QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático agua evaporada
Respuestas: 63    Visitas: 30876
#61
(17-01-2017, 10:01 PM)joserratt escribió:
(17-01-2017, 02:05 AM)Serjio escribió: Pues seguimos sin dar en el clavo...
He puesto el retardo a 20, bajo la boya del acuario, y empieza la cuenta atrás. Antes de llegar a 0 suelto la boya, y se para la cuenta atrás. Hasta ahí bien. Pero cuando sujeto abajo la boya hasta que empieza a entrar agua en el acuario, al soltarla y subir al tope, debería de dejar de entrar agua, ¿no? Pues no, sigue entrando agua hasta que desconecto la fuente de alimentación.... Como para fiarte e irte de casa...

Revisa esa boya puede que este mal. Yo compre en su momento cinco y una de ellas no iba bien.
Cuando la boya está abajo empieza a contar el timer y cuando está arriba debe cortar la alimentación.
Yo lo tengo montado en mi gambario y hasta ahora no he tenido ningún problema. Si es cierto que yo en el acuario, por seguridad he puesto dos boyas en serie. Para que empiece deben bajar las dos boyas y para cortar conque solo una sube cortaría el circuito.

Pues le he dado un porrazo a la boya, y parece que por ahora chuta bien. De todas formas, como no termino de fiarme de la boya, le he puesto un sensor de agua por si se activara esta noche y no cortase... Espero no tener que levantarme corriendo por escuchar el piii piiii piiii!!!
Al final compraré alguna otra boya.
Gracias por la ayuda, joserratt.
#62
Un brinco maravilloso con idea muy buena para las boyas.
Con tu permiso voy a intentar copiarlo?
Un saludo
#63
(31-01-2017, 12:13 AM)joakooo escribió: Un brinco maravilloso con idea muy buena para las boyas.
Con tu permiso voy a intentar copiarlo?
Un saludo

Pues si me permites un consejo, no escatimes a la hora de comprar las boyas...
Menos mal que me dio por poner un sensor de agua, y una noche a las 5 de la mañana, el terrible piiii piiii piiii del sensor, porque la boya había llegado al final del recorrido, y no corto la corriente.
Al final, y después de montar todo el tinglado ese, lo tengo parado a la espera de encontrar un par de boyas de calidad.
#64
(16-01-2014, 10:03 PM)joserratt escribió: Este es el rellenador automático de agua evaporada que me he hecho para mi gambario de CBS.
Basicamente consta de tres boyas, conectadas en serie, de las que dos van en le acuario y la otra en el depósito de agua.
He colocado dos boyas en el acuario por seguridad. Para que entre en funcionamiento la bomba deben bajar las dos boyas, mientras que para cerrar basta con que suba una. Además las boyas del acuario las he metido en una campanas de plástico para evitar que las plantas flotantes
interfieren en el funcionamiento. La boya del depósito de agua tiene por finalidad interrumpir el funcionamiento de la bomba si el agua del depósito llega a un mínimo y la bomba funcionase en vacio.
La alimentación en una fuente de alimentación de 12V y 1A, es común para la bomba y el relé retardador.
Bomba de 12V, 3W que me eleva el agua 1,2 m.
Relé retardador. Para evitar que posible movimiento de la superficie del agua del acuario la bomba esté constantemente funcionando, le he programado un retraso de 15 seg, pero el relé permite hasta 999 seg.

Os dejo algunas fotos

[Imagen: DSC03531_zpsd7cbc16e.jpg]
[Imagen: DSC03521_zps7a0fc7f4.jpg]
[Imagen: DSC03528_zpsc345a466.jpg]
[Imagen: DSC03530_zps18cddcde.jpg]

Muy buenas mis dudas son los empalmes como los has hecho, no veo manera de hacerlos "seguros"..
Algun consejo, mis boyas tienen la misma distancia de cable y por ejemplo la que queria poner en el deposito no puedo hacerlo ni loco ya q

(04-06-2018, 01:27 PM)Kabraq escribió:
(16-01-2014, 10:03 PM)joserratt escribió: Este es el rellenador automático de agua evaporada que me he hecho para mi gambario de CBS.
Basicamente consta de tres boyas, conectadas en serie, de las que dos van en le acuario y la otra en el depósito de agua.
He colocado dos boyas en el acuario por seguridad. Para que entre en funcionamiento la bomba deben bajar las dos boyas, mientras que para cerrar basta con que suba una. Además las boyas del acuario las he metido en una campanas de plástico para evitar que las plantas flotantes
interfieren en el funcionamiento. La boya del depósito de agua tiene por finalidad interrumpir el funcionamiento de la bomba si el agua del depósito llega a un mínimo y la bomba funcionase en vacio.
La alimentación en una fuente de alimentación de 12V y 1A, es común para la bomba y el relé retardador.
Bomba de 12V, 3W que me eleva el agua 1,2 m.
Relé retardador. Para evitar que posible movimiento de la superficie del agua del acuario la bomba esté constantemente funcionando, le he programado un retraso de 15 seg, pero el relé permite hasta 999 seg.

Os dejo algunas fotos

[Imagen: DSC03531_zpsd7cbc16e.jpg]
[Imagen: DSC03521_zps7a0fc7f4.jpg]
[Imagen: DSC03528_zpsc345a466.jpg]
[Imagen: DSC03530_zps18cddcde.jpg]

Muy buenas mis dudas son los empalmes como los has hecho, no veo manera de hacerlos "seguros"..
Algun consejo, mis boyas tienen la misma distancia de cable y por ejemplo la que queria poner en el deposito no puedo hacerlo ni loco ya que el empalme quedaria bajo ela gua, me podrias decir como lo gabeis hecho? alguna foto ayudaria mucho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: