QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático....
Respuestas: 132    Visitas: 12823
#16
Estará a la misma altura....con que me levanté 50 cm andaría sobrado la verdad. No necesito maravillas. A mí es que me alucina que sean tan caros todos los rellenadores cuando por menos de la mitad te puedes montar uno que no de problemas y sin un gran brico, solo dudo cuando un caracol se me meta entre boya e interruptor. La cosa es que estoy un poco pillado de pasta jaja se nota no?

Claro que el comercial será mucho más elegante que el que yo pueda hacer



Ostras Subli mola cacho y bien sencillo ... Esto .e hace replantearme muchas cosas
#17
(18-02-2019, 05:46 PM)Gelu escribió: Estará a la misma altura....con que me levanté 50 cm andaría sobrado la verdad. No necesito maravillas. A mí es que me alucina que sean tan caros todos los rellenadores cuando por menos de la mitad te puedes montar uno que no de problemas y sin un gran brico, solo dudo cuando un caracol se me meta entre boya e interruptor. La cosa es que estoy un poco pillado de pasta jaja se nota no?

Claro que el comercial será mucho más elegante que el que yo pueda hacer



Ostras Subli mola cacho y bien sencillo ... Esto .e hace replantearme muchas cosas

Los hay láser, eléctricos... En fin lo que te quieras gastar, pero una boya de éstas las tienes tiradas de precio y créeme que para acuarios pequeños a mi personalmente no me merece la pena uno con bomba para rellenar tan poca cantidad de agua en acuarios pequeños, si fuera para uno de 100litros o similar pues si merecería la pena una con bomba y demás.


Solo la boya...
https://www.amazon.es/flotador-válvulas-...ref=plSrch

Todo el kit completo con soporte

https://www.amazon.es/Baoblaze-Flotador-...ref=plSrch

En fin igual si investigas un poco por alguna web lo encientras incluso más barato aún.
#18
Mmmmmm...pero estoy meditando, no sé cómo será en el 20L pero el de 30 en verano evapora un litro diario prácticamente.....para eso me tendría que hacer con un buen bidón. Era demasiado bonito.
#19
Yo es que tengo uno de 125 litros....
Pero otro pequeño de 19. Además con una estantería cerca, casi encima, por lo que creo podría poner ese sistema. Me lo voy a estudiar Big Grin
#20
(18-02-2019, 06:50 PM)Gelu escribió: Mmmmmm...pero estoy meditando, no sé cómo será en el 20L pero el de 30 en verano evapora un litro diario prácticamente.....para eso me tendría que hacer con un buen bidón. Era demasiado bonito.

Un litro diariooo? Joe... Le pones un ventilador o algo al acuario 24/7?

A mí no me evapora tanto ni en los meses más calurosos Confused
#21
(18-02-2019, 04:34 PM)Carlos70 escribió: ...

Yo me compré la semana pasada el rellenador de Blau doble en un patro. Y estoy viendo como mejorarlo un poco. De entrada, como temporizador un S2, que lleva la misma conexión.

¿S2? Cuenta cuenta...
#22
Esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...eld--30644
Lleva exactamente la misma conexión que tiene Blau.
Yo lo he comprado aquí:
https://s.click.aliexpress.com/e/QSS27NR
Sale más barato y mono que el típico programador. Tiene la ventaja de que puedes ajustarlo al minuto, es decir, puedes encenderlo los minutos que necesitéis para que se rellene lo que necesites (según evaporación de tu acuario). Con un programador tradicional, lo normal es que sean intervalos de 15 min
#23
(18-02-2019, 07:28 PM)Sublimation escribió:
(18-02-2019, 06:50 PM)Gelu escribió: Mmmmmm...pero estoy meditando, no sé cómo será en el 20L pero el de 30 en verano evapora un litro diario prácticamente.....para eso me tendría que hacer con un buen bidón. Era demasiado bonito.

Un litro diariooo? Joe... Le pones un ventilador o algo al acuario 24/7?

A mí no me evapora tanto ni en los meses más calurosos Confused

Pues nose debe ser que igual vivo en el centro y es más seco. El ventilador lo pongo por la tarde y poco rato, que tengo suerte que mi csa es más menos fresca ..pero si casi un litro diarios....una barbaridad
#24
Gelu las cosas que has puesto sirven, yo lo uso parecido. Si no has comprado las boyas puedes encontrarlas (bastante) más baratas, las bombas como mucho 1€ menos.

A las boyas puedes quitarles el pasador inferior, darle la vuelta al flotador y así pones una normalmente abierta y otra normalmente cerrada (máximo y mínimo).

Hazlo contemplando siempre poner el tubo de salida del rellenador SIN CONTACTO con el agua del acuario de destino, y que el nivel del recipiente que contiene el agua de relleno esté siempre por debajo de la salida, para que no te haga sifón ni en una, ni la otra dirección -good.gif

Personalmente las uniones NO las haría con soldador, sino con una "clema" (bricomart, ferretería o chinos). Te olvidas del termoretráctil y del soldador, y es mejor mecánicamente, te lo digo por experiencia.

Asegúrate de que el cargador que utilices a la red tiene más de 0,5Amperios y no debería salir nada ardiendo Big Grin.
#25
(21-02-2019, 07:16 PM)ellaerestu escribió: Hazlo contemplando siempre poner el tubo de salida del rellenador SIN CONTACTO con el agua del acuario de destino, y que el nivel del recipiente que contiene el agua de relleno esté siempre por debajo de la salida, para que no te haga sifón ni en una, ni la otra dirección -good.gif

Superimportante Gelu! Si hay contacto entre el tubo de salida y la superficie del agua, la lías parda -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#26
Estáis en todo..... Los pondré al mismo nivel del acuario pero aún así tendré cuidado. Aún no he comprado nada y si la vida me vuelve a dejar minutos libres lo monto para semana santa ver qué tal sale....a ser posible pprbarlo antes claro jajaja si no no podría ni dormir. Gracias por las aclaraciones. Siempre los detalles son lo más importante.

En cuanto pueda busco un poco más a fondo materiales y precios y voy poniéndolo por aki. Me gusta lo de la clema tb. Ya veré. Creo que soldar es mejor y no es muy complejo. El termoretractil que para proteger. La clema es buena hasta que pegas un tirón y no estaba bien cogido por el tornillo o pelado o cualquier historia. Con la soldadura y el termoretractil creo que te olvidas de todo....eso sí....un dedo quemado me llevo fijo, siempre me pasa que uso el soldador.
#27
Muy interesante, gracias por compartir. -fisch.gif
#28
(22-02-2019, 05:13 PM)Gelu escribió: La clema es buena hasta que pegas un tirón [...] Con la soldadura y el termoretractil creo que te olvidas de todo

Ya te digo yo por requete-experiencia que soldado es peor jejeje. Hazlo como veas que funcionará igualmente.

Si no has comprado nada todavía te recomiendo comprar una bomba peristáltica como esta. Si no tienes prisa por aprox. 3€ la pillas en aliexpress buscando "Priming Pump":

Se ceba sola, no te hace sifón, sube que te cagas, poco caudal, sin ruido, 5v... todo lo que quieres. Si le pones temporizador para que no funcione más de un par de minutos cada tirón debería durarte.
[Imagen: 51KuhnYHVVL._SX425_.jpg]
#29
Genial! Temereces un +1. Vale. Te haré caso tanto bomba como clemas. Las clemas me gustan porque son fáciles y para toda la familia. Cómo la impermeabilizo? Algún consejo más ? Boyas? Estas bombas van con transformador? Por lo demás es más fácil que muchas manualidades de niños Smile
Mis enchufes los tengo forrados con goma Eva. Igual con esto tb puedo hacer un apaño.

Luego en me queda el tema de las sujeción al acuario de tubos y boya. Tengo que mirar eso tb
#30
(22-02-2019, 08:16 PM)Gelu escribió: Cómo la impermeabilizo? Algún consejo más ? Boyas? Estas bombas van con transformador?

Luego en me queda el tema de las sujeción al acuario de tubos y boya. Tengo que mirar eso tb

No impermeabilizas porque la bomba y conexiones van en seco y todo lo lejos del agua que quieras. Para conectar el típico tubo de aire, yo le metí un acople de microtubo y lo sellé a la bomba con silicona térmica. Bombas a 5V, transformador/cargador de mvl igual que la otra y sin electrocutarte si "algo va mal".
La sujección de las boyas lo hablamos en persona en la quedada Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: