que nos pisamos, Salvatore!! [emoji12]
#4
Ok Arturo, miraré los valores e intentaré limpiarlas pero están bien agarradas, por eso comentaba lo del ese pez para q me ahorrara el trabajo, gracias.
#5
Hola, como te comentan los compañeros, es importante saber como surgen estas algas, para evitar su aparición, yo este tipo de pez lo compre precisamente para quitarlas, cuando me empezaron a salir, mi experiencia fue muy buena, en un mes ni rastro y no volvieron a salir, tienes que tener en cuenta llas caracteristicas de estos peces si decides adquirirlos.
#6
Mira, una comparacion un poco tonta, pero que lo mismo te sirve:

Si tu tienes una mancha de gotera en una pared, por mucha pintura antihumedad que des, y que ademas vale para eso, te va a seguir saliendo la gotera, verdad? Porque debes ver por qué llega la humedad hasta ahi

Esa especie se podra comer ese alga, pero te seguiran saliendo si no corriges el desequilibrio por el que sale.

Haz como te decimos Salva y yo, y danos datos de tus parametros: NO3, PO4, luz, litros, habitantes, rutinas de alimentacion y limpieza, abonados, etc....y asi te podremos ayudar mejor
#7
Ok, si tengo tiempo esta tarde OS comento no obstante mi idea es quitarlas y mañana hacer un sifonado, gracias.
#8 Video 
Buenas he mirado los parámetros que me habéis dicho:
PH 7, PO4 0,5 mg/l, NO3 25 mg/l
Acuario 60 litros con grava volcánica y manado Jbl, sifonado semanales de 9litros mas abono con potasio 2,8 ml, nitrogéno 1,1 ml, 1 gota diaria ferropol.
Población:
2 Platys, 4 corydoras, 3 ancistrus uno de ellos pequeño y los otros 4 y 5 cm, 2 cebritas, 2 cerezos, 6 neones chinos, 4 borrachitos, 7 endler y 9 alevines endler.
Comida con escamas 3 veces al día lo justo.
Iluminación led: 1 foco de 11w (950 lm) y dos tiras de led blanca y azul de 28,8w (600 lm),
el conjunto de luz está expuesta 8h y media, la luz azul 14h seguidas.
A priori esto es lo que puedo contaros, gracias.

[attachment=1714][attachment=1715][attachment=1716][attachment=1717][attachment=1718]
#9
Otra opción para desequilibrios puntuales es echar sobre la zona a tratar con una jeringuilla un poco de Glutaraldehido al 2% o lo que es muy parecido Seachem Excel. En un par de días el alga se pondrá blanquecina y acaba desapareciendo. Y para que no vuelva a salir controlamos la relación de NPK en la relación 10-1-13

Un saludo
#10
Abono con seachem y lo único que no adito es fósforo, sigo las proporciones del fabricante, lo de la relación no lo entiendo muy bien y el presupuesto q tengo es cero patatero jeje, gracias un saludo.
#11
Seachem Excel en pequeña dosis. Qué producto de Seachem usas para abonar? ojo con el hierro

Perdona, se busca un equilibrio de estos tres elementos NPK para que no salgan algas y lo expresamos en partes por millón (ppm) 10-1-13. En tú caso y debido a la tipología de tú acuario no es muy necesario abonar. La pincel te puede estar saliendo por muchas causas, revisa algunos de estos aspectos: exceso de nutrientes y exceso de corrientes.

En cualquier caso realiza cambios del 50% del agua semanales y retira toda la que puedas manualmente.

Saludos
#12
Tengo un pack de seachem se llama enhancer: npk, y además mi filtro es interno sera fil120 y no puedo regular el caudal. Una pregunta como ves sacar agua 2 veces a la semana aprox. 30% en total, de cualquier manera gracias por tu ayuda un saludo.
#13
No he probado el pack enhancer de seachem. Te deja regular la cantidad que aditas de NPK individualmente para cada elemento? Tús plantas necesitan muy muy poco abono tal y como está el acuario, yo de momento dejaría de abonar.

Con el filtro intenta crear un circuito circular en el acuario en la medida de lo posible.

Sacar agua 2 veces a la semana del 30% me parece estupendo. Es básicamente lo que hago en mí acuario.

Sds
#14
Si son tres botes individuales y viene como dosificarlo. Entonces tu opinas q deje de abonar ? Y el ferropol me olvido de él porqué en el foro dicen q no vale nada, lo cual con los cambios voy bien, gracias y espero no haberte dado mucho la lata, un saludo.
#15
Está sólo en el tronco de arcilla? por las fotos eso parece....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: