QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático....
Respuestas: 132    Visitas: 12840
#31
Hola,
¿Podrías explicar lo de poco flujo y mucha subida? La verdad es que si es así, mola un montón. Entiendo que el agua no sale con mucha fuerza pero llegar llega?

Gracias y saludos
#32
Exacto. Las bombas cuanto más alto empujan el agua, menos caudal (l/min) sacan. Esta bomba no está hecha para caudal.

Sale como tú quieres para un rellenador (sin que suene como cuando mi vecino de arriba mea apuntando al agua) -laughbounce2.gif Yo tengo una 30 cm apartada del acuario y en el suelo, el tubo va a un bidón.
#33
A mi se me ha desviado el tema entreque tu vecino apuntando al agua y que tu tienes una de 30 centimetros!!

Al final Gelu, te va a quedar chulo, ya veras!!!
#34
Jajajajajaja a ver qué tal me queda. Con que me quedé me conformo es solo para vacaciones solo hay hueco para ponerlo descaradamente junto a las urnas. Cuando estoy relleno a mano es como regar. Me mola.

A la quedada no puedo ir Sad pero vi en vídeos algunas ideas y sé que por Ali hay aparatos plásticos útiles....si no sé de gente que algún forero tiene impresora 3D.....jajajaja es solo ganarme su confianza :p
#35
Eres un descarado, pero solo por que lo quieres poner descaradamente.
Estoy esperando para ver que híbrido te sale y animarle yo..... Lo de la regadera no lo veo yo para mi mismo!!!
#36
"Contra el vicio de pedir la virtud de no dar" dicen por ahí Tongue
A ver con qué me tientas para que te comparta mis 30 cm... de bricolaje xD

RAD si no te corre prisa yo voy a montar uno en las próximas semanas y lo documentaré en el foro -good.gif
#37
Genial majo, permaneceré atento a cualquier documentación respecto al rellenador.

Un saludo.
#38
https://m.es.aliexpress.com/item/3287800...1537602494

Esto??? No sé bien ... Me parece extraño. Pero si dices que funciona.....

Luego algún consejo de boyas de interruptor? Hay boyas que se activan cuando hay agua y otras cuando no hay agua? Tengo que terminar de mirar esos temas. Mi idea conectar uno dentro del cubo y otro dentro del acuario.

Por otro lado el croquis de conexión. Tengo que ver vídeos y tal pero lo suyo es....transformador-boya-motor ... A falta de leer cosas y ver vídeos antes de nada....estas ideas se me ocurren al vuelo
#39
(02-03-2019, 05:50 PM)Gelu escribió: ...

Luego algún consejo de boyas de interruptor? Hay boyas que se activan cuando hay agua y otras cuando no hay agua? Tengo que terminar de mirar esos temas. Mi idea conectar uno dentro del cubo y otro dentro del acuario.

...

Sí, hay unas que cierran el circuito al bajar el nivel (NC o normalmente cerradas) y otras que lo abren (NO o normalmente abiertas).



Si te pasas port el brico que hice hace algún tiempo verás como lo hice y los problemas que te puede traer conectar una de estas boyas directa a corriente:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rel...en-Arduino
#40
Ostras. Gracias! Voy ahora mismo que tengo y os minutos libres

Pues tengo un Arduino en casa ... Pero eso es ya mucho tiempo. Aunque es estupendo ese post ya lo recuerdo

Sigo leyendo. Gracias de nuevo
#41
Y como boya compré ésta, es NC:
https://www.electronicaembajadores.com/e...os-cerrado
#42
Coñe. Algo subida de precio. Algo que aporte con las de Ali expres? Aún no me he leído tu post entero que me liado a buscar cosas

https://m.es.aliexpress.com/item/3253633...63c0YF87O6

(18-02-2019, 12:42 PM)Mirdav escribió: Tiene buena pinta, espero que nos lo cuentes paso a paso.
Te paso este enlace con un video haciendo un autorrellenador con una boya
Y este otro con dos boyas
Gracias me ha servido mucho para guiarme

Y lo que se me pueda meter un caracol entre boya e interruptores cuando baje el nivel....ya es casualidad....puede pasar....pues o sistema de dos boyas en el acuario o un temporizador calculando lo que se evapora al día aproximadamente . Con esto último perderé algo de litros en el acuario pero lo reduciría cálculo a ojo un 70% de evaporación o un 80% porque siempre pondré algo menos
#43
Pues no aportan mucho más, lo único la esperanza que tengan mejor construcción... pero de características son iguales. Lo que sí que no tienes que esperar 15 o 20 días a que te llegue a tu casa -fisch.gif-fisch.gif




Y lo de los caracoles... pues tiene fácil solución. Vas a al chino y te compras un bote de especias, de palillos... o algo similar (que sea de plástico), le cortas la parte de arriba a medida, le haces unos agujeros en la base para que entre el agua y se lo colocas a la boya... y es lo más similar a como vienen todos los rellenadores comerciales.
#44
Eres un maestro. Llevo todo el día dándole vueltas. Que si corto una botella de Coca-Cola y le pongo una malla que si me lío a montarme una caja de plástico con pestañas a medida....que si cubro con una mosquitera.....buah! Y ahí lo tenía un bote de palillos. Eres genial. Gracias. A ver cómo lo apaño para que quede cuki. Que lo quiero poner con un soporte de plástico de los de tapas, como en el vídeo. Bueno cuando tenga los materiales pensamos. Aún así lo del temporizador es buena idea por si pasa que no va bien porque la suciedad o por lo que sea, poner temporizador, pero ahora puedo ajustar más sin miedo.
#45
(02-03-2019, 06:00 PM)Davidmadrid escribió: Y como boya compré ésta, es NC:
https://www.electronicaembajadores.com/e...os-cerrado

Hola David.
Realmente no es "NC" del todo: Si le retiras la pestañita de plástico y le das la vuelta a la parte flotante, inviertes su funcionamiento Wink
Las consigues por un € (y una espera).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: