QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenado automático de la evaporación
Respuestas: 7    Visitas: 3866
#1
Después del "fustigado virtual" de Del (moderador de esta zona brico) por no poner aqui el post.. Blush, me he sentido culpable de no haber hecho unas fotos paso a paso... asique con un poco de toqueteo fotográfico me dispongo a medio suplir la falta de fotillos.

Al lio.

Explico un poco el porqué del invento para el que llegue de nuevas a este post.

Sobre todo en verano, en los gambarios pequeños y destapados hay una gran evaporación de agua, más si le instalamos un sistema de refrigeración por ventiladores de pc, como es mi caso.. la temperatura está estable pero hay que estar rellenando agua constantemente, para poder seguir manteniendo la misma concentración de sales en el agua y que no afecte a las gambas más delicadas.. y si te vas de vacaciones.. pues la lias parda -huh.gif

En mi caso el depósito de agua ha de ir por encima del nivel del acuarito por lo que no necesito bombas que me traspasen el agua, simplemente por gravedad lo hace, el caso era saber parar esta salida del agua...
[Imagen: TJUZDCT.jpg]

Adquirí por ebay una miniboya por unos 3 euros, elegí una con la mayor parte de plástico porque no me fío del metal con las gambas,, ésta solo trae un tornillo metálico que no está sumergido.. enlace a boyas en ebay que me ha resuelto la vida Big Grin , el problema fué que la compré sola, y viene preparada para colocarla en la tapa del acuario haciendo un agujero, pero mi acuarito es destapado... así que necesitaba una "base" donde sujetarlo. Lo había estado posponiendo hasta tener algo de tiempo libre para hacer el brico, pero al venir mi padre unos días a casa, he abusado de él que tiene más tiempo para que me echara una mano y acabamos usando la base de un portalàpices de metacrilato y éste es el resultado.


[Imagen: aHYyxij.jpg]

He estado mirando más modelos para comprar otra que necesito y he visto que algunas las venden con soporte, ejemplo 1, ejemplo 2, por lo que es probable que elija una ya preparada si veo que me apañan las medidas.. pero explico un poco el proceso de como ha quedado la mía, por si alguien la adquiere suelta como hice yo...

Un modelo muy similar al que hemos usado en el que está puesto, del que no tengo fotos.

[Imagen: Sc1hmcg.jpg]

Este está muy perjudicado y sucio de tinta de boli y no lo elegí, pero para hacer las fotos me vale en esta ocasión.
[Imagen: 33zbn6v.jpg]


Simplemente hay que hacer un agujero por donde pasaremos el tubo de la boya
[Imagen: xky8p3.jpg]

Medimos primero a que altura cierra y deja de rellenar y lo sellamos con silicona al borde del acuario, sujetandolo hasta que seque y listo
[Imagen: 993zu0.jpg]

Este es el resultado
[Imagen: aoeW78K.jpg]

Tenía pendiente buscar un recipiente en el que hacer una salida inferior para conectar el tubo de salida del agua y no tener que cebarlo, pero de momento se va a quedar así, ya que usé dos grosores distintos de tubo con lo que absorbo un poco de agua limpia y lo conecto al tubo que va a la bomba con lo que ya lo doy por cebado.

[Imagen: dK9qpwQ.jpg]


Lo cierto es que funciona muy bien, es simple y espero que no se rompa nunca Big Grin
#2
Muy buen brico Karo, Smile a verdad esperamos que nos hagas post de el brico del comedero hecho en la quedada Big Grin
#3
Un hurra Karo, fantástico, un brico cojonudo. -notworthy.gif







1 saludo
#4
Madre mía que ingenio!!! Muy interesante brico. Y con casi todas las piezas de andar por casa. Muy interesante. Un saludo
#5
muy bueno, ingenioso y sencillo-good.gif
además que supongo que en los pequeños gambários, con gambas delicadas, la evaporación es un verdadero problema Confused que tu has resuelto de maravilla me gusta-clapping.gif
#6
Opino lo mismo por supuesto , la solucion a nuestros problemas , en mi caso cuando relleno manualmente como es tan poquito el chorro , me voy y me olvido y ya estoy harto de inundaciones -glare.gif.
El tubo que usas para el rellenado es un macarron de los que usamos normalmente para aireacion o es mas gordo?
#7
El macarròn lo he cortado de un aireador q lo tenìa muy largo, asi que vale perfecto.

Gracias a todos, es sencillito pero muy efectivo -good.gif
#8
(31-12-2013, 10:44 AM)pedmar escribió: muy bueno, ingenioso y sencillo-good.gif
además que supongo que en los pequeños gambários, con gambas delicadas, la evaporación es un verdadero problema Confused que tu has resuelto de maravilla me gusta-clapping.gif

Sin embargo, hay que tener cuidado con rellenar evaporación. Los cambios de agua son críticos o las concentraciones de toxinas y metales del agua pueden ir subiendo de manera ilimitada. Mejoran con la dilución del relleno... Pero cada vez serán más altas. Por eso no se pueden dejar los cambios de agua. Yo he optado por renovación continua con un rebosadero de desecho.

Fantástico brico. Me gusta que todo sea transparente. Pena que no hubiesen boyas de plástico transparente! ;-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: