QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Relleno posterior
Respuestas: 9    Visitas: 1389
#1
Buenos días camaradas, os quería consultar pues después del reseteo de mi acuario de 70l.siempre hay pegas. Así que puse un tronco raíz con anubias pegadas y roca dragón sobre arena negra inerte pero como era cara (27euros 6 k. Marca mbreda) somo tiene una altura de 3 cms.mi pregunta es : es posible para no tener que hacer un nuevo reseteo añadir más arena(estaba pensa do en la sansibar dark de jbl que es más barata) sobre la ya puesta? Estaba pensa do cuando haga un cambio de agua de 25 litros meter la arena nueva inmerecida en una bolsa a modo de manga pastelera e introducirla en el acuario e ir vaciandola con cuidado en la parte de atrás para dar más profundidad y efecto paisajístico. Espero vuestras respuestas.gracias
#2
Hola buenas mi humilde opinión ya que soy novato pero creo que podrías echarsela como dices o con un tubito y embudo la vas intruduciendo.
#3
Hola,
Yo lo hice una vez, con manado que es ligerito, lo que complica aún más.
Lo que hice fue llenar un vaso bien grande (puedes llenar una jarra) a 3/4 de sustrato.
Luego llenas con agua del acuario bien hasta el borde... y para dentro. Mételo vertical y despacio, para no provocar mucho oleaje en la jarra/vaso.
Una vez lo hayas sumergido, pues ir volcando, siempre te puedes ayudar con los dedos.
Ah! Filtro apagado!
Un poco la liarás, pero no tiene porque ser un desastre.

Saludos
#4
Yo lo hago como dice Coctum. Con un embudo, tapo el agujero y sumergo. Cuando estoy encima de la zona que quiero rellenar, destapo y listo. Depende de la precisión que quiera, embudo más grande o más pequeño.
#5
Tendría que haber preguntado cuando me tocó -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#6
Buena táctica la del embudo... a mi tampoco se me ocurrió cuando me tocó hacerlo. Big Grin
#7
Gracias por vuestra ayuda usaré embudo ,es que además es arena muy fina negra y se escurre mucho
#8
Se puede hacer, aunque levantes polvo no pasa nada, y no pasaría ni teniendo peces, lo único es asegurarte que la arena está bien lavada y que es inerte.
#9
Buenos días.entonces .Eto el embudo lleno con la boca de salida tapada y la parte de arriba tapada también No?porque si no la arenilma esa se pone a flotar
#10
(04-06-2018, 10:13 AM)javier-67 escribió: Buenos días.entonces .Eto el embudo lleno con la boca de salida tapada y la parte de arriba tapada también No?porque si no la arenilma esa se pone a flotar

Eso es, y destapar la boca inferior del embudo sobre la zona que quieras ir rellenando.

Eso... y mucha paciencia. Cuenta con que el agua se te va a enturbiar por muy bien que lo hagas, pero con el paso de las horas la arena se irá posando en el fondo. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: