QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático....
Respuestas: 132    Visitas: 12778
#46
Ese video es la polla, yo nada más verlo me pedí los componentes en ali, y esperando estoy que me lleguen para fabricarmelo
#47
(22-02-2019, 08:32 PM)ellaerestu escribió: La sujección de las boyas lo hablamos en persona en la quedada Wink

A ver!
A mi ya me ha llegado y la verdad es que me ha sorprendido.
No me la esperaba así ni por tamaño ni por soportes... vienen dos gomas elásticas que he pensado ¿se pondrán así?

İmage



No la he conectado aun ni nada, pero me ha extrañado el sistema de sujeción -pardon.gif
#48
Has tardado poco en pillarla Big Grin.
Bueno, por lo que veo, esas gomas se atornillan y a ellas se fija la bomba.
Luego, conectas dos tubos a la bomba, uno que va a la urna del acuario, y el otro que va al depósito de agua.
La principal diferencia es que esta bomba no va sumergida en el depósito.
#49
(04-03-2019, 06:37 PM)Carlos70 escribió: Has tardado poco en pillarla Big Grin.
Bueno, por lo que veo, esas gomas se atornillan y a ellas se fija la bomba.
Luego, conectas dos tubos a la bomba, uno que va a la urna del acuario, y el otro que va al depósito de agua.
La principal diferencia es que esta bomba no va sumergida en el depósito.

Tiene toda la pinta, he estado viendo vídeos de las peristálticas que usan en marino, y básicamente es lo que dices

A ver cuando puedo probar Big Grin
#50
Pues acabo de hacer una prueba:
Palanga en el suelo, bomba, tubo de dos metros... plato de la ducha. Dos metros de altura, me he llegado a subir a un taburete porque estaba flipando.
Efectivamente, lo prometido: sale suave, pero no parece tener límite de altura. Me he quedado muerto Smile
La pega que encontrado, aunque no es grave: suena, y bastante

En cuanto me haga con un tupper para rellenar evaporación lo instaló completo Smile

Muchísimas gracias ellaerestu!

+1
#51
Y las fotos/video de la prueba? Big Grin
#52
(04-03-2019, 11:21 PM)darkluy escribió: Y las fotos/video de la prueba? Big Grin

Ja ja ja ja! Imposible!
En una mano el tubo de succión y en la otra el de salida... sólo era prueba, me necesito más extremidades Big Grin
#53
(03-03-2019, 11:27 PM)ellaerestu escribió:
(02-03-2019, 06:00 PM)Davidmadrid escribió: Y como boya compré ésta, es NC:
https://www.electronicaembajadores.com/e...os-cerrado

Hola David.
Realmente no es "NC" del todo: Si le retiras la pestañita de plástico y le das la vuelta a la parte flotante, inviertes su funcionamiento Wink
Las consigues por un € (y una espera).


Dato curioso, acabo de hacer pruebas y es cierto, se invierte el funcionamiento. Fijándome bien es porque la parte imantada del flotador se encuentra en un extremo, con lo cual al invertirla sucede lo que comentas.

Sin embargo en la que viene de origen no sucede lo mismo, imagino que distinto fabricante pues distinto diseño.


Pues no me había fijado, y mira que la desmonto a menudo para limpiarla ya que se suele ensuciar de algas bastante a menudo, así que supongo que he tenido la coña de colocarla bien siempre -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, si no aquello no rellena en la vida...


+1 -good.gif
#54
(04-03-2019, 10:58 PM)Unay escribió: Pues acabo de hacer una prueba:
Palanga en el suelo, bomba, tubo de dos metros... plato de la ducha. Dos metros de altura, me he llegado a subir a un taburete porque estaba flipando.
Efectivamente, lo prometido: sale suave, pero no parece tener límite de altura. Me he quedado muerto Smile
La pega que encontrado, aunque no es grave: suena, y bastante

En cuanto me haga con un tupper para rellenar evaporación lo instaló completo Smile

Muchísimas gracias ellaerestu!

+1

Has visto lo que he metido en mi mueble como depósito?
#55
Si Smile
Me vendría perfecto. Hace un rato hice este dibujo para cuando me acerque a mi oriental de confianza:
[Imagen: AC5-C89-C2-6-F8-F-4-C02-88-ED-F380-C5-F59-FF6.jpg]

Es que Ikea me supone un enredo

Gracias!

Por cierto, lo que estoy pensando, es que esto tiene tal potencia de succión que posiblemente lo use incluso para los cambios de agua
#56
Ya .... pero por dimensiones creo que te encaja:
longitud: 31.3 cm
Ancho: 24 cm
Altura: 32.3 cm
volumen: 18 l

https://www.ikea.com/es/es/productos/pro...-10204624/
#57
Joe con testado en directo en todo. Que lujo! Gracias Unay!!! A ver si yo tambien lleno el carro de la compra ya. -notworthy.gif
#58
Me alegra que me améis por mi cacharrería... xDD ¡¡¡a ver esos proyectos!!!

Por si os sirve de más, yo tengo una de estas conectada a microtubo de riego por goteo y goteros y sprayers... con un bidón de 50 litros y un temporizador la terraza se riega sola y relleno 3 o 4 veces al año.

-punk.gif Tiene una presión que alucinas para la bomba que es y lo silenciossa jejejeje.


Eso sí, no la dejéis en uso continuado o en seco forever porque la pieza interior de plástico podría perforarse por el deterioro (me pasó con una que estuvo varios días en seco). Yo la dejaría con las salidas hacia el suelo y encima del sump reposición o donde sea, por si se perfora que no te la líe.
#59
Oye, la mía ayer en la prueba sonaba. ¿Puede estar relacionado con la sujeción por gomas?
¿O es que he cogido la mala?
#60
(05-03-2019, 01:50 PM)Unay escribió: Oye, la mía ayer en la prueba sonaba. ¿Puede estar relacionado con la sujeción por gomas?
¿O es que he cogido la mala?

¡Suena muy poquiiitooo! Yo he comprado algún modelo que parece una rata con taladro.
De todas maneras ese sonido como arrastrando casi lo prefiero, no es molesto y así sabes que si no lo oyes en un tiempo toca revisar XD

Las gomas son para evitar vibraciones. prueba a colgarla o algo -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: