QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenar acuario
Respuestas: 2    Visitas: 831
#1
Buenas compañeros,

tengo un acuario de 200 litros. Para vaciarlo uso el sifonador (antes usaba bomba pero para esto no es necesario) y un cubo grande de basura. No me cuesta demasiado.

El problema es cuando voy a llenarlo con mi garrafa de 5 litros. ¿Qué manguera usaríais para llenarlo directamente desde el fregadero de la cocina? ¿y para enganchar la manguera al grifo del fregadero? No estoy nada enterado en estos temas.

Hay muchos metros desde mi fregadero al acuario. ¿Cómo vaciais después el agua que queda dentro de la manguera?

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
#2
Te cuento cómo lo hago yo.
Conecto el sifonador a una manguera que va hasta el baño. La conexión la hago con una de AliExpress que tiene llave y puedes cerrar.

Lleno la copa del sifonador y hago que baje el agua hasta llenar el tubo (la llave está cerrada). Meto sifonador al acuario, y abro la llave ...y directo al inodoro.

Cuando quiero llenar, tengo un bidón en el baño. Conecto el final de la manguera a una bomba de AliExpress.....y a llenar el acuario.

Cuando vacío la manguera, simplemente voy enrollando y por gravedad el agua que queda va al bidón. Y finalmente, si quiero, el agua que queda en el bidón la meto al acuario.

Por cierto... Si quieres llenar directamente del grifo, la mejor opción es un adaptador de riego, conectado a la ducha. Quitas la alcachofa de la ducha y la rosca que queda es igual a una de riego (hay muchos tipos.. Hay que buscar la adecuada). Y si en la ducha tientes grifo termostatico, mejor aún
#3
Yo desenrosco el filtrillo/aireador del grifo de la cocina y enrosco una toma que sirve para manguera. Enchufo una manguera que reposa en el fregadero por si resbala algo de agua, sube hasta la encimera y de ahí 15m de manguera para rellenar un bidón que tengo en la terraza para riego.

es parecido a esto. en ferreterías bricomart/ leroy lo encuentras.
[Imagen: 144898-1.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: