QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático simple.
Respuestas: 10    Visitas: 1708
#1
Hola!

Después de instalar los ventiladores, y con lo que me gusta complicarme la vida, viendo como se evapora el agua, estaba dándole vueltas a algún sistema de rellenado.

He visto algunos bricos, y bueno, la verdad es que me parecen bastante complicados, pero supongo que todo es ponerse... El caso es que dándole vueltas se me ha ocurrido una idea que no se si alguien la habrá puesto en práctica o si es una locura.

Poniendo al lado del acuario el barreño para cambios de agua y una bomba, esta bomba conectada a un temporizador, como las luces. Un tubo desde la bomba al acuario, que desemboque a la altura deseada, un poco menos por si acaso.

Si la bomba está al mínimo, y la hacemos funcionar por ejemplo un minuto cada hora, el nivel del agua en el momento que acabe por encima del mismo tubo por el que sale el agua, como estará cebado por acabar de soltar agua, volverá de nuevo al barreño, verdad? Y así se mantendría siempre en el mismo nivel?

No se, supongo que algo se me está escapando, pero no termino de ver el que, o tal vez es probar y ver su acabo con el salón inundado jeje

Que os parece?
#2
Pues yo haría lo mismo pero con un rebosadero, así si te pasas un poco tampoco pasa nada. Lo otro me parece un poco arriesgado.

Yo tengo este, aunque yo lo uso para cambio de agua automático por goteo. Esta hecho con bebederos para pájaros -nosweat.gif.

[Imagen: 104g3g0.jpg]
#3
PD: eso que dices del tubo cebado, entiendo que si se equilibrarían los niveles, pero claro el nivel del deposito auxiliar también ha bajado, con lo cual no mantendrías el mismo nivel.
Te bajarían los dos, eso esta claro, pero ademas el deposito auxiliar también tiene evaporación así que no creo que sirviera de mucho.
#4
Si, desde luego lo del rebosadero por seguridad es buena, de hecho, por casualidad, en mi acuario, en la esquina superior derecha hay un pequeño agujero para pasar cables, que estaba pensando en apañar algo para que si desborda, que sería por ahí, se fuese el agua al cubo. Pero eso ya sería por si acaso y secundario.

Respecto a lo de rellenar automáticamente, lo del tubo cebado, creo que no me he explicado bien. La idea es que, una vez que la bomba se pone en marcha, el tubo se llena al pasar agua, en cuanto la bomba para, si el agua ha acabado por encima del nivel de la salida del tubo, debería volver por donde ha venido hasta que vuelva a entrar aire, verdad?

Siendo así, si el barreño es suficientemente grande como para que el agua no se gaste en las vacaciones, y si el tiempo que está la bomba encendida seguida no es suficiente como para que desborde, debería servir y no haría falta andar con bollas o un sistema especifico para esto, verdad?

No se, la idea es más que nada para unos días en verano de vacaciones, no como algo permanente.


[Imagen: nn329s.png]
#5
En teoría debería funcionar. Pero yo no lo haría, en mi rebosadero tengo varias salidas por si alguna se bloquea con algún resto vegetal.
Para tenerlo a diario y que lo controles tu por la noche vaya, pero para irte dias y dejarlo, veo:

1.- Controlar el tiempo de llenado: los motores pueden tener diferencias en el rendimiento por desgaste de piezas.

2.- Si pretendes subir el agua mas de 50cm de desnivel con el típico filtro de 11 euros olvídate no puede, yo tuve quehacer un pequeño invento (añadiendo un aireador) para subir unos 70cm de desnivel, el motorcillo no podía.

3.- Probabilidad de bloqueo en desagüe, y descontrol de tiempo y niveles, riesgo de desborde.
#6
Si, ciertamente en teoría funcionaría, pero estoy de acuerdo con IF, con un rebosadero te quitas historias, y con su montaje lo haces por 2 perras.
#7
Perfecto, pues entonces voy a ponerme a mirar a ver como hago el rebosadero. Supongo que ya que tengo agujero en el acuario, mejor hacerlo por ahí, que montar uno tipo mochila...

Y respecto a este sistema, probaré a la que hago el cambio de agua, que lo hago así con el barreño, y con la bomba que usaría para esto. De hecho se me ha ocurrido esto porque un día paré la bomba y se volvió a llenar el barreño hasta que desbordó...

Iré haciendo pruebas y os cuento.
#8
Si ya tienes el agujero puedes poner un pasamuros y listo.
#9
El problema es que el agujero no es redondo, así que no se muy bien como hacerlo... Es un agujero que hay en el acuario, entiendo que con el objetivo de pasar cables.

[Imagen: Anq9LW7.jpg]

Había pensado en pegar algo, tipo un embudo unido a una manguera, y que si desborda caiga por ahí. O si eso intentar hacer algo con metacrilato, no se...

O tal vez un pasatubos, pero rellenando el resto del agujero de silicona o algo así.
#10
Eso es que se les cayó de la estantería y vieron que colaba como que era para pasar cables -rofl.gif-rofl.gif

Ni idea, imaginación al poder, igual poniendo una teja pegada y sellada, no sé...
#11
Jajaja, ya ves, pero bueno, la verdad es que para esto me puede ser útil, si apaño algo, y nunca lo lleno tanto, puesto que el nivel del agua estaría por encima de la tiranta.

Ya os iré contando a ver qué apaño.

Gracias por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: