QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático agua evaporada
Respuestas: 63    Visitas: 30721
#46
Los enlaces a anuncios de venta suelen caducar y sobretodo salen otras nuevas ofertas a mejor precio
#47
Arturo la placa que has puesto no tenía display y leí en los comentarios que era difícil ajustar el retardo, he buscado una con display pero veo que le falta un borne,
[Imagen: fd59238287a4af3fbb148d3213fbeb07.jpg]
http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipp...92714.html

Esta es la que tenéis ustedes:
[Imagen: 31e562078ae9eb65772969a7f19f6bd5.jpg]

Pasa algo por la borna que tiene de menos?
En las conexiones veo que en esa borna lo que hay es un puente.
#48
Sorry, las prisas por poner el mas económico, no me fije el el display, corregido el link del post con uno a 3.41 € algo mas barato que el tuyo por si aun no lo has pedido (y trae 6 bornas)

Aunque no puedo comprobar el circuito, creo que esa adicional no debe afectar, se necesitan dos para alimentar y las tres de salida son del relé comun/abierto/cerrado
#49
Que facilidad para buscar tío jejeje gracias
#50
Cuando encuentras algo que se parece a lo que te interesa, fijate en el texto del nombre y busca algunas de las palabras mas significativas, y usa la web en ingles, las traducciones simultanea no van bien

Con el resultado, ordena por precio y marca envío gratis (hay vendedores que te la quieren clavar con gastos desorbitados)

y vas viendo las ofertas que salen, evita los vendedores sin historial (al menos un par de medallas, y si la compra supera 10€ exige ya que tenga diamantes o incluso coronas) o que tenga menos del 98% de fiabilidad
#51
Las tres bornas de salida del relé, como te comenta ArturoS, son común, abierto, cerrado.
Las tres bornas de entrada, como habrás observado en el esquema, una para el positivo, dos y tres, es un puente, para alimentar al relé y para alimentar el temporizador.
Al alimentar la placa, primero entra a funcionar el temporizador y pasado el tiempo que se fija, entra a funcionar el relé.
#52
hola,

estoy fabricandome el rellenador automatico, pero hay una cosa que no entiendo,ya tengo en casa alguna boya como sensor de nivel, y este tipo de boya tienen muy poco recorrido por lo menos la que yo tengo,cuando baja del todo (como si no flotase al no tener agua) cierra el circuito y funciona la bomba pero con que suba 1 milimetro o 2 ya lo corta y se abre el circuito,por lo que entiendo que este sistema,esta continuamente rellando agua en verano ...

Un saludo y gracias por la ayuda
#53
Mira si puedes dar la vuelta al disco flotador, te cambia el funcionamiento del interuptor
#54
Gracias Arturo por la ayuda,

Otra cosa que se me ocurre que sea Mda el flotador que he comprado y otros si tengan mayor recorrido

dandole la vuelta al disco flotador no funciona, de hecho he abierto por dentro una boya y unicamente tiene un pequeño y fino hilo metalico en un extremo, que es lo que hace cerrar el circuito cuando pasa por el iman del final de palito,si le damos la vuelta al flotador, este hilo nunca pasa por el final del palito y no cierra el circuito,ahora ya entiendo porque la gente en el foro decia de ponerle un programador para que no este en continua activacion/desactivacion ya que en cuanto baje 1-2 mm el nivel del acuario se activa, con que rellene el nivel 1 vez al dia o cada 2 o 3 o incluso una vez a la semana,sería suficiente para acuarios grandes, en acuarios con pocos litros donde se evapora mayor cantidad de agua gambario o asi tiene mayor sentido.

Un saludo y muchas gracias
#55
Hola.
Refloto el tema porque he hecho este brico y no se en que punto me he perdido.
Yo he puesto dos boyas, una en el acuario y la otra en el depósito de llenado. Ahora mismo las dos boyas están arriba del todo, conectadas en serie como habéis puesto. He cableado el relé siguiendo vuestros pasos, pero cuando enchufo, el relé empieza una cuenta atrás desde 450, y empieza a llenar. El acuario está a rebosar...
No se donde me he perdido, y tampoco se como programar la cuenta atrás del relé para ponerlo en 15 o 20.
Pongo una foto del relé por si no fuera el mismo...

[Imagen: WoRlCQE.jpg]

Gracias.
#56
(15-01-2017, 09:18 PM)Serjio escribió: Hola.
Refloto el tema porque he hecho este brico y no se en que punto me he perdido.
Yo he puesto dos boyas, una en el acuario y la otra en el depósito de llenado. Ahora mismo las dos boyas están arriba del todo, conectadas en serie como habéis puesto. He cableado el relé siguiendo vuestros pasos, pero cuando enchufo, el relé empieza una cuenta atrás desde 450, y empieza a llenar. El acuario está a rebosar...
No se donde me he perdido, y tampoco se como programar la cuenta atrás del relé para ponerlo en 15 o 20.
Pongo una foto del relé por si no fuera el mismo...

[Imagen: WoRlCQE.jpg]

Gracias.

Aunque ya hace tiempo que le monte voy haber si recuerdo y te puedo ayudar.
Primero la borna de salida con tres tornillos.
Uno es el común y al llega un polo del enchufe de la alimentación.
En uno de los otros dos tienes que conectar el otro polo de la fuente de alimentación. Según conectes este borne así funcionará el temporizador. En un caso la bomba no empieza a funcionar hasta que pasa el tiempo que has fijado en el temporizador y en el otro caso la bomba empieza a funcionar inmediatamente y durante el tiempo que le has fijado en el temporizador.
Como fijar el tiempo en el temporizador.
Como ves hay dos plaquitas cuadradas con un botón negro. Con una se fija las decenas y con la otra las unidades. Por ejemplo si quieres 15, con un botón presionas hasta que en el display salga diez y con el otro botón vas presionando hasta que te salga los 15.
Espero haberte ayudado.

Hola Serjio
No entiendo lo que dices que estando las dos boyas arriba está funcionando la bomba.
La boya que está en el acuario, cuando está arriba no debe funcionar la bomba y si cuando ya boya esté abajo.
La boya que pones en el depósito de reposición se coloca para que la bomba no trabaje en vacío, para ello se coloca en el fondo del depósito y deje funcionar cuando la boya (el cilindro de la boya) este abajo que es cuando no hay agua.
Si tienes dudas de que hacer con la boya del depósito dímelo, ya que hay que invertir el cilindro,
#57
(16-01-2017, 10:15 PM)joserratt escribió:
(15-01-2017, 09:18 PM)Serjio escribió: Hola.
Refloto el tema porque he hecho este brico y no se en que punto me he perdido.
Yo he puesto dos boyas, una en el acuario y la otra en el depósito de llenado. Ahora mismo las dos boyas están arriba del todo, conectadas en serie como habéis puesto. He cableado el relé siguiendo vuestros pasos, pero cuando enchufo, el relé empieza una cuenta atrás desde 450, y empieza a llenar. El acuario está a rebosar...
No se donde me he perdido, y tampoco se como programar la cuenta atrás del relé para ponerlo en 15 o 20.
Pongo una foto del relé por si no fuera el mismo...

[Imagen: WoRlCQE.jpg]

Gracias.

Aunque ya hace tiempo que le monte voy haber si recuerdo y te puedo ayudar.
Primero la borna de salida con tres tornillos.
Uno es el común y al llega un polo del enchufe de la alimentación.
En uno de los otros dos tienes que conectar el otro polo de la fuente de alimentación. Según conectes este borne así funcionará el temporizador. En un caso la bomba no empieza a funcionar hasta que pasa el tiempo que has fijado en el temporizador y en el otro caso la bomba empieza a funcionar inmediatamente y durante el tiempo que le has fijado en el temporizador.
Como fijar el tiempo en el temporizador.
Como ves hay dos plaquitas cuadradas con un botón negro. Con una se fija las decenas y con la otra las unidades. Por ejemplo si quieres 15, con un botón presionas hasta que en el display salga diez y con el otro botón vas presionando hasta que te salga los 15.
Espero haberte ayudado.

Hola Serjio
No entiendo lo que dices que estando las dos boyas arriba está funcionando la bomba.
La boya que está en el acuario, cuando está arriba no debe funcionar la bomba y si cuando ya boya esté abajo.
La boya que pones en el depósito de reposición se coloca para que la bomba no trabaje en vacío, para ello se coloca en el fondo del depósito y deje funcionar cuando la boya (el cilindro de la boya) este abajo que es cuando no hay agua.
Si tienes dudas de que hacer con la boya del depósito dímelo, ya que hay que invertir el cilindro,


Hola Joserrat.
Te pongo la foto con los nombres de cada cable.
El puente azul, pues eso, un puente. Y el cable azul que sale desde el puente, pues también positivo de la sonda, ya que los tres cables azules están empalmados con una clema. El marron es negativo de la bomba, y el negro finito, es negativo de la fuente de alimentación.
[Imagen: ZaVH8FQ.jpg]
Cuando dije que las dos boyas estaban arriba, me refieria a los imanes. La del acuario se supone que estaba bien, que no tendría que mandar señal, pero estaban los contactos pegados y claro, continuamente demandaba agua...
La del deposito, está invertida. Ahora está con el iman arriba, pero cuando baje por falta de agua, debería cortar la señal. No lo probé...
No puedo ajustar el tiempo de la cuenta atrás, ya que para que llegue corriente al relé, tiene que estar cerrado el circuito, y en cuanto empieza la cuenta atrás desde 450, por más que aprieto, no hace nada.
No se si conectando solo el relé a la fuente de alimentación, me dejará trastear en esos botones. Luego lo probaré ya que lo quité y dejé las sondas sin retardo.
Gracias.
#58
Bueno, pues ya he conseguido poner la cuenta atrás a 20. He quitado el puente, y he conectado positivo (VCC) y negativo (GND) y apretando los botones, lo he conseguido. Sin quitar el puente desde el VCC hasta el IN, empezaba la cuenta atrás y no había manera de modificar esta cuenta atrás.
#59
Pues seguimos sin dar en el clavo...
He puesto el retardo a 20, bajo la boya del acuario, y empieza la cuenta atrás. Antes de llegar a 0 suelto la boya, y se para la cuenta atrás. Hasta ahí bien. Pero cuando sujeto abajo la boya hasta que empieza a entrar agua en el acuario, al soltarla y subir al tope, debería de dejar de entrar agua, ¿no? Pues no, sigue entrando agua hasta que desconecto la fuente de alimentación.... Como para fiarte e irte de casa...
#60
(17-01-2017, 02:05 AM)Serjio escribió: Pues seguimos sin dar en el clavo...
He puesto el retardo a 20, bajo la boya del acuario, y empieza la cuenta atrás. Antes de llegar a 0 suelto la boya, y se para la cuenta atrás. Hasta ahí bien. Pero cuando sujeto abajo la boya hasta que empieza a entrar agua en el acuario, al soltarla y subir al tope, debería de dejar de entrar agua, ¿no? Pues no, sigue entrando agua hasta que desconecto la fuente de alimentación.... Como para fiarte e irte de casa...

Revisa esa boya puede que este mal. Yo compre en su momento cinco y una de ellas no iba bien.
Cuando la boya está abajo empieza a contar el timer y cuando está arriba debe cortar la alimentación.
Yo lo tengo montado en mi gambario y hasta ahora no he tenido ningún problema. Si es cierto que yo en el acuario, por seguridad he puesto dos boyas en serie. Para que empiece deben bajar las dos boyas y para cortar conque solo una sube cortaría el circuito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: