QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador BricoCosa
Respuestas: 5    Visitas: 1691
#1
Bueno hoy en el Leroy Merlin me encontre con unos cacharritos para regar las plantas ahora en verano que van soltando gotitas poco a poco, y digo pues al tajo.

Son estos cacharros 3,5 euros unidad 9 euros 4 unidades.

[Imagen: 150715105732865390.jpg]

Como veis es un cacharro que se pone en una botella a la inversa y se pincha en la maceta, para nuestro caso la puse sujeta con una brida y tirando. Tiene que estar a la altura o mas que la otra parte.

En la entrada de agua tiene un minifiltro para pequeñas guarrerias de la botella ( cosas anchas) .
[Imagen: 150715105655884057.jpg]

La parte del goteo , que tambien se pincha en la maceta , tiene una forma conica y una ruleta para elegir entre 1 y 12 gotas hora (mas o menos)
[Imagen: 150715105622974396.jpg]

El cacharrito este se pone al borde del acuario y ya tenemos nuestras 1 a 12 gotas hora.
[Imagen: 150715105757689587.jpg]

Vale que no son muchas gotas , pero para acuarios de 20 litros como en los que los puse me biene de perlas.

Precaucion : Es un goteo constante , por lo que hay que tener cuidado , ya que todos los dias no hace el mismo calor y no evapora lo mismo ( si se tiene con controlador sera mas estable , pero siempre puede haber un diferencial de un dia a otro) por lo que ajusto siempre a menos. O sea tirando a que priorice el vaciado que el desborde( que serian 2 Litros o el tamaño de la botella tampoco se inunda el piso Tongue).

Bueno con un poco de ajustes , lo tengo a 4-5 gotas horas, que a ojo me durara 3 dias la botella de 2L ( lo justo que me suelo ir).Pero esta todavía en fase de testeo Smile

Un saludo foreros.
#2
Gracias por compartirlo Javier.

Te has ganado +1
#3
Me parece una solución interesante y sencilla.

Por aquí va otro +1 Big Grin
#4
Yo lo veo más para aclimatar Smile
#5
(18-07-2015, 04:36 PM)Dudo escribió: Yo lo veo más para aclimatar Smile

Tambien podria valer, pero para tal caso mejor un gotero de suero , mas barato nooo BlushBlush
#6
Esto es mucho más controlable, yo uso algo parecido Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: