QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático agua evaporada
Respuestas: 63    Visitas: 30728
#16
Muy buen brico! -good.gif

A Importantes que me lo llevo -happy.gif
#17
(17-01-2014, 01:14 PM)joserratt escribió: Los soportes de las boyas están hechas por mi con restos que me quedaron de la planchas de metacrilato que use para mis pantallas de leds.
No son dificiles de hacer, se doblan facilmente calentando el metacrilato, solo hay que hecerlo muy despacio, si se calienta mucho se quema y si poco se parte, pero se coge facilmente el truquillo.

Y como lo calientas? Pistola de aire? Fuego? Líquido caliente?
#18
gracias por el esquema-good.gif el sistema parece muy seguro.
pero lo que no me cuadra mucho es el interruptor de la bomba parece que esta puesto al revés o no entiendo la posiciónde la bomba o es que es diferente a los otros dosHuh
Y lo dicho a ver si haces un video del funcionamientoBig Grin
#19
Pedro, el sistema lleva un interuptor general, en la tapa de la caja, que uso para cuando hago los cambios de agua y quiero cortar la alimentación general.
Para el funcionamiento normal, el interuptor son las boyas que abren o cierran la alimentación del timer y de la bomba.
Cuando las dos boyas del acuario bajan, entra en funcionamiento el timer y pasado el tiempo programado la bomba, siempre que haya el nivel suficiente de agua en el depósito de agua, que está controlado por la tercera boya. Cuando al menos sube una boya del acuario se corta tanto la alimentación del timer y de la bomba, hasta que se vuelve a producir un nuevo ciclo.
Siento no poner video pero no puedo hacerlo.

Un saludo
#20
Me parece un brico, muy, muy interesante....
#21
(19-01-2014, 07:20 PM)carlosterre escribió:
(17-01-2014, 01:14 PM)joserratt escribió: Los soportes de las boyas están hechas por mi con restos que me quedaron de la planchas de metacrilato que use para mis pantallas de leds.
No son dificiles de hacer, se doblan facilmente calentando el metacrilato, solo hay que hecerlo muy despacio, si se calienta mucho se quema y si poco se parte, pero se coge facilmente el truquillo.

Y como lo calientas? Pistola de aire? Fuego? Líquido caliente?

Con una pistola de aire, como si fuese un secador de pelo.
#22
Acabo de hacer un invento parecido al tuyo y no me atrevo a hacerlo funcionar durante las vacaciones.... Alguna vez te ha fallado y has tenido desbordamientos? -nosweat.gif

Lo acabo de montar y no me termino de fiar... -fisch.gif
#23
Joer Dani, vamos hechale un par de kindeer Smile
#24
Pero enseñalo hombreee.. así los que tengan uno similar te pondrán explicar mejor que haciendo nuestras conjeturas de lo que habrás montado.. jejeje

-good.gif

yo no me iría dejandolo en funcionamiento sin haberlo probado antes ... que nunca sabes que es lo que puede fallar.. a ver si la lias...
#25
Jajaja eso pensaba yo Edu, dije, Buah! Qué puede fallar....[emoji41]? Hasta me he comprado un cubo de plástico de 100l [emoji16] y lo he llenado y to'!!

Y cuando lo he visto esta tarde ya con la cacharreria funcionando... [emoji90][emoji90][emoji90][emoji23]

Pues eso, me he acojonado y creo que lo voy a dejar mejor para el año que viene como bien dice karo. Va genial, pero todo puede fallar y son un guevo de litros. Mis padres se van a acercar a llenarlos a los 10 días de irme y luego ya se queda a su suerte unos 15 dias. Que sea lo que sea[emoji29].

Ayyyy mis gambitas!! [emoji24] Con lo fresquisimas que las tengo.

Mañana sin falta os pongo fotos de como tengo montado el chiringuito. Que vergüenza [emoji28].
#26
Y las fotos?
#27
Hola, me parece un brico bestial joserrat, ¿las boyas son de eBay?
De esas chinorris??
Que tal funcionan??? Mejor que las horizontales??
He pillado la bomba 12v para un proyecto de nano reef que tengo en mente.... Y quería hacer uno.
Saludos
#28
Hola Joserratt je pillado todos los componentes por eBay pata montarlo, pero tengo una duda sobre el funcionamiento de la plaquita rele,
Esta plaquita por ejemplo pones 15 seg de retraso, y ¿para que actúe la bomba tienen que estar las dos boyas abajo todo ese tiempo? O sólo conectarse las boyas , pasados 15 seg se conecta la bomba, no entiendo bien
Lo suyo sería la primera que he puesto, si dentro de los 15 seg se desconecta una o las dos boyas, el contador debería irse a 0 y no actuar la bomba
Me lo aclaras por favor
Saludos
#29
Hola macoy.
Me alegra que te guste el brico, intentaré explicarte el funcionamiento.
El sistema tiene conectado en serie tre boyas, dos dentro del acuario y una invertida en el fondo del depósito de agua.
La dos boyas dentro del acuario hacen que se alimente el rele-temporizador. Cuando las dos boyas bajan, porque el nivel del agua del acuario baja, alimentan el rele y empieza el tiempo que le he fijado de retardo, en mi caso 15 seg, pasado este tiempo conecta la bomba. Cuando al menos una boya sube se corta la alimentación al relé y deja de entrar agua al acuario. El motivo de las dos boyas en el acuario es por seguridad, valdría con una sola boya, pero como está montado si una boya se queda atascada por algún caracol o por mal funcionamiento, basta que suba una para cortar la alimentación. La tercera boya, colocada en el depósito, tiene por finalidad de que la bomba pueda estar trabajando en vacio.
El rele-temporizador, dependiendo de como haga la conexión a la bomba te funcionará como retardo de la conexión a la bomba o como tiempo que está funcionando la bomba. En mi caso está como retardo a la conexión, para evitar que por movimiento del agua la bomba esté encendiéndose- apagándose continuamente.
He visto que algún compañero tenía dudas, al tener un depósito de 100l, si por mal funcionamiento se le podría desbordar el acuario. En este caso si se quiere tener mayor seguridad se podría colocar otra boya el nivel máximo que cortase la alimentación al relé.
Las boyas que tengo son de los chinos y no son de gran calidad pero por el precio que tienen. Se pueden comprar en España de la marca de Cebek pero creo recordar que valen alrededor de 13 euros frente a las mías de 2 euros
#30
Gracias Joserrat, entonces cuando se activa el relé y empieza la cuenta de los 15 seg, si en medio de los 15 seg, una de las boyas o las dos sube, desconecta el relé y la cuenta de los 15 seg se para hasta la próxima activación del relé, con lo cual las boyas tienen que estar conectadas las dos durante los 15 seg para que la bomba empiece a echar agua. Es así o lo he entendido mal.

Ya compre las tres boyas chinorris, había otras para montaje en horizontal creo, no se que tal de resultado darán.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: