QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático agua evaporada
Respuestas: 63    Visitas: 30725
#1
Este es el rellenador automático de agua evaporada que me he hecho para mi gambario de CBS.
Basicamente consta de tres boyas, conectadas en serie, de las que dos van en le acuario y la otra en el depósito de agua.
He colocado dos boyas en el acuario por seguridad. Para que entre en funcionamiento la bomba deben bajar las dos boyas, mientras que para cerrar basta con que suba una. Además las boyas del acuario las he metido en una campanas de plástico para evitar que las plantas flotantes
interfieren en el funcionamiento. La boya del depósito de agua tiene por finalidad interrumpir el funcionamiento de la bomba si el agua del depósito llega a un mínimo y la bomba funcionase en vacio.
La alimentación en una fuente de alimentación de 12V y 1A, es común para la bomba y el relé retardador.
Bomba de 12V, 3W que me eleva el agua 1,2 m.
Relé retardador. Para evitar que posible movimiento de la superficie del agua del acuario la bomba esté constantemente funcionando, le he programado un retraso de 15 seg, pero el relé permite hasta 999 seg.

Os dejo algunas fotos

[Imagen: DSC03531_zpsd7cbc16e.jpg]
[Imagen: DSC03521_zps7a0fc7f4.jpg]
[Imagen: DSC03528_zpsc345a466.jpg]
[Imagen: DSC03530_zps18cddcde.jpg]
#2
Muy currado, lo de la doble boya una muy buena idea.

Seguramente intentaré hacer una igual.

¿Puedes decirme donde has pillado el relé?
#3
Como quedaría instalado en la urna ??
#4
un trabajo muy util.

Pero sobre todo, como consigues trabajar asi el material, el metraquilato, porque son piezas muy elavoradas o has usado piezas de otras maquinas ya existentes?

enhorabuena, esperamos ver alguna foto mas
#5
Buen brico José Ramón.
Tengo esas boyas y el meterlas en botes para evitar que las plantas flotantes las inhabiliten me parece una idea genial.
A ver si coincidimos algun día.
Un abrazo
#6
Muy currado si señor -notworthy.gif , a mi me llama la atención como a Aitor las bases donde has colocado las boyas..
las has hecho tu? y si es así de qué manera? y si no. pues de donde las has sacado?
#7
me gusta como te lo has currado -notworthy.gif
solo te falta poner unas fotos o video del funcionamiento, y poner un esquemita del sistema eléctrico, para tomar notaBig Grin
#8
Los soportes de las boyas están hechas por mi con restos que me quedaron de la planchas de metacrilato que use para mis pantallas de leds.
No son dificiles de hacer, se doblan facilmente calentando el metacrilato, solo hay que hecerlo muy despacio, si se calienta mucho se quema y si poco se parte, pero se coge facilmente el truquillo.

El relé:

http://www.ebay.ca/itm/DC-12V-LED-Displa...OC:ES:3160
#9
Un brico cojonudo José Ramón. Alguna foto o vídeo de cómo funciona?¿







1 saludo
#10
El funcionamiento es muy sencillo.
Cuando los flotadores de las dos boyas del acuario bajan, entra en funcionamiento el timer del relé y pasado el tiempo que se ha programado, cierra el circuito y empieza a funcionar la bomba. Cuando el flotador, de al menos una boya del acuario, sube corta el circuito y la bomba se apaga. En el caso de que la bomba esté funcionando pero se quede el nivel del depósito de relleno en un nivel mínimo, se corta el circuito y deja de funcionar la bomba. Esto evita que la bomba trabaje en vacio y se queme.
#11
Es un temporizador a la conexion. Cuando una señal le llega este pasado un tiempo programado cierra el contacto y activa la bomba. Es muy ingenioso. Muy ingenioso.

Por algun casual alguno de ustedes alguna vez ha pegado dos planchas de metracrilato??? Por supuesto que sea atoxica para que no afectase a las gambas o peces.
#12
(17-01-2014, 02:57 PM)aitorlaguna escribió: Por algun casual alguno de ustedes alguna vez ha pegado dos planchas de metracrilato??? Por supuesto que sea atoxica para que no afectase a las gambas o peces.

Yo pego planchas de metacrilato con un pegamento hecho con trocitos de metacrilato y acetona. Una vez pegadas es como si se soldase, seca bastante rapido, pero hay que dejar que se evapore la acetona.

(17-01-2014, 08:10 AM)pedmar escribió: poner un esquemita del sistema eléctrico, para tomar notaBig Grin

[Imagen: DSC03533_zpsb84bd6f7.jpg]
#13
ese invento de pegar el metracrilato con acetona y trozos, por internet lo he visto, pero al no quedarme muy claro que cantidades y que trozos y sobre todo, QUE NO SEA TOXICO. pues me tira mas bien para atras
#14
(17-01-2014, 04:39 PM)aitorlaguna escribió: ese invento de pegar el metracrilato con acetona y trozos, por internet lo he visto, pero al no quedarme muy claro que cantidades y que trozos y sobre todo, QUE NO SEA TOXICO. pues me tira mas bien para atras

¿Es tóxico?. Pues no te lo podría asegurar al 100%. Realmente cuando se evapora la acetona queda como una soldadura de metacrilato con metacrilato.
Pasa lo mismo con Loctite, estaba cansado de sujetar los musgos a rocas y ramas con hilo de nylon y vi a un compañero de otro foro que los pegaba con Loctite y así lo hice y sin problemas, al principio queda como una pequeña manchita blanca, que la termina tapando el musgo. Te puedo decir que lo hago en un gambario de Caridinas.
Te comento como hago yo el pegamento para metacrilato:
En un pequeño frasco de vidrio mate, con tapón para poder cerrarlo muy bien, agrago pequeños trocitos de metacrilato transparente, cuanto más pequeños antés se disuelven, y agrego acetona.
Al principio se remueve un poco y se cierra muy bien y se deja 1-2 días. Ya no se debe remover para evitar que se queden burbujas de aire, que luego hace muy feo.
Si la disolución queda más fluida de lo que deseas, se vuelve a echar algún trocito más de metacrilato y a esperar. Si está muy espesa se vuelve a echar un poco más de acetona y a esperar.
Si el pegamento es para rellenar huecos debe quedar la mezcla algo espesa y si es para soldar algo más diluida.
Para utilizar el pegamento uso una pequeña jeringa de 5 ml, que solo empleo para eso. El pegamento no se solidifica en la jeringa.
Perdón por el tocho.
#15
te has explicado perfectamente.
a ver si este fin de semana encuentro algo o por lo menos ver como desarrollo el invento que quiero hacer.

gracias otra vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: