QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenar agua evaporada con agua destilada
Respuestas: 11    Visitas: 3126
#1
Pues la duda es bien sencilla!

Para no variar concentraciones de sales y evitar la acumulacion de las mismas con el tiempo, lo lógico es rellenar la cantidad de agua que se ha evaporado con agua pura, esto es, de osmosis. Pero y los que no tenemos/podemos permitirnos equipos de osmosis?

Que aguas destiladas/desionizadas/desmineralizadas comerciales se pueden usar para rellenar?

Bosque Verde en Mercadona?
Quicesa en El Arbol?
Ambos indicados para baterias/plancha/farmacia, pero no indican composicion o presencia de perfumes, conservantes, quimicos...

Alguien se fia de alguna en particular que se pueda encontrar en supermercados?
#2
Yo uso la del mercadona -good.gif
#3
¿No es mejor irse a un agua realmente muy blanda? Las hay con concentraciones de sales realmente mínimas. El agua para consumo humano siempre va a tener mejor control de calidad que la destilada, que viene con buenos avisos para lo que no puede ser usada.
#4
Hola,
Me interesa la pregunta que planteas.
Yo por el momento estoy rellenando evaporación con el grifo (5 litros semana de media en un 32 reales).
Espero no estropearte el tema:
¿Como podría medir esa alta concentración de sales?
¿Con TDS? ¿Sulfatos?

Saludos
#5
(12-03-2018, 05:37 PM)Unay escribió: Hola,
Me interesa la pregunta que planteas.
Yo por el momento estoy rellenando evaporación con el grifo (5 litros semana de media en un 32 reales).
Espero no estropearte el tema:
¿Como podría medir esa alta concentración de sales?
¿Con TDS? ¿Sulfatos?

Saludos

Por favor, adelante con las preguntas Unay! Big Grin Yo creo que los TDS o el GH es lo que te iba a dar la info de la dureza total que va ganando el acuario con la evaporacion.

(12-03-2018, 05:37 PM)Senda escribió: ¿No es mejor irse a un agua realmente muy blanda? Las hay con concentraciones de sales realmente mínimas. El agua para consumo humano siempre va a tener mejor control de calidad que la destilada, que viene con buenos avisos para lo que no puede ser usada.

Siempre que sean pequeñas cantidades encuentro factible reponer con agua de baja mineralizacion para consumo humano. Pero si hablamos de varios litros a la semana... la destilada/desionizada sale mucho mas economica. La clave esta ahi, en saber si son aptas o no.
#6
(12-03-2018, 05:56 PM)Davidluna escribió: Yo creo que los TDS o el GH es lo que te iba a dar la info de la dureza total que va ganando el acuario con la evaporacion.

Bueno, si me va a subir un poco el gH... viviendo en Madrid... casi que sigo con grifo entonces. Tampoco viene mal

Saludos
#7
(12-03-2018, 05:56 PM)Davidluna escribió: Por favor, adelante con las preguntas Unay! Big Grin Yo creo que los TDS o el GH es lo que te iba a dar la info de la dureza total que va ganando el acuario con la evaporacion.

(12-03-2018, 05:37 PM)Senda escribió: ¿No es mejor irse a un agua realmente muy blanda? Las hay con concentraciones de sales realmente mínimas. El agua para consumo humano siempre va a tener mejor control de calidad que la destilada, que viene con buenos avisos para lo que no puede ser usada.

Siempre que sean pequeñas cantidades encuentro factible reponer con agua de baja mineralizacion para consumo humano. Pero si hablamos de varios litros a la semana... la destilada/desionizada sale mucho mas economica. La clave esta ahi, en saber si son aptas o no.

Mi impresión era al revés. La destilada es mas cara que la mineral.

5l de agua destilada bosque verde de Mercadona, 1,89€
5l de agua mineral muy débil las jaras 1€

Cuando no tenía ósmosis rellenaba haciendo los cambios a menos para que no me variaran los parámetros. Si mis TDS objetivo eran 180, los cambios los hacía muy frecuentes y a TDS 120 para compensar lo que subía al rellenar la evaporación.
#8
Yo creo que todo depende del acuario que tengas, qué animales tengas dentro.... por lo general si tienes peces puedes rellenar con la del grifo sin problemas... otra cosa es que tengas gambitas, para las que sí es muy importante que los tds sean exactos... en ese caso creo que tiene razón Senda, que es más seguro usar mineral con bajos tds... a no ser que el agua del grifo ya tenga esas propiedades... (la mía, por ejemplo, tiene tds 20...)
#9
Y depende donde vivas.............no es lo mismo rellenar con agua de Madrid o Galicia superblandas que de cualquier zona del Mediterraneo -good.gif
#10
Si vives en madrid vale con la del grifo, va a ser mas dura la del acuario que la sel grifo casi siempre
#11
(12-03-2018, 07:33 PM)mirdav escribió: Si vives en madrid vale con la del grifo, va a ser mas dura la del acuario que la sel grifo casi siempre

Depende de la zona de Madrid. Hay sitios donde el agua no es muy blanda sino de dureza media. Lo mejor es siempre contrastar con un análisis del agua. Hay tiendas donde lo hacen gratis (o casi gratis). En las quedadas también nos llevamos los tests para hacer las pruebas.
#12
Cierto, los test son fundamentales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: