QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reinicio de gambario
Respuestas: 12    Visitas: 1780
#1
Hola a todos , inidco la ficha de un gambario que acabo de reinixiar a ver si os gusta

Dimensiones: 30x18x25cm.
Capacidad:15 litros brutos.10 reales
Filtración: Filtro esponja con bomba silenciosa apump
Tipo de sustrato: help
Iluminación: 10 w bombilla de bajo consumo
Foto periodo: 12 h
Habitantes: 4 Blue Velvet, 16 red sakura 2 orange y 2 caracoles helmet que he echado para que se coman un moho blanco
de los troncos
Alimentación de los habitantes: shrimp dinner
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana relleno agua de evaporacion y cda 15 dias cambio 2 l de agua
Equipamientos extra: Nada
Flora del acuario: arbol con musgo clarophola, musgo spice en la rova y vallisnereas
Abonado: Nada.
Parámetros medidos del agua: uso agua de grifo madrid , Ph 7,2 tds 280-300 no2 0 no3 5mg/l
Fecha del montaje: el acuario llevaba un año pero lo he reiniciado el 31/12 poniendole los troncos con los musgos y el musgo spice en la piedra
Panorámica bonsai
[Imagen: ru0utxr.jpg]
[Imagen: ChTSzCq.jpg]

[Imagen: 25i8yvb.jpg]
Mas fotos y podeis ver el detalle del moho blanco

[Imagen: 2zp43mw.jpg]
#2
Hola a todos , resulta que llevo en 2 dias 3 sakura muertas , he medido y no2 0 y n03 0 tambien, es estraño no se si ha sido por el estress del cambio al realizar el reinicio o por el moho ese blanco. Los caracoles no se lo comen. No se si meter un ottocinclus o unas japonicas , pero me da cosa porque tengo una orange ovada.

Gracias
#3
¿lo has ciclado? A mi me salio muy poco algo parecido pero con pelusa al principio del ciclado y desaparecio sin hacer nada a los 2 o 3 días.

¿desinfectaste los troncos?
#4
El acuario ya esta ciclado lo que hice es cambiar la decoracion, y poner alguna planta nueva. Los parametros estan bien nitritos y nitratos a cero. No desinfecte los troncos, en el otro acuario tengo trobcos grandes y nunca me ha hecho falta.
#5
Hola.,

ese moho blanco suele salir en los troncos que no están bien curados, o nada curados vamos.

no es dañino, lo puedes retirar manual si sacas los troncos, pero si se revuelve el sustrato es contraproducente.
Los caracoles se lo suelen comer, no sé esos que acbas de meter pero si es muy reciente alomejor no les ha dado tiempo aún.,.

Al cambiar la decoración es probable que haya movido el sustrato y sea el culpable de esas bajas que tienes... puedes leer por ahí un hilo de Sublimation en el que la lió por mover un tronco -blink.gif

El hecho de haber roto la cladophora (no es un musgo.. es un alga en realidad) es algo.. "arriesgado", puedes leer sobre ella bastante sobre el foro.. lo mismo se "porta bien" y se queda ahí,.. o sólo crece donde debe... o lo mismo se te descontrola por el acuario... estaremos atentos a este acuarito a ver que tal va -good.gif

Si tuvieras alguien que tengas crias pequeñas de ancistrus y te deja una o dos una semana. te dejan los troncos impolutos -happy.gif
#6
Gracias,
Si tengo ancistrus pequeños en el comunitario grande y tengo tres pequeños.tambien tengo algun otocinclus.y tambien una corisora pigmea ? Que es mejor para meter los ancistrus pequeños?
Me da miedo porque tengo um par de gqmbas ovadqs y si nacen las crias igual se las zampan.

Os mantengo informado.

Gracias de nuevo
#7
Además de No2 y No3 podrías tener el precursor, amoniaco, que es más tóxico y podría haber causado las bajas. Si remueves y puedes tener miedo de un pico de nitrogenados una solución rápida es añadir un poco de prime al agua, que los desactiva y da tiempo al filtro a ocuparse de ellos.

Una alternativa a peces puede ser algún caracol para que se ocupe de la pelusilla del tronco. Hay algunas especies que no son tan prolificas como planorbis y physas y otras que directamente no se reproducen en agua dulce (clithon y neritinas, por ejemplo)
#8
Pues tienes la solución perfecta.

Una cría o dos de ancistrus lo más pequeños posible. Si tienen menos del mes mejor y te lo dejan limpiosin peligro. ..
No van a dañar a gambas ni crías sólo sus heces son las q pueden forzar la maquina.. por eso pequeñitos y s hasta q se acaben el moho

yo los he tenido muchas veces y sin problema , no te preocupes.
#9
Hola , crias crias no son pero no miden mas 4 cm.ya he añadido unas gotas de prime al agua
Muchas gracias
#10
Hola a todos ,
Desde el finde no habia tenido ninguna baja mas, peo hoy otras dos skuras han caido. Ya van 4 menos.
No he metido todavia los ancistrus por dos motivos:
1- tengo tres ovadas y no quiero que por meter al ancistrus se vaya a la mierda.
2- sacar al ancistrus de alli es un poco complicado sin mover las plantas y el sustrato,por eso,prefiero esperar ya que de momento los caracoles se dedican a los cristales. En teoria el moho blanco es inofensivo no ?
He vuelto a echar unas gotas de prime otra vez para bajar el amoniaco, aunque nose como esta ya que no tengo test de amoniaco y estoy superliado para ir a por unos.
Os pongo unas fotos de una orange ovada , a ver si me podeis decir cuantomle queda para tenerlos ?

Gracias

[Imagen: qOLGymF.jpg]

View My Video

[Imagen: cTI9jzv.jpg]
#11
hola David, me acabo de leer tu post desde el principio . Me gustaria puntualizar ciertas cosas que veo en tu gambario :

1. Es un gambario de muy pocos litros , con lo cual vas a tener que rellenar más a menudo y no una vez a la semana como estàs comentando.
2. El agua que utilizas del grifo no es la ideal para las gambas ya que te está saliendo a un ph bastante elevado.
3. Ni se te ocurra meter ancistrus ya que removerán el fondo y pueden hacer que te suba los no3 o levantar algún gas tóxico bajo el sustrato.
4. Tienes los tds bastante elevados. Mis gambarios de neocaridinas los mantengo a 180- 230
5. La orange ovada . En aproximadamente 23 días tendrás crías.

Nota: Es importante retirar el alimento no consumido en 3-4 h . Yo plantaría algún tipo de planta consumidora de nitratos ( por ejemplo Ambulia ) . Te recomiendo que uses agua mineral para los cambios ( sierra fria lidl, san joaquin , bronchales) . Los rellenos por evaporación deberían ser con agua destilada o en su defecto con agua de bajo tds ( teleno, aquarel ,bezoya).

Un saludo compi. Smile
#12
Gracias Pepone
Uso agua del grifo desde hace tiempo en este gambario y me habia ido bien, ha sido con la nueva confiuracion que me esta dando guerra. Añadire agua nas amenudo como dices .
Sobre los tds , siempre habia leido que alrededor de 300 estaban bien , puedo bajarselo un poco.
Los nitratos los tengo muy bajos , con lo cual debe ser el amonio
Gracias
#13
[Imagen: l89esVp.jpg]

Parece que ya va mejor y se ha estabilizado, el musgo lo sigue teniendo pero no les estoy alimentando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: