QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Relé para rellenador me trae loco
Respuestas: 32    Visitas: 3455
#31
Buenas.

El tipo de relé (el relé es la cajita azul con letras blancas, no todo el controlador) puede ser cualquiera, al final la salida dependerá de la lógica usada en el circuito, que desconocemos. También desconocemos si cuando el agua hace flotar la boya, el circuito lógico espera que se abra un contacto o se cierre. Pero en la descripción del controlador en AliExpress dice bien claro que cuando el agua llega al nivel máximo, el LED verde al lado del conector de la boya se enciende.

De ahí la importancia de responder a mi pregunta concreta: Cuando la única boya que hay conectada está flotando, el LED verde que está al lado del conector de dicha boya ¿está encendido o apagado?

Hay que buscar la posición de la boya y su configuración (flotador en un sentido o flotador en el otro) que encienda el LED verde cuando la boya flota.

Entiendo que el compañero está usando la placa azul, XH-M203, y que ha conectado su única boya al conector de arriba a la derecha. Si está usando la roja, lo anterior ya no es válido.

-hi.gif
#32
Buenas, perdón pues no he tenido tiempo de confirmar como esta el led cuando la boya está conectada. A ver si hoy saco un rato porque ando liado, de momento tengo el sistema parado, como es lógico...

El rele es el XH-M203, placa azul... voy a intentarlo con vuestros consejos pero ya me ha dejado de dar seguridad, no quiero tener un desborde así que estoy detrás del Ato lite

s2

Aunque igualmente quiero darle la ultima oportunidad
#33
Nada chicos, finalmente he devuleto todo y he pillado el ato lite, me ha llegado hoy así que lo probaré en un rato.

Al final el sistema casero que yo hice no me ha convecido ni me ha dado seguridad, una pena porque mira que me gusta el DIY pero paso de arriesgrame a un desborde, que no significa que con uno comercial no lo pueda haber pero con el mio han sido demasiados fallos y pruebas sin buenos resultados

gracias por la ayuda

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: