QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reiniciar o no?
Respuestas: 22    Visitas: 2523
#16
y bueno con respecto a la iluminacion, que leds me recomendais coger? tengo blanco calido y azul de 460nm
#17
Hola, yo creo que el problema no lo tienes en el sustrato, si fuera por ello yo no reiniciaría, el problema lo tienes en la iluminación y en los casi inexistentes cambios de agua.
Si metes plantas nuevas de bajos requerimientos, mejoras la luz y haces cambios de agua todo te irá mejor seguro.

Un saludo.
#18
Como te dice Jhon, una pantalla led de 3w para 65lts es nada y menos.. hay tablas para hacernos una idea, y 3w sería como 200 lúmenes, que para tus 65lts es como no tener luz.
Solo cambiando eso ya notarías un cambio abismal! y los queridos cambios de agua! no los olvides!


-good.gif
#19
La pantalla esta compuesta de 6 led blancos calidos y 2 led azules son unos 1200lumenes ya que segun el fabricante cada led da 200lumenes
#20
Alejo, ya que tienes la suerte de ser capaz de fabricarte tu propia pantalla de leds de alta potencia, yo tiraría a montar algo bueno, una RGB que te pueda dar al menos 40 lumenes por litro teóricos (al final los de colores dan menos lumenes), pero que sea dimeable y puedas regular la intensidad. De esa forma te podría valer tanto para un low como para un high, e ir regulando según las plantas que quieras meter, si quieres meterte con el co2, etc.

Por lo tanto, serían 2800 lumenes, que serían 14 leds de 200lm. Los blancos cálidos no se recomiendan nunca, porque parece que favorecen a las algas. Una buena combinación podría ser:
6 leds blancos fríos de 8000K o más
3 rojos de unos 625 nm
3 azules de unos 450 nm
2 verdes para atemperar la luz y que no se vea rosa con los azules y los rojos.
#21
(24-05-2017, 07:27 PM)dgonzall escribió: Alejo, ya que tienes la suerte de ser capaz de fabricarte tu propia pantalla de leds de alta potencia, yo tiraría a montar algo bueno, una RGB que te pueda dar al menos 40 lumenes por litro teóricos (al final los de colores dan menos lumenes), pero que sea dimeable y puedas regular la intensidad. De esa forma te podría valer tanto para un low como para un high, e ir regulando según las plantas que quieras meter, si quieres meterte con el co2, etc.

Por lo tanto, serían 2800 lumenes, que serían 14 leds de 200lm. Los blancos cálidos no se recomiendan nunca, porque parece que favorecen a las algas. Una buena combinación podría ser:
6 leds blancos fríos de 8000K o más
3 rojos de unos 625 nm
3 azules de unos 450 nm
2 verdes para atemperar la luz y que no se vea rosa con los azules y los rojos.
con respecto a que sea dimeable tendre que comprar una fuente que sea dimeable no? ahora solo tengo el driver que aprovecharia de la otra pantalla, y si tienes razon si invierto ahora el dinero tendre una pantalla que podre aprovechar en un futuro, voy a calcular todo y os cuento
#22
Pues ahí no te puedo ayudar yo. En la parte técnica ni idea. Con respecto al espectro, corrijo que viendo la gráfica que sale, veo que hay demasiado azul si metes blanco de 8000K

7 leds blancos fríos de 8000K o más
4 rojos de unos 625 nm
2 azules de unos 450 nm
2 verdes para atemperar la luz y que no se vea rosa con los azules y los rojos.

Si te quieres complicar algo más, te recomiendo este video del maestro Álvaro:

https://www.youtube.com/watch?v=et0SzqHwveU&t=390s
#23
(24-05-2017, 08:09 PM)dgonzall escribió: Pues ahí no te puedo ayudar yo. En la parte técnica ni idea. Con respecto al espectro, corrijo que viendo la gráfica que sale, veo que hay demasiado azul si metes blanco de 8000K

7 leds blancos fríos de 8000K o más
4 rojos de unos 625 nm
2 azules de unos 450 nm
2 verdes para atemperar la luz y que no se vea rosa con los azules y los rojos.

Si te quieres complicar algo más, te recomiendo este video del maestro Álvaro:

https://www.youtube.com/watch?v=et0SzqHwveU&t=390s
volvemos a la carga a ver que os parece: 8 de 8000K; 7 de 4000k; 1 uv de410nm
[Imagen: 2dudys4.png]

pd: he abierto un tema para los leds pasate por ahi mejor http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...#pid325346 -drinks.gif-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: